Hace 17 años | Por hurior a webcall.aeat.es
Publicado hace 17 años por hurior a webcall.aeat.es

Aquí les dejo el formulario de contacto de Hacienda, para soporte al usuario. Creo que es el medio indicado para comunicarles nuestro desacuerdo por el olvido de la comunidad GNU/Linux en el Programa Padre. Yo ya he enviado mi petición, a ver si tenemos suerte y Hacienda sufre el "efecto Menéame" y responde como Dell...

Comentarios

hurior

RESPUESTA DE HACIENDA:

Para este año la Agencia Tributaria no ha desarrollado el programa Padre para Linux, pero puede realizar la declaración en línea de manera segura desde su Linux ejecutándolo de la misma manera que si lo hiciese desde un entorno Windows.

Desde nuestra página http://www.agenciatributaria.es en el enlace Descarga de programas de ayuda, Programas de ayuda en línea, Portal de programas de Ayuda, En el paso 2.1 se puede descargar el Cliente ICA y en la parte inferior tiene el enlace Cliente Nativo desde el que puede hacer su Declaración de la Renta.

El Cliente ICA válido (10.00) para conectarse a nuestro servidor que se descarga se ejecutará en Linux y podrá emplear el programa Padre sin problemas. En el paso 2.2 tiene la configuración necesaria. El uso de esta modalidad está sujeto a la velocidad del tipo de conexión a internet que usted tenga.

Este servicio estará en funcionamiento a partir del 2 de mayo a través de nuestra página web.

Atentamente

AEAT

A ver si se puede...

sleep_timer

ESTE :

Estimados señores, no creo que sea apropiado tener que adquirir una licencia suministrada por Microsoft de uno de sus sistemas operativos privativos para elaborar mi declaracion de la renta, siendo esto una obligacion como ciudadano.
Es completamente necesario que a la mayor brevedad posible, los ciudadanos dispongamos de una versión completamente funcional del software de elaboración de las declaraciones para el sistema operativo GNU/Linux, que como ustedes saben es libre y no pertenece a ninguna empresa en particular.

Un Cordial Saludo.

Sneb

#3 Eso sólo vale para casos muy sencillos. En cuanto algo se sale del guión ya no te deja hacerlo con el borrador y te obliga a hacer la declaración. Ese ha sido mi caso este año.

toptnc

En realidad si es posible cumplimentar la declaración con GNU/Linux. Para ello es necesario entrar en la web, solicitar el borrador y una vez recibido indicar que quieres modificarlo (si es que tienes que modificarlo). Todo se hace desde la web y con Firefox funciona.

Además, vistos los problemas del programa PADRE con Vista me da la sensación que igual lo abandonan en favor de la plataforma web

d

El programa de retenciones, sí que parece estar disponible:

http://www.aeat.es/AEAT/Contenidos_Comunes/Descarga_Programas/Descarga/RET/2006/Ret6100.bin

hurior

Actualizo #6

Funciona muy bien, si tenéis problemas seguid al pie de la letra las instrucciones y no falla, conectas y abres el programa padre.

D

Pon un texto para copiar y pegar, que la gente es muy vaga.