Hace 14 años | Por amromero a europapress.es
Publicado hace 14 años por amromero a europapress.es

Francia invertirá 16 millones de euros para desarrollar el uso de las nuevas tecnologías en la formación universitaria, un plan que presentó hoy la ministra gala de Educación superior, Valérie Pécresse. "El plan de estímulo nos permitirá dar un salto adelante en la Universidad digital", explicó en la emisora France Info. Esos 16 millones de euros se traducirán en más Wifi en todas las universidades, es decir redes inalámbricas que permitan acceder a todos los recursos de la Universidad a través del ordenador.

Comentarios

j

#1 oye, en mi facultad (Físicas en la Complutense) había Wifi (o eso me pareció ver en los carteles que había por todas partes cuando fui a recoger mi título, porque llegó tarde para que yo la disfrutara)

albandy

Igualito que en España.

albandy

No si da igual si la subvención es para wifi o para picaportes, la cuestión es que en este bendito país no se invierte en educación.

Yo tuve que dejar de investigar en la universidad porqué no había presupuesto. Estaba en un grupo de computación distribuida (sin cobrar, porqué es algo que me gusta) y no podía avanzar porqué no había dinero suficiente para comprar el material necesario.

Muchos días cuando salía de trabajar a las 4 de la tarde me iba a la universidad y a lo mejor me estaba hasta las 10 de la noche en el departamento, hasta que llegó el momento de pasar de la teoría a la práctica y fue cuando las cosas se quedaron estancadas.