Hace 14 años | Por Hatuey a elpais.com
Publicado hace 14 años por Hatuey a elpais.com

Más de 1.500 rehenes y 88 barcos secuestrados en los últimos dos años. Es el extenso currículum de éxitos de los piratas somalíes. Han capturado barcos de todas las nacionalidades y banderas posibles, pero a la hora de escoger a sus presas, prefieren barcos grandes y de tripulación europea.

Comentarios

D

pero a la hora de escoger a sus presas, prefieren barcos grandes y de tripulación europea.

Obviamente, saben que los europeos son los que más recursos económicos tienen para pagar los rescates. Lo que no entiendo es que los barcos europeos sean tan tontos y se vayan a pescar a un lugar plagado de piratas ... ah, espera, es que a lo mejor no son tan tontos, sino muy listos, y les compensa pagar rescates a cambio de las ganancias que les reporta la pesca.

Relacionada: El periodista Vicente Romero da su particular visión del caso Alakrana a un grupo de estudiantes de periodismo

starwars_attacks

joder, y dale con los piratas. Pues yo les apoyo, qué quieren que les diga. No creo que ir a pescar por ahí lejos sea la mejor técnica después de vaciar nuestros mares circundantes. Esque me parece una insistencia atroz con esto, una insistencia con otros motivos escondidos, que nada tienen que ver con defender a unos ¿pobres epscadores?

Por un puñado de atunes

Hace 14 años | Por gallir a blogs.publico.es

starwars_attacks

patrullas para osos ya, por favor. ¡¡¡¡necesito patrullas para osos, que me atacaaaaaaaaaaaan!!!!

a

Evidentemente. Pocos gobiernos se plantean otra alternativa. Sin embargo mira Francia. Pagaron, pero persiguieron a los piratas y les robaron la cartera cuando se creian a salvo. Para hacer esas cosas no hace falta ser Einstein. COn ver alguna peli americana ya te das cuenta de que es la mejor opcion.

Bernard

#1 Está claro que Francia es la que opta por la alternativa más agresiva... Aunque eso puede suponer tambien:

Las fuerzas especiales francesas liberaron poco después otro velero, el Carre d'As IV. Pero en abril de este año fue secuestrado otro más con dos parejas y un niño de tres años a bordo. No hubo rescate. Fuerzas especiales francesas procedentes de la base de Yibuti tomaron al asalto el Tanlit. En la operación murió un rehén y dos piratas.