Hace 13 años | Por lestat_1982 a elmundo.es
Publicado hace 13 años por lestat_1982 a elmundo.es

El ministro francés de Agricultura, Bruno Le Maire, ha asegurado que tiene que ser el presupuesto europeo y no el de los Estados, el que indemnice a los agricultores afectados por las falsas acusaciones. "El presupuesto europeo y sólo el presupuesto europeo debe indemnizar a los agricultores" que ahora no pueden vender sus producciones de hortalizas porque "ha habido una chapuza europea".

Comentarios

k

#1 Si paga la UE es lo mismo que si pagan los alemanes y un poco los franceses, pues aportan la mayor parte de los fondos para el presupuesto. Asi que al fin y al cabo da lo mismo. Decir que paga la UE es una operación de marketing para no echarle las culpas directamente al miembro más importante de la Unión.

zeodryen

#10 Creo que habría que empezar a coger la costumbre de exigir las culpas a quién las tiene, aunque sea el miembro más importante de la UE. Si la cagan, la cagan sean Alemania o Mozambique (sin rencor hacia Mozambique)...

r

#6 Es extraño, tanto que ellos no reconozcan su metedura de pata, como que de aqui se diga que no se demandará a las autoridades alemanas, ya que la amistad es la amistad y la responsabilidad en el trabajo es eso mismo, son cosas diferentes.
#16 No lo sé, pero el e-coli también está presente por ejemplo si has hecho un pozo o sondeo para encontrar agua y al emplear en la broca para agujerear un tipo de detergente-jabón, el pozo queda con restos durante un par de meses de ese jabón, a un amigo le ha dado un mínimo de e-coli los análisis de agua y le dijeron que seguramente por ese jabón. Pero con ese mínimo de e-coli ya no es potable el agua. Hay que ir con mucho cuidado hoy en día.
Saludos

lestat_1982

#18 Por no reconocer es que consideran que actuaron bien, que es aún peor.

r

#5
Yo tengo una duda sobre el procedimiento sanitario.
La bacteria E. Coli es una bacteria fecal Se utiliza para revelar contaminacion fecal de alimentos (en ese caso está acompañada de muchas mas bacterias toxicas)

¿Los productos agrícolas están obligados a no tener ningún rastro de E Coli, sea de la cepa que sea?

Fotoperfecta

Y lo dicen desde un país que nos tiraba los camiones en la frontera roll

lestat_1982

#2 Como te de uno en la cabeza, no veas.

angelitoMagno

#2 Francia está pidiendo lo mismo que España, que las indemnizaciones corran a cargo de la UE.

Blouson_Noir

#2 No, lo dice el ministro de agricultura de Francia de 2011, no las personas (no un paìs roll ) violentas que hablas. Creo que entiendes la diferencia, todas...

Aunque claro, el comentario populista y demagogo queda muy bien, y asì seguimos alimentando el mismo tema ad-infinitum. Bravo! espero sea el comment màs votado de la noticia.

Fotoperfecta

#13 Mira, a pesar de escribir en un más que correcto español. Muchas veces malinterpretas los dobles sentidos y las ironías.
Quizás la culpa ha sido mía por no poner de forma más clara que estaba simplemente ironizando, pero creo que con el icono roll era más que suficiente para entender que era simplemente un comentario jocoso y sin animus molestandi.
En muchas cosas estamos de acuerdo, y lo sé porque sigo tus comentarios, pero a veces pecas de excesivo chovinismo.

Blouson_Noir

#14 Serà > entonces. Es curioso, una palabra que no empleamos y se nos acusa constantemente (ademàs, en tu caso, de excesivo ) de ello... en fin.

Si, puede que haya > tus palabra, o doble sentido, ironia (creo entiendes la dificultad que a veces, o muchas veces ello tiene, yo interpreto qué leo, aunque entiendo bastantes de ellas, pero no todas).

El icono, si, yo entiendo iconos, pero hay muchas personas que no dicen nada con iconos o intenciòn es otra. Comprenderàs tu también que es (coloca aquì el adjetivo que mejor quiera) leer en casi todos noticias donde Francia esté de una manera o otra les mismos comments y los mismas > etc.

Seguro que yo, en muchas de estas ocasiones (me han acusado de > lol he > como comentas, (defender acusaciones e insultos es chauvinismo! la vache!) pero creo que también, por vuestra parte, pequais de exceso de clichés y/o topicos. Incluso para hacer >.

Sòlo imagina tu en contrario, y puede que entiendas y/o comprendas.

Sinceramente, no es >, soy opuesto a este punto (algunas personas estarìan muertas de risa al leer tu comment) lol mdr ; creo que igual que tu opinas esto de mi, opino yo que vosotros (algunos) exageran mis comments (entendeis como defensa excesiva y no es asì) y buscan el humor (o no) con cosas que, al contrario, cuando por menos algunas personas se vuelven incluso agresivas.

Entenderas que muchas veces la comunicaciòn no verbal (y entre gente de diferentes idiomas maternos) también es dificultad, en dos lados, no solo en uno.

En final, disculpa por no entender tu intenciòn, y la longitud de mi comment en intentar explicarme.

Un saludo.

Ps: gracias por decir que escribo correcto en espanol (algunas personas yllorencsllorencs no estarìan de acuerdo ) pero gracias, se hacen muchas esfuerzos y este es uno de motivos de estar en menéame.

lestat_1982

No acabo de entender lo del karma, pasó de 327 a 126 sin más.

lestat_1982

En esta situación, el ministro señaló que los agricultores de su país que tuvieran que devolver ayudas europeas declaradas ilegales por las instancias europeas y que estén en dificultades por esta crisis, no tienen que pagar.

"Un productor afectado, por ejemplo, por la crisis del pepino, que no tiene tesorería no está obligado a devolver el dinero", explicó antes de añadir que lo que tiene que ocurrir es que reembolsen las ayudas irregulares aquellos "para los que es posible" y recordó que "sólo las organizaciones de productores voluntarias han empezado" a hacerlo.

misterPCR

Tienen que venir los franceses a pedir justicia para nosotros. Que pringaos que somos.
Es como al que le roban el bocadillo en el colegio y va llorando a su hermano mayor a que amenace a los vacilones.

a

De todas maneras Francia aprovecha esas declaraciones para reclamar ayudas para compensar la sequía sufrida en estos meses.

g

que raro es esto no? que los franceses intenten respaldarnos en algo, es un tanto extraño.

De todas maneras no estoy de acuerdo con lo que dice este señor, los que deberían pagar por el daño causado tenían que ser los Alemanes, no debería ser Europa.