Hace 9 años | Por UnbiddenHorse a europapress.es
Publicado hace 9 años por UnbiddenHorse a europapress.es

Sapin ha dicho que Francia está abierta a dialogar sobre cómo aliviar la carga de la deuda, pero no puede aceptar su cancelación.

Comentarios

D

Yo no veo ninguna propuesta clara, por lo tanto es humo de momento pues y propaganda barata...

LogicNotFound

Traducción: Algún banco francés aun tendrá pasta en Grecia y no les conviene que se hunda el chiringuito todavía.

Mi comentario es bastante "made in cuñao" si pero quizá no muy desencaminado.

D

#1 El gobierno francés tiene 42 miles de millones de euros de deuda pública griega. Y el español 25 mil millones.

Pedir que se cancele es pedir mucho. A Francia nadie le va a cancelar sus deudas.

dreierfahrer

Holaaiarakoaaiarakoa!

D

#4 Hola, dime. ¿En qué parte de la noticia dice que Francia pueda, unilateralmente, perdonar todo o parte de los 142.000 millones que Grecia debe a la Comisión Europea? En ninguna parte de la noticia, ¿verdad?

Pues entonces volvemos a lo que te dije:

"A SYRIZA le ha votado una mayoría de griegos, no una mayoría de europeos. ¿Por qué van a hacer nuevas reglas 20-27 países con varios cientos de millones de habitantes porque así lo quieran 2'25 millones de griegos (2'55 contando los votantes de ANEL)? Tienes un concepto de la democracia, en mi opinión, un tanto chueco. ¿Sabes qué creo que deberían hacer? Reunirse los países de la CE, acordar una decisión respecto a Grecia, y luego someterla a referéndum (ya que entiendo que es una decisión de transcendencia)"

"Grecia debe el 63 % de su deuda pública a la CE, al BCE y al FMI, y el 20 % bilateralmente a países, por lo que sólo puede renegociar el 20 % de su deuda de la forma en que Varoufakis quiere. Si lo quieres asumir bien, y si no, también"

El Gobierno griego afirma que no reconoce a la troika como interlocutora/c199#c-199
El Gobierno griego afirma que no reconoce a la troika como interlocutora/c205#c-205
etc

P.D.: Sigo sin querer entrar en una discusión circular en la que niegues la realidad: si Tsipras y Varoufakis convenciesen a la gran mayoría de países de la UE, una vez lo hiciesen, veríamos cuál es el acuerdo alcanzado.

D

Para los que no sepan a qué me refiero en #5 recordar: la troika (CE, BCE, FMI) tiene más del 60 % de la deuda griega; sólo la Comisión Europea tiene ya casi la mitad. Los países de manera individual (deuda bilateral) sólo tienen aproximadamente un 20 % de la deuda



Por tanto, el gobierno de Tsipras sólo puede renegociar en general ese 60 y pico % de su deuda con la troika, y en particular ese casi 50 % de su deuda con el conjunto de países de la Comisión Europea, no con ellos uno a uno. Lo que dijo Varourakis sobre que no reconoce a la troika como interlocutora válida para renegociar la deuda griega http://menea.me/1e96a es una parida.

Si no convence a suficientes países de la Comisión Europea, la parte condonada de esos 142.000 millones de € que Grecia debe a la Comisión Europea será CERO.

m

El consejo fue "saquen una revista con un dibujo de Mahoma y cuando vaya un grupo terrorista y los haga puré saquen un número homenaje. Con lo que recauden pagan la deuda"

b

Que hay de lo mio, Je suis Grecia.

PythonMan8

Grecia es insolvente y depende de Europa para no entrar en liquidación (ya está en bancarrota desde hace casi 8 años). Si los griegos no quieren asumirlo están en su derecho de romper las reglas y asumir las consecuencias. No hay mucho que discutir. Pueden abandonar el euro. Y abandonar el euro significa exactamente eso, abandonar el euro y buscarse la vida por su cuenta.