Hace 3 años | Por nereira a diariocordoba.com
Publicado hace 3 años por nereira a diariocordoba.com

El Gobierno balear presentó este lunes ante el juzgado de Palma la resolución para que ratificara la decisión de mantener a los estudiantes en el hotel Palma Bellver acogiéndose a la Ley de Jurisdicción Contencioso Administrativa, sin embargo, el Ministerio Público se ha opuesto a la medida, al entender que la resolución solo considera sospechosos a los jóvenes de forma "presuntiva e indeterminada", pero no se ha considerado sospechosos a otros colectivos como los trabajadores de los hoteles u otros clientes

Comentarios

s

#6 Lo absurdo del tema es que la administración puede ordenar un confinamiento domiciliario con la prohibición de usar medios de transportes públicos para llegar a el. ¿Como se resuelve la paradoja de tener que devolver a sus domicílios los que deben cumplir el confinamiento, y que no tienen domicilio en la isla?

D

#7 Que vayan a nado. Y si se quedan por el camino, eso que nos ahorramos en gilipollas.

7

#7 Pues es evidente, no pueden salir de la habitación del hotel. Estas cosas hay que pensarlas antes de enviar a tus hijos a un viaje de final de curso (y todos sabemos lo que eso significa) en plena pandèmia.
No me puedo imaginar lo que pasaba por la cabeza de los padres, las AMPAS y los centros de enseñanza para llegar a la conclusión de que esto era una buena idea.

MiguelDeUnamano

#12 Por lo que he leído, no es cosa de los colegios, la resonsabilidad es de los propios alumnos (y sus padres).

Verdaderofalso

Me imagino que los trabajadores lleven mascarillas y mantengan la distancia.

pablisako

"la resolución solo considera sospechosos a los jóvenes de forma "presuntiva e indeterminada", pero no se ha considerado sospechosos a otros colectivos como los trabajadores de los hoteles u otros clientes."

No os parece raro que en un macrobrote con más de 1000 jóvenes de 11 comunidades autónomas no haya ni un sólo extranjero
https://www.abc.es/sociedad/abci-magaluf-descenso-infiernos-jovenes-britanicos-201808120104_noticia.html

D

#3 Habran saltado todos desde el balcon

ahoraquelodices

#3 no hay guiris que se sepa o que haya trascendido. La situación en Baleares ha empeorado en la última semana, y seguro que también hay bastantes positivos locales, que los turistas no son los únicos a los que les gusta la fiesta o que van de botellón...

https://www.ibsalut.es/es/coronavirus-covid-19/situacion-actual-de-la-covid-19-en-las-islas-baleares (la web es un dolor de muelas, sobre todo en móviles, pero ahí están los datos para quien quiera verlos)

StuartMcNight

#3 Como mallorquín que en mis años mozos perseguíamos las zonas de viajes de estudios como lugares donde salir durante el mes de junio.

No. No me extraña. Es un tipo de fiesta muy endogámica y que no se mezcla con el resto de turismo.

Del mismo modo que si hubiera un macrobrote de Covid en la zona de Magaluf en agosto no me parecería raro que no hubiera ningún alemán contagiado.

Dicho eso. Es mucho más facil trazar contactos entre los de viajes de estudios que con turistas aleatorios. Que igual hay alguno por ahi contagiado pero nadie lo habra nombrado como contacto.

D

Es que da mucho el cante

x

Es el juez el que decir. Y de momento dice que se quedan ahí.

c

Que el fiscal se pase con sus hijos a dar unos abrazos y unos besos a todos los chavales confinados y luego que los deje ir a su casa.

e

El tema de ser sospechosos se podría mirar desde el único punto de vista de que, por la edad que tienen, no están vacunados y por tanto son un potencial vector de infección.
Sin embargo como este país es un desastre y hasta ha llegado a entrar gente del extranjero con PCRs falsas pues ir de exigente da como mucha risa en este caso.
Por cierto también recordemos que durante mucho tiempo los españoles no podían viajar dentro de España y si lo extranjeros.
Me imagino que si eres de aquí pueden hacer contigo lo que quieran y solo después es cuando alguien piensa en las leyes.