Hace 13 años | Por dulcecanto a elcomerciodigital.com
Publicado hace 13 años por dulcecanto a elcomerciodigital.com

La agencia internacional de evaluación del riesgo Fitch reafirmó hoy la calificación "AAA" con perspectiva estable de la deuda soberana del Reino Unido, al valorar que el país tiene una economía rica y flexible.En un comunicado, la agencia señaló que la economía británica tiene un gran valor añadido y flexibilidad financiera, apuntalada por un amplio mercado de bonos del Estado y el estatus de la libra esterlina como moneda de reserva, así como estabilidad política y social.

Comentarios

p

Menudos estafadores los de las agencias de rating. Que le pregutnen a la agencia china de calificación, a ver si opinan lo mismo de los angloladrones.

x

...a costa de Islandia, a la que hicieron actuar de "fusible" de sus entrampadísmos bancos.

Ripio

lol lol lol lol lol lol lol ¡Que cachondos, estos de Fitch!

D

No sé quiénes me fastidian más. Los de las agencias de calificación, o los que usan el anglicismo innecesario rating.

(Bueno, sí... Los primeros. Era sólo por tirarme el pegote.)

bralmu

Después de ver Inside Job (2010) hay una cosa que me quedó clara: las agencias de rating no tienen NINGUNA responsabilidad legal sobre sus opiniones. Son entidades privadas que si dicen algo la bolsa sube, si dicen lo contrario baja. Un negocio redondo. Y a ver cómo demuestras en el juicio que mienten por sistema cuando su versión es que se equivocaron y que al fin y al cabo sólo es una opinión de sus expertos.

Y además ¿por qué todos los medios de comunicación hacen de altavoz de Moody's, Standard & Poor's y Fitch? ¿acaso no hay cientos de agencias en el mundo y que han hecho mejores predicciones? ¿acaso todos los mass media son clientes?