Hace 2 años | Por themarquesito a politico.com
Publicado hace 2 años por themarquesito a politico.com

El Fiscal General de Indiana, republicano, dijo el miércoles que su oficina planea investigar a la doctora de Indiana que ayudó a cruzar la frontera estatal a la niña de 10 años víctima de violación para que se le practicase un aborto. La Dra. Caitlin Bernard, ginecóloga-obstetra en Indianápolis, ha dicho a múltiples medios que ella proveyó de atención sanitaria a niña de 10 años víctima de abusos. La niña estaba embarazada de 6 semanas y 3 días, dijo Bernard. Ohio prohíbe, sin excepciones, el aborto a partir de las 6 semanas de embarazo.

Comentarios

D

#2 Que eso está muy bien y es indiscutible. No olvidemos las fotos del hijo del presidente de EEUU en un jacuzzi rodeado de menores sexualizadas que va tan campante libre por el mundo.
Para mi que la podredumbre no es de un solo lado.

Verdaderofalso

#10 soy el primero y creo que solo dos usuarios más que han traído cosas de Hunter

O

#10 igualito lo que pueda hacer un drogadicto de mierda por muy hijo de presidente que sea, con lo que puedan llegar a hacer los jueces del tribunal Supremo y demás tribunales de cada estado.

D

#12 Es un puto detalle. Hay fotos del hijo del Presidente Biden con menores sexualizadas en un jacuzzi y no pasa nada. No el tribunal supremo el puto presidente. El tío tan campante. El padre no tiene la culpa pero negaron las fotos en las elecciones y ese tío no paga responsabilidad pirque es el hijo del presidente. Y el que eso lo esten ocultando.... Y las fotos están.

Cehona

Y el trumpismo subiendo enteros en España.
La extrema derecha ya gobierna en la Comuunidad de Madrid y no hablo de VoX.

D

#14 Cristofachas, tienen mi odio eterno

D

#14 Tú también eres un puñado de células, puestos así.

No es nada fácil colocar la linea moral, y cada uno la tendrá puesta en un punto diferente. Cuando vi la primera ecografía de mis dos hijos, a las seis semanas, con el corazón bombeando y viéndolo claramente en la ecografía decidí no tener opinión sobre si el embrión es un ser humano vivo o no. Ver esa cabecita milimétrica encima de ese zurullito con corazón, bombeando sangre al cuerpecillo mientras escuchas los latidos en la consulta...

Sí que tengo opinión sobre si a una niña violada de diez años la tienen que dejar abortar. Pero no creo que se pueda utilizar la expresión "un puñado de células" tan alegremente.

D

#20 me parece genial que tú decidas no tener una opinión. La ciencia la tiene. Si no hay vida cerebral no hay vida. Y eso aparece bastante después de las 6 semanas.
Y si, es un puñado de células que puede llegar a ser un ser humano vivo o no. Porque los abortos espontáneos en el primer trimestre (más de 6 semanas) son habituales. Además de otras complicaciones en la gestación que pueden hacer que ese puñado de células no llegue a nada.
Anteponer ese puñado de células a la voluntad de una mujer es enfermizo.

D

#21 La ciencia la tiene. Si no hay vida cerebral no hay vida

Veíamos algo sobre esto por aquí. La ciencia no se pone de acuerdo.

Definir cuándo comienza la vida humana no es una pregunta que la ciencia pueda responder

Hace 2 años | Por pignito a mappingignorance.org

D

#22 pregúntale a un neurofisiologo cuándo decretan muerte cerebral y ya tienes la respuesta. Sin panas mentales de filósofos.

D

#24 Porque no se puede reanimar más. No porque sea el concepto científico sobre la vida o muerte humana.

D

#26 sabes eso que decía Platón sobre ser y posibilidad, verdad? Un puñado de células tiene la posibilidad no asegurada de llegar a humano desarrollado. Pero, como te decía, puede haber un.aborto espontáneo, un problema en la gestación o en el parto y nunca llegar a ser. Así que si no hay vida cerebral, y es un criterio muy conservador, lo suyo sería viabilidad extrauterina no hay vida. Por tanto, si no hay vida, hay puñado de células que pueden llegar a humano o no. Y no hay que preocuparse demasiado por esos puñados de células, la verdad.

D

#27 NI tampoco se debería practicar un aborto porque para ello habría que estar seguro de que va a nacer un bebé.

En general los argumentos sirven para ambos lados.

D

#28 no existe esa seguridad, porque no hay ninguna garantía de que ese puñado de células llegue a serun humano a término. Hay una posibilidad. Lo que sí es una obviedad es que en los plazos fijados por las leyes no hay ningún tipo de bebé y, por tanto, no hay dilema ético. Es como si encerramos a alguien en la cárcel por comerse una castaña alegando que ha talado un castaño centenario.

D

#30 Como no hay certeza de que pueda llegar el embarazo a buen término no hay razón para permitir el aborto.

Siguiendo esa lógica que no comparto.

D

#31 al contrario, como no hay certeza no hay impedimento. O encerramos a la gente por comer castañas y nueces? No es una lógica reversible, puesto que se vuelve falacia, como ves en el bonito ejemplo de los frutos secos..

D

#32 Exactamente, como no hay certeza no hay por qué impedir el nacimiento.

D

#35 entonces no comas castañas que estas talando árboles. En serio, es una falacia típica de primero de filosofía en el instituto. Sé que la ves. Sé que te estás enrocando, pero no hay clavo ardiendo que te agarre esto.
Entiendo que la emocionalidad de tu experiencia fuera muy fuerte y lo respeto. Es más, me alegro de que lo vivieras así. Pero aquí hablamos desde un punto meramente científico. Y ahí está todo clarisimo. No hay vida. No hay dilema ético salvo que uno crea en magia y espíritus. Y ese es su problema, no del resto.

D

#36 El problema es que si el argumento es convertir hechos altamente probables en solamente probables y no seguros se puede usar para argumentar en contra.

El mismo argumento que se usa para cortar un embarazo sirve para mantenerlo.

D

#38 no. En serio, relee a Platón. No sé puede ser y no ser a la vez. Y una posibilidad no es una realidad. Y una realidad no es una simple posibilidad. Por eso, usar el argumento al revés es una falacia argumentativa. Que algo sea posible o probable no lo convierte en real ni existente. Ni hace que vaya a existir.
Es lógica básica.

ur_quan_master

#20 lo que estaría muy feto es que tú opinión se la impusieras a la fuerza a otras personas. Exactamente lo que hacen cruelmente los "Provida" socios de la NRA.

D

#23 No estoy de acuerdo, pero lo entiendo

Si yo tuviera la certeza de que un embrión de seis semanas es un bebé, haría todo lo posible para que nadie pudiera acabar con su vida.

Si crees que un embrión de seis semanas es un bebé y no estás en contra del aborto eres una bestia sin corazón.

ur_quan_master

#29 y así es como se acaba con la convivencia en una sociedad. Imponiendo las creencias propias (que no suelen ser propias sino implantadas) a los demás.

Tu argumento sirve para justificar cualquier cosa. Se me ocurre por ejemplo las matanzas del Daesh: Como tengo la certeza de que degollar infieles es el plan de Dios, sería una bestia sin corazón si no degollarse infieles.

D

#33 Bueno, es algo exagerado porque los seres humanos tenemos una resistencia natural a asesinar a nuestros semejantes, pero válido.

ur_quan_master

#34 es muy exagerado, pero venimos a eso, no?
lol

l

Menos mal que existen personas como ella con lucidez y valentía para evitar esa aberración por la que querían hacer pasar a esa criatura.

JackNorte

Recordemos que somos muy dados a replicar lo que pase allá , y yo creia imposible, que pasara algo parecido alla, en esta epoca.
Lo que no se protege y no se defiende puede ir hacia atras muy facilmente visto lo visto.

Verdaderofalso

#4 aquí tienes a Vox y al ala dura del PP

D

#4 Si traen la prohibicion del aborto que menos que dar via libre a que todos tengamos un AR-15 en casa con un par de miles de balas , ¿no?

JackNorte

#7 Y tener un ar15 en casa lo consideras algo que compense. lol A peor iremos sin duda.

D

#15 Los que sobrevivan seran extremadamente educados unos con otros.

JackNorte

#17 Si como en Usa respetuosos lol copiando lo malo nunca se consiguen ventajas solo repetir los mismos errores.

D

El titular es tergiversador a más no poder. No se investiga a un médico que "ayudó" a una niña violada, se investiga a un médico que practicó un aborto a una niña de 10 años. Que uno puede estar de acuerdo o no con el aborto, pero el titular es falso.

K

A ver, si en Indiana han penalizado ayudar al aborto, el fiscal general no puede hacer otra cosa que investigar el caso. El problema son los legisladores, no el fiscal general.

w

Torquemada en el SXXI