Hace 9 años | Por pablicius a lemonde.fr
Publicado hace 9 años por pablicius a lemonde.fr

Tras pedir financiación en Francia, resto de Europa (incluida España) y Estados Unidos, y obtener respuestas "que han sido siempre totalmente negativas", la mediación de un parlamentario europeo consigue el préstamo, que según se dice, "revela la amplitud de la red de contactos que el partido de extrema derecha desarrolla en Rusia". Mientras, el micropartido de la presidenta Marine Le Pen es investigado por estafa. Traducción en comentario 1.

Comentarios

pablicius

TRADUCCIÒN DEL ARTÍCULO

El Frente Nacional ha tomado prestados nueve millones de euros de un banco ruso, según ha revelado Mediapart el sábado 22 de noviembre “ya que ningún banco nos quiere dar ni un céntimo”, explica, tras la revelación, el tesorero del partido de extrema derecha, Wallerand de Saint-Juste, según France Info.

A una semana del congreso del partido en Lyon, el FN confirma que ya ha recibido dos millones de euros del Forst Czech Russian Bank, un préstamo negociado con un tipo de interés del 6%, según Mediapart, y que debe, según el señor de Saint-Juste, permitir “financiar las campañas electorales”.

“He establecido contacto con gran número de bancos franceses y europeos, he tenido algunas respuestas, que han sido siempre totalmente negativas”, continua explicando el tesorero del partido.

En octubre la presidenta del Frente nacional, Marine Le Pen, se había ya lamentado de esta situación en el Obs. Preguntada en ese momento sobre la posibilidad de un préstamo ruso, ella recordaba haber “pedido a muchas empresas extranjeras, en Estados Unidos, en España, y sí, en Rusia”, diciendo entonces que estaban esperando las respuestas.

Es el diputado europeo Jean-Luc Schaffhauser, antiguo consultor de Dassault Aviation, quien sirvió como intermediario con el banco y quien ha posibilitado el acuerdo. Según Mediapart, este préstamo revela la amplitud de la red de contactos que el partido de extrema derecha desarrolla en Rusia.

“Lo de pedir prestado en extranjero es una operación perfectamente normal y muy clásica, además de ser de una perfecta legalidad” asegura Wallerand de Saint-Juste a France Info, mientras que Jeanne, el micropartido de Marine Le Pen, está por su parte siendo investigado por “estafa en banda organizada” y “falsedad y uso falso” por los préstamos concedidos a los candidatos del FN para las elecciones cantonales de 2011 y las legislativas de 2012.

D

Una de las estrategias de los rusos para dividir a Europa ha sido fomentar los extremismos, particularmente en Francia. Hace cincuenta años apoyaban a los comunistas, hoy a la extrema derecha. Tanto da la ideología, el objetivo es el mismo.

kukudrulo

Que raro que bankia no se lo regalase prestase

fofito

Está bien eso de el extranjero financie las distintas opciones políticas de un país que se dice soberano.
Ya me gustaría saber como está el asunto por aquí.

elpelodeannagabriel

#6 Hola, he estado en Francia, se que el problema de la inmigración es bestial (y problemática), y se que los principales partidos se han dejado llevar por el buenrollismo jipi, pero del buenrollismo a lo que propone Le Pen, pues hay matices.

elpelodeannagabriel

Exportando el modelo ruso. Racista, nacionalista y antihomosexual.

D

#5 Claro, por eso por ejemplo en Marsella, la mayoria de los que les votan, son argelinos e inmigrantes en general.

Creas o no, hay muchos inmigrantes que estan hasta los cojones de que por culpa de compatriotas suyos que son parasitos y viven de parasitar y delinquir, les dejen mal a todos.

basicamente es como con los gitanos, no todos son malos, pero por unos pocos, se piensa mal de todos.

noexisto

También han pedido por ahí "« sollicité plusieurs établissements à l'étranger, aux Etats-Unis, en Espagne et, oui, en Russie »", pero nada

Es un banco creado en el 96. Y como a todo banco lo que les interesa es el beneficio, no quien lo pide. Siento curiosidad por saber qué bancos españoles se lo han denegado, por cierto