Hace 10 años | Por nitsuga.blisset a elperiodico.com
Publicado hace 10 años por nitsuga.blisset a elperiodico.com

La Fiscalía ha abierto diligencias de investigación penal en relación con el polémico libro "Cásate y sé sumisa", editado por el Arzobispado de Granada, una vez que ha comprobado que ningún órgano del partido judicial de esta provincia tenía un procedimiento abierto referido a esta obra.

Comentarios

D

El libro es una basofia, pero como empecemos a prohibir libros porque no nos guste el contenido...

nitsuga.blisset

#1 Me parece que lo que investiga la Ficalía no es si gusta o no la calidad literaria del libro sino si contraviene la legislación de igualdad de género.

cayojuliocesar

#3 yo creo que cada uno es libre de escribir lo que quiera y aunque el contenido de este libro seguramente sea asqueroso, retirarlo sería simplemente censura. Otra cosa es como aquel que hubo hace años en benalmadena de un iman que decía como pegarle a tu mujer sin que se notase, eso incita a una violencia física y no debe ser permitido.

nitsuga.blisset

#5 pues es de suponer que si la Fiscalía se pone a investigar, por ahí van los tiros.

cayojuliocesar

#6 yo creo que es suponer demasiado, he leido los fragmentos del libro que la prensa ha sacado y es un libro machista que propone que las mujeres vuelvan a ser las amas de casa y esposas que fueron antes. Si hubiese habido en algún momento cualquier comentario hacia la violencia física la prensa lo habría explotado muchisimo.

D

#4 No lo he leído, pero estoy con #7, dudo que incite a la violencia física. Además, si de verdad la fiscalía quiere echarle un par de huevos y prohibir un libro que llame a la violencia contra la mujer, literalmente, ya pueden empezar por la biblia. Aquí las instrucciones de que debemos hacer si la prometida no es virgen:
"Cuando alguno tomare mujer, y después de haberse llegado a ella la aborreciere, (...) y dijese: A esta mujer tomé, y me llegue a ella, y no la halle virgen; entonces el padre de la joven y su madre tomaran y sacaran las señales de la virginidad de la doncella a los ancianos de la ciudad en la puerta; y dirá el padre de la joven a los ancianos: Yo di mi hija a este joven y él la aborrece; (...) pero ved aquí las señales de la virginidad de mi hija. Y extenderá las vestiduras delante de los ancianos de la ciudad. Entonces los ancianos tomaran al hombre y lo castigaran; y le multaran en 100 piezas de plata (...) Más si resultase verdad que no se halló virginidad en la joven, entonces la sacaran (...) y la apedrearan los hombres de la ciudad, y morirá..."

—Deuteronomio 22: 13-21
cc/ #3

D

#1 "como empecemos..."

En este país se cierran periódicos y se secuestran revistas satíricas, porque no les gusta el contenido a muchos a los que les gusta el contenido de ese libro precisamente.

noexisto

Relacionado y 'Cásate y sé sumisa' lidera con Belén Esteban el top de libros más vendidos http://www.que.es/cultura/201312030943-casate-sumisa-lidera-belen-esteban.html (3 de diciembre)