Hace 16 años | Por Toole a informaticos.com
Publicado hace 16 años por Toole a informaticos.com

Otra página más donde, buscando puestos de trabajo para informáticos, vencen las ofertas (y los salarios, claro) para los estudiantes de Grado Superior de Informática contra estudiantes universitarios. Falla el modo de educación social en que se nos forma desde pequeños: tanta universidad y después resulta que (como en casi toda Europa) los más buscados son los profesionales con experiencia como los de Grado Superior. Al final, Ingeniería Técnica son 3 años y un Grado Superior de informática es tan solo uno menos y con experiencia real.

Comentarios

docbrown

Amen a #3 , y sin que esto signifique que los FP sean peores. Yo siempre he dicho que el titulo, entre otras cosas sirve para fijar el nivel de sueldo. Evidentemente un titulo no te garantiza nada....Lamentablemente, esta es la cultura - mentalidad empresarial que impera en gran parte de los empresarios de este pais, sobre todo en lo referente a la informatica

D

¿¿informárica?? ¿Es un mote despectivo a los informaticos homosexuales?

D

El asunto está muuy claro. Eso de los "conocimientos prácticos" ni sabe lo que es. Cogen FP porque salen más baratitos. Punto pelota.

D

#0 Si eres feliz pensando eso.
Esta claro que siempre se van a necesitar mas FP que ingenieros tecnicos y siempre se van a necesitar mas ingenieros tecnicos que ingenieros superiores y siempre se van a demandar mas ingenieros superiores que doctores.
Pero cuanta mas formacion tengas vas a poder optar a mas trabajos. Por que si tu tienes solo FP y otro tiene Ingenieria Tecnica o Ingenieria Tecnica + FP el otro esta mas preparado que tu y ha consegido el trabajo aunque el la oferta pidiesen un FP.

e

También hay más trabajos de administrativo que de Director de Empresa y a nadie le sorprende.

PD: De no existir la universidad ya verías que nivel tecnológico tendríamos...
De hecho seguramente ni estarías usando un ordenador.

e

dices que ingeniería técnica son 3 años, pero seguro que tú no la terminarías ni en 1000. ¿cuantas personas se matriculan en el modulo superior y tardan más de 2 años en hacerlo? Muy pocos. ¿cuantas personas se matriculan en ingeniería técnica y tardan más de 3 años en terminarla? 3 años unos pocos privilegiados, 4 años bastante gente, 5 años la mayoría y 6 y 7 años conozco a bastante gente. Tu estas seguro que estarías dentro de los que no la terminarían ni en 100 años.
Por cierto, en la ingeniería técnica se forman ingenieros (busca esta palabra en el diccionario porque seguro que no tienes ni idea de su significado) y en el módulo de grado superior a técnicos.

e

Otra cosa: La experiencia se coge trabajando pero a los ingenieros solo se forman en la universidad. Lo que tu sabes yoi lo puedo aprender cuando quiera y como quiera sin embargo lo que yo sé solo lo ensenñan en la universidad.

DrBilis

Efectivamente, esa es la gran diferencia entre Formacion Profesional y Licenciatura, ingenieria, etc. Que la formacion profesional esta orientado a formar trabajadores con conocimientros practicos, y estos ultimos con conocimientos teoricos.