Hace 12 años | Por --146329-- a diariodeavila.es
Publicado hace 12 años por --146329-- a diariodeavila.es

El Ministerio de Fomento limita el periodo concesional para acatar a una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que apreció que la concesión de la AP-6, AP-51 y AP-61 vulneraba directivas comunitarias sobre contratación pública, entre ellos el plazo de la concesión. El decreto contempla una compensación por los daños y perjuicios de la reducción de la concesión, pero no determina como se calculará, quedando en manos de Fomento.

Comentarios

D

Así quiero que me apliquen a mi también las sentencias... lo comido por lo servido y la casa sin barrer, lamentable.
Fomento ya ha encontrado la forma de bordear la sentencia a la vez que inyectar a Iberpistas.

joffer

Pero qué vergüenza de empresas privadas, que asco de gestores público y que nadie vaya a la puta cárcel nunca. Señores, que no es vuestro dinero con el que jugáis, que es el nuestro.

D

Lo cierto es que suena a que la reducción de la concesión será reversible en 2019 cuando la revisen... pero mientras tanto asistimos a lo largo y ancho de todo el país a la ceremonia de la subvención con dinero público de las concesionarias de autopistas que no son rentables... esta no está en esta situación ni mucho menos, pero se da la circunstancia de que llevan como 3 años para la adición de tercer carril (y cuarto en las zonas con carril de aceleración) de un tramo de unos 23 Km entre Villacastín y San Rafael, que afecta además al menos a 4 viaductos... el obrón vamos, y en periodo de altísima restricción del crécdito.
Mi previsión, en 2019 les vuelven a dar los 7 años, el cumplimiento de la sentencia se lo pasan por el forro, y mientras les financian con la compensación la obra que tienen un tanto empantanada con dinero público ahora que no hay crédito... y a seguir con el peaje que la vida es bella.