Hace 2 años | Por --379974-- a larazon.es
Publicado hace 2 años por --379974-- a larazon.es

La fragata rusa clase Almirante Grigorovich de la Flota del Mar Negro ha sido alcanzada por misiles ucranianos y se encuentra en llamas cerca de la isla de las serpientes. Según informan fuentes de Ucrania varias naves rusas han puesto en marcha una operación de rescate.

Comentarios

D

#7 No se puede dejar en evidencia al amo.

pkreuzt

#1 Pues si ese es el blanco "más jugoso". . . Es un barco bastante capaz y con una potencia de fuego hacia tierra considerable para su pequeño tamaño, que es lo que lo hace interesante, pero no deja de ser una clase de barcos de bajo coste para consituir el caballo de batalla de una flota grande.

D

#11 En el mar negro no se puede meter nada más grande militarmente creo. No se si estaba ya allí antes del conflicto la verdad. Pero bueno, Forbes va a por el click.

pkreuzt

#12 Poder se puede, otra cosa es que sea conveniente meter un capital ship ahí con lo vulnerable que sería. Por lo que leo en la wiki, estos barcos se encargaron como medida interina para atajar el retraso de otra clase de fragatas más grandes (también destinadas a la misma flota) y modernizar un poco la flota del Mar Negro.

D

#14 Me refería al tratado de Montreux, pero veo que son hasta 15.000 toneladas por buque, aunque combinado tu flota no puede pasar de 45.000 toneladas. Quitando los submarinos que "no cuentan", no se cuantas toneladas tiene metidas dentro del mar negro. A lo mejor era relevante viendo la flota que tienen.

pkreuzt

#15 Creo que el tratado ese no aplica a los que tienen costa en el Mar Negro. Se refiere a barcos de terceros solamente.

D

#17 Toda la razón, tienen limitaciones pero no comparables con los países no ribereños.

D

#15 15.000 toneladas para un barco... las F100 españolas rondan las 5.000, y son unos bichos de guerra muy, pero que muy interesantes.

D

#43 Gracias, andaba buscando otras fuentes porque la razón me parece muy amarillista.

Pues mendua hostia, después del crucero las fragatas son lo más gordo que les quedaba en la flota del mar negro.

Entiendo que le caerán un montón de negativos para que la prensa occidental "no nos engañe".

Spirito

#13 A un país lo someten los corruptos huntando a sus dirigentes. No hay más que ver muchos países "soberanos" de América Latina donde han tenido el cinismo de nombrar a Guaidós como Presidentes legítimos, por ejemplo, cuando no golpes estado puros y duros.

Los caminos a la "soberanía" son inescrutables.

FatherKarras

#13 No.

Lo correcto, o aproximado a la realidad, sería decir que a algunos toleran que un país sea sometido por un abusón precisamente porque a esos algunos les afecta.

Tu frase es demagogia.

D

#40 De hecho la perspectiva rusa ahora mismo es "NO hay invasión ni guerra, sólo una operación especial. Ah, y el que diga lo contrario va a la cárcel".
Literalmente.

chu

#40 Dos días antes es totalmente lógico que lo dijesen, ¿o qué esperabas?

FatherKarras

#40 Joder, es que si avisan de la invasión dos días antes la perspectiva rusa sería de idiotas. No enredes, hombre

J

Ostras! Otra vez los marineros tuvieron un descuido y se provocaron un fuego!
Esperemos que con éste barco no amenacen de nuevo con la 3a GM, o la 4a al paso que vamos clap

M

#3 deben ser las minas que navegan a la deriva en el Mar Caspio.
Quien siembra vientos recoge tempestades.

Spirito

#3 A alguno parece que os alegra la posibilidad de una 3GM

J

#10 No, pero me hace gracia alguien que niega que le han hundido un barco y afirma que se le 'casi'hunde por casualidades y mala suerte y luego amenace con una 3a GM por el ataque a su barco (que según él, han sido SUS hombres quienes lo volado, no sus no-enemigos-con-los-que-no-están-en-guerra).
Ésto es lo que me hace gracia.

Y NO me alegraría una 3a GM, porque el que la quiere es un Sr que está en un búnquer antiradiaciones y lo que haría sería destruir medio planeta, aniquilando la mayoría de seres vivos y haciendolo inhabitable para el resto.

Spirito

#30 Oye, que ya han dicho varios reputados analistas que la guerra acaba en cuanto quiera EEUU.

Igual hasta llevan razón.

D

#31 No sabía que Lukashenko era un reputado analista.

Spirito

#47 Sabes perfectamente que si EEUU quiere, hoy mismo se acaba la guerra.

D

#48 Y como? Aunque retirase su apoyo a Ucrania, les han entregado tantas armas que tienen stock para seguir luchando sin apoyo occidental durante meses y meses.

Spirito

#49 Que va. A pie de frente de batalla precisan munición casi todos los días, continuamente.

Por otro lado, Zelenski y todo su círculo de Gobierno está al servicio de la Casa Blanca, lo creas o no.

D

#49 De armas anti carros si están bien suministrados, es un uso muy específico, pero antiaereas no ya que no son de guiado láser y las bengalas evitan muchos derribos.
Y la munición para artillería siempre es poca por mucha que tengas

Artillero

#31 y en cuanto quiera Rusia, también acaba la guerra...

Spirito

#52 Sí, cierto, pero quizás tendríamos una mayor en poco tiempo cuando la OTAN (con EEUU a la cabeza) siguiera adelante.

Por cierto, vamos a ver ahora el pulso de EEUU y China en las islas Salomón. Verás, verás...

Artillero

#54 de quizás, podrían y tal vez esta la vida llena, porrita mía. Que USA y Europa no quieren que Ucrania vuelva a estar bajo soberanía rusa, pues normal. Pregúntale a los países bálticos o polacos sobre sus ganas de volver a disfrutar del dominio ruso.
Lo de USA y China, pues ya se verá cómo acaba. Podría ser una reedición del año 1941, o terminar en un invierno nuclear.
Cuando China alcance las cifras de la Armada yanqui, y sepa mantenerlas, podría estallar la guerra. Contra su principal cliente y deudor? Aguantaría China un embargo petrolero por parte de la fuerza submarina americana, fuera de la zona de influencia de la fuerza aérea continental China? A saber....

FatherKarras

#31 Igual? Llevan más razón que un santo!!

Recordemos que a poco de iniciarse el conflicto, Zelensky ya quería iniciar conversaciones "de paz". Inmediatamente EEUU le propuso enviar ayuda ilimitada para continuar con la defensa de la libertad. Y claro, Zelensky tuvo que aceptar...

J

#58 tienes razón.
Lo más del normal del mundo, cuando te están invadiendo y bombardeando es decir "ok, toma todo el terriotorio, ahora es tuyo y me la pela quienes éramos". wall
Esto los que son Españoles, Muy Españoles y Mucho Españoles, son los que mejor lo entienden y más de acuerdo están roll

FatherKarras

#59 Estás soltando algún kilito de demagogia de perfil bajo, así que no voy a invertir mi putinesco tiempo en rebatir semejante fantasía.

meneantepromedio

#10 Me apunto, nada me agradaría mas que ver Moscú arrasada.

Spirito

#36 Pues perderíamos la humanidad entera una ciudad cosmopolita verdaderamente entrañable. Así de jodido.

montaycabe

#3 A este paso prohibiran fumar en los barcos rusos

p3riko

#3 un pecio muy interesante. a este paso van a tener que declarar el fondo del mar negro museo naval ruso

D

#35 ah, que era bulo? no me lo puedo creer. Y La Razón sin contrastar nada y dando por bueno un bulo. Increible también.

D

#38 La imagen del mirror. No la noticia. SI hasta el gobierno Ukro ha dicho que lo ha hecho, no va a soltar un fake de tal magnitud.

Esta noticia circula ya hace como 24h, y no encontré ninguna fuente seria como para ponerla. Me extraña que la razón la ponga ahora como creíble. Lo más seguro es que la hayan hundido, el Moskva tardaron como 3 días en salir fotos reales del hundimiento, pero menudo rigor periodístico...

themarquesito

Le habrán hecho la misma que al crucero Moscú, como si lo viera. Se mandan dos o tres Bayraktar para tener ocupado el sistema de defensa, y con esa distracción en funcionamiento se le despachan dos misiles Neptuno.

D

#18 Al parecer los Bayraktar estaban atacando la Isla de las Serpientes, y los rusos enviaron la fragata para ayudar a la defensa antiaérea y se ha quedado al alcance de los misiles nepturne ucranianos

Artillero

#24 #18 Si ya está todo inventado...
Meter un barco de guerra, cerca de costa enemiga, sin tener cobertura aérea decente sobre la zona... Pues normal que te disparen misiles antibuque si te pones a tiro...

caprica

Están ardiendo barcos que antes no ardían

derethor

a ver si hay buenas noticias y la fragata acaba en el fondo del mar

D

Menudo valor el de los ucranianos, demostrando que no existe ningun oso ruso, que todo era propaganda del regimen neonazi de Putin.

Espero que esta noticia se confirme, seria bueno que los ucranianos lo hayan hundido..

D

#9 No, si oso sí era, pero viejo y hambriento y ciego. En esas condiciones una presa jóven puede evitar sus ataques y marearlo y darle mordiscos hasta que se canse y no quiera matarlo y vuelva a su madriguera.

D

Querido staji. Ya hasta te tenemos cariño. ¿Que dirás dentro de 2 días? Como en las otras 30 o 40 veces anteriores. ¿O disimularemos y a otra noticia?

suppiluliuma

#46 El tipo lleva prediciendo el inminente colapso ucraniano más de dos meses. Ya le gustaría a cualquiera de las grandes religiones tener a alguien con tanta fe.

D

#62 Nunca he visto a nadie equivocarse una tras otra, y otra, y otra, y tirar pa alante como si no hubiera un mañana pensando que todos los demás son cabestros que no entienden las cosas lol A mi me resulta cómico. Lo que no es tan cómico es que siempre tenga una docena de votos de los de siempre.

D

menudo mazazo, si se confirma, mañana mismo dan media vuelta y se retiran.

D

Debe ser agotador para el que está intercambiando cuentas-clon en esta conversación...pobrecico

D

Ni el Pentágono reconoce estos montajes tan cutres

D

#29 Acabo de descubrir que la imagen del Mirror es de hace meses

https://liveuamap.com/en/2022/2-march-russian-military-ship-near-odesa-caught-fire-

No se ni por qué aún cojo esa mierda como fuente...

D

La fragata rusa clase Almirante Grillgorovich

D

Para balencear un poco:




D

#26 la cuenta está bastante bien para poder seguir la perspectiva rusa, te la recomiendo.