Hace 11 años | Por --221617-- a yorokobu.es
Publicado hace 11 años por --221617-- a yorokobu.es

Cientos de kilómetros de túneles serpentean los bajos de las grandes ciudades transportando a millones de personas de un lado a otro cada día. Sin el metro, muchas urbes estarían colapsadas. Los buenos diseñadores de planos de metro transforman la complejidad de estas redes en mapas manejables e informativos que cumplen con el objetivo de ayudar al viajero a guiarse por las múltiples líneas a su disposición. Un cartografía mal realizada, en cambio, convierte la experiencia de moverse por el suburbano en una potencial odisea.

Comentarios

D

#1 Suscribo.

LuisPas

#4 el de Madrid era muy bueno, en el nuevo la cagaron (como ya es marca de la casa)

cabobronson

#3 Me encantaba aquel plano en el que se podia ver, casi exactamente, por donde pasa la via, con los monumentos y edificios emblemáticos señalados, era muy dificil perderse por Madrid con ese plano en la mano.

t

Ahora cualquier experto/aficionado en algo es un friki de ese algo... Cuanta palurdez!

Smoje

#7 #8 El problema es que muchas veces esa palabra es usada de manera peyorativa y no se busca el contexto general

Yo soy un friki de la aviación pero muchas veces uno se cohibe al decirlo por lo que pueda pensar la gente...

W

#10 Pues deberías tener miedo en decirlo ;). A mi los frikis de algo me producen respeto. Mola conocer a gente que controla mucho de un tema. Es verdad que hay gente que lo usa de manera peyorativa pero peor para ellos...

W

No es para tanto. Friki es una palabra afectiva y punto. No me parece fuera de lugar. No es un medio generalista y no están obligados a ser tan solemnes...

pueblo

totalmente de acuerdo con la mierdez del plano metro de Madrid.

M

Aunque ya se hablo hace años en la noticia de:

Crean un plano integrado de Metro, cercanías y Tranvía en Madrid a medida de los usuarios

Hace 17 años | Por gamusinio a anden1.org


Viene bien recordar que existe un plano alternativo del metro Madrid (y mas calidad incluye cercanias) sin animo de lucro:
http://www.abstrait.es/rfimad/

pip

Conozco a muchos expertos en fútbol, coches y motos. Y sin embargo no se llaman frikis. Saberse las alinaciones del Barça desde principios de siglo pasado por lo visto no es friki ni nada, solo cuando se sabe de algo que no es tan frecuente.

D

cada loco con su tema. Le ha dado por ahí como le podría haber dado por contar nubes

D

Yo también prefiero tener un mapa de papel a uno digital.

M

Parece que, en general, el plano actual de Madrid es poco apreciado. El antiguo servía tanto para moverte en metro como para superficie. También eran otros tiempos y no teníamos GPS en el móvil.

avalancha971

Dios, no recordaba que en Stuttgart también existía un plano compitiendo con el de Madrid como el peor plano del mundo.

c
D

Muy bonito, pero suburbano es tren de Cercanías (suburbio). El metro es ferrocarril metropolitano.