Hace 11 años | Por DexterMorgan a dosmanzanas.com
Publicado hace 11 años por DexterMorgan a dosmanzanas.com

Las últimas jornadas antes de la aprobación definitiva de la ley de matrimonio igualitario en Francia se están viviendo en un ambiente de violencia y crispación inauditas. Bares de clientela gay violentados, manifestaciones diarias ante la Asamblea Nacional con constantes enfrentamientos con la policía, la jerarquía católica culpando a las víctimas de ser los causantes de la violencia, la agresividad en los discursos de los diputados opuestos al proyecto de ley sobrepasando todas las barreras, incluso la de la agresión física.

Comentarios

DexterMorgan

La iglesia católica, fiel a su tradición de promover la paz, el sosiego y la diplomacia:

el cardenal André Vingt-Trois, arzobispo de París y presidente saliente de la Conferencia Episcopal francesa, presentaba el 16 de abril su discurso de apertura de la Asamblea plenaria de los obispos. Si alguien esperaba palabras de apaciguamiento o críticas a los actos violentos de los opuestos al matrimonio igualitario se tuvo que ver frustrado.

Muy al contrario, culpaba a los partidarios de la igualdad de derechos de ser quienes, con el mero hecho de no aceptar la discriminación, ejercen la violencia: “los largos meses de debate sobre el proyecto de ley de matrimonio para personas del mismo sexo revelan divisiones que eran previsibles y anunciadas.

Estas divisiones son un buen indicador de una mutación en las referencias culturales. La invasión organizada y militante de la teoría de género, en particular en el sector educativo y, más simplemente, la tentación de negar cualquier diferencia entre los sexos, es una señal (…) Estamos comprobando que la no aceptación de una serie de diferencias en la vida social conduce a la cristalización de las demandas categóricas de pequeños grupos o subgrupos de identidad, que piensan que no pueden ser reconocidos sino por la violencia”.


¿Se puede ser mas miserable que culpar de las agresiones físicas a las propias víctimas que reclaman los mismos derechos que el resto?

Por supuesto, los opositores a la igualdad han intentado desmarcarse de los grupos de extrema derecha contratando seguridad y a base de voluntarios.
Yo a eso, lo llamo hipocresía total. No se puede pretender desmarcarse de la violencia homófoba, mientras se organizan manifestaciones y sueltan patochadas en vez de argumentos (que no existen), que de hecho resultan ser la base legitimadora de la homofobia.

D

#2 bueno ya sabes que la iglesia católica, fiel a su tradición de promover la paz, el sosiego y la diplomacia :troll: solo tienes que ver el papel en la "invasión de Latinoamerica", en los judeoconversos, en la inquisición, vamos que eso si.. lo bueno que tienen es que piden perdón y libres de toda macula

Soriano77

Putos integristas, son iguales en todos los sitios.

j

Católicos, iros al cielo