Hace 14 años | Por Bonzaitrax a elpais.com
Publicado hace 14 años por Bonzaitrax a elpais.com

A punto de cumplirse medio siglo desde los primeros ensayos nucleares franceses, el Parlamento de Francia aprobó la noche del martes una ley que reconoce el derecho a recibir indemnizaciones a los afectados por las radiaciones en las pruebas atómicas, en las que participaron unas 150.000 personas, entre civiles y militares. El Gobierno tiene ahora que promulgar el decreto de aplicación -en el que se detallarán 18 enfermedades producidas por la radiación y se delimitarán las zonas afectadas- a principios del año que viene.

Comentarios

oriola

Más vale tarde que nunca, pero ¿compensa?

Wilder

La mayoria de afectados son franceses no metropolitanos. Pero al parecer el gobierno central se esta dando cuenta que poco a poco hay mayor porcentaje electoral en la Francia de ultramar.

Bath

Los Franceses también se las traen con sus pruebas de mierda.

abuelitapaz

Estados Unidos tendría que vender medio país para pagar Hiroshima y Nagasaki

m

#3 Hay una diferencia notable entre un acto de guerra y unas pruebas nucleares en tiempo de paz.

A mí me parece bien, pero como cuentan en la noticia han puesto varias restricciones, temporales, geográficas, y de enfermedades debidas a la radiación. Y en estos casos en que se trata de compensar el daño provocado por algo tan difícil de delimitar como la radiación, siempre es mejor pecar por exceso que por defecto.

D

Despues de 50 años quedará alguno vivo para recbir la indemnización?. Yo creo que esto lo hacen los Gobiernos, solo porque les remuerde la conciencia, y de alguna manera quieren compensar y justificar sus malas acciones.