Hace 14 años | Por Tanatos a elmundo.es
Publicado hace 14 años por Tanatos a elmundo.es

El ministro francés de inmigración, Eric Besson, ha presentado al gobierno un decreto por el cual se negará la ciudadanía francesa a todo hombre que obligue a su esposa francesa a llevar el 'burka', la tela con la que algunas musulmanas cubren su cuerpo y rostro. El ministro, a través de un comunicado, señaló que impedir a una esposa que vaya con el rostro al descubierto sería el equivalente a rechazar "los principios del secularismo y la igualdad entre hombres y mujeres".

Comentarios

E

Muy bien por los franceses, a ver si aqui tambien empezamos a tomar ejemplo

D

#3 Tienes un nick que te viene al pelo

o

Me parece una muy buena idea.

polvos.magicos

#2 Y a mi, si en Francia hay unas normas para las francesas deberá haberlas para todas en general, si las musulmanas quieren ser francesas que se atengan a las leyes del pais, lo contrario que aquí en España, somos nosotros los que nos tenemos que adaptar a los que vienen de fuera, para que no nos llamen xenofobos y racistas, hay que joderse.

D

#4 ¿Te han obligado alguna vez a salir con burka?

En este tipo de noticias se suele ver dos grandes grupos de personas, los que están de acuerdo por ser una medida contra esa irracionalidad llamada religión, y los que están de acuerdo por ser una medida contra la inmigración.

r

¿Y si la mujer desea llevar el burka por voluntad propia? ¿Le negarán a ella la nacionalidad?

Pregunto.

E

#9 Te pongo otro ejemplo, yo he visitado un pais islamista, y mi novia se tuvo que poner velo si o si, por sus costumbres, no crees que las mujeres que vienen a europa deberian adaptarse a los usos y costumbres de europa, asi como cuando alguien va alli le obligan a ponerse el velo?

r

#10 El problema es que es muy dificíl, en este caso, discernir lo que está bien de lo que está mal. Yo no tengo una opinión sólida al respecto.

A una mujer que desee llevar burka, ¿se le debe imponer su libertad, prohibiéndole que lo lleve?

¿O se le debe permitir llevarlo, pues es libre para hacerlo?

Son dos caras diferentes del concepto de libertad.

Es un problema parecido al de las licencias de sw, GPL vs. BSD. La GPL te obliga a respetar la libertad, aún cuando lo hace coartando tus propias libertades. Sim embargo una licencia BSD te da la libertad a tí de elegir qué quieres hacer, aunque ello, posiblemente y a la larga, suponga una merma en las libertades.

¿Tenemos derecho a obligar a alguien a ser libre, aún cuando su libre deseo es no serlo?

D

#13 ¿Tienes derecho a abolir la esclavitud aún cuando muchos esclavos tengan el "libre" deseo de no ser libres?

D

Si se le impusieran a ellos lo aceptarían?
#9 Es un instrumento de dominio machista y como tal hay que considerarlo.

D

Bravo.

n

ojalá aprendiéramos aquí, ser un ciudadano europeo es incompatible con obligar a alguien a que no muestre su rostro.
Por cierto, para davidcg, la religión no es irracional, el fanatismo, como el que tú muestras tachando de irracional la espiritualidad de los demás que no compartes, eso sí es irracional, e intolerante

D

#8

1. ¿Consideras la fe un concepto racional?
2. ¿Consideras espiritual una símbolo de opresión machista como es el burka?
3. ¿Eres tan tolerante que toleras incluso a los intolerantes?