Hace 14 años | Por --151024-- a gara.net
Publicado hace 14 años por --151024-- a gara.net

Martxelo Otamendi, Iñaki Uria, Xabier Oleaga, Joan Mari Torrealdai y Txema Auzmendi se sientan a partir de hoy en el banquillo de la Audiencia Nacional española acusados de "pertenencia" a ETA sólo por dirigir el primer diario en euskara. Se enfrentan a 70 años de cárcel. Relacionada: La familia Uria compara a ETA con "Franco y los nazis"
Hace 14 años | Por Manueltxo a eitb.com
Publicado hace 14 años por Manueltxo
a eitb.com

Cientos de personas se han reunido hoy en Azpeitia para recordar al empresario Inaxio Uria, cuando s [...]

Comentarios

D

#1 Tienes razon. Te he votado positivo por que ya veo que un par de fan boys no consienten la mas minima critica.

D

#4 y #6 Tanto el titular como la entradilla es amarillista pero de largo:

"acusados de "pertenencia" a ETA sólo por dirigir el primer diario en euskara"

Aqui lo que se valora es el titular y la entradilla (que son amarillistas a mas no poder). Ademas no respeta el titular del periodico que pone:

"Oleaga concluye su declaración y la vista se suspende hasta la tarde"

Las opiniones en los comentarios, no en el titular, ni la entradilla.

shinjikari

#7 Puede que tengas razón, pero en todo caso no lo especificabas en tu comentario #1, ni creo que haya que tomar una posición defensiva respecto al tema. Rebajando el tono seguro que capto mejor tus ideas.
Parece que si, la entradilla (que no la noticia) es amarillista. De hecho, en un par de periódicos ponían que las penas a las que se enfrentan son de entre 10 y 12 años, no 70

D

#8 No se discute que sea amarillista la noticia sino la forma de ponerla.

De todas formas yo no he escrito el comentario #1. El mio es el #3.

shinjikari

#9 Lo siento, no me di cuenta

Magec

#0 No sé si me equivoco, pero creo que al enlazar la relacionada, confundes a Inaxio Uria, el empresario del tren de la Y vasca asesinado por ETA, con Iñaki Uria el director de Egunkaria

bonobeando

A quien piense que es amarillista, que eche un vistazo a lo que dice:
- El País: http://www.elpais.com/articulo/cultura/Cimientos/torcidos/obras/publicas/elpepicul/20091215elpepicul_1/Tes
- El Mundo: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/15/espana/1260874457.html
Ninguno de los dos periódico apoya la causa, no se profundiza en el fundamento de la acusación de pertenencia a ETA.
No sólo eso, también el fiscal es amarillista? Porque éste mismo pide la absolución de los acusados, así que me imagino que él mismo no encuentra fundamento en la acusación de pertenencia a ETA.

a

#6 Te he votado negativo sin querer, lo siento....

Por otra parte al margen de que la forma de exponerlo haya sido o no amallirista, la noticia en sí es..., penosa en una democracía, matener cerrado un peródico durante 6 años solo por ser en Euskera e independentista es una burla muy basta de la libertad de expresión...

D

¿Gara mintiendo y manipulando? ¡Nunca! Vosotros odiais a Euskalerría y la libertad de expresión.