Hace 16 años | Por --43039-- a elpais.com
Publicado hace 16 años por --43039-- a elpais.com

La noche evita la catástrofe en el mas grave accidente químico ocurrido en Tarragona Una fuga de seis toneladas de cloro en la planta de la empresa Erkimia, de Flix (Tarragona) provocó el domingo de madrugada una nube tóxica que causó afecciones respiratorias a una docena de personas y obligó a hospitalizar a dos de ellas, que están fuera de peligro.

Comentarios

erfollonero

Irónico el nombre del pueblo nop?? Quién no ha escuchado alguna vez a alguna vecina decirle a su marido: "Pepeeeeee, dame er "flí" de los bichos (alias cucal) q se nos han colao las cucas en la cocina!!!!"

D

¿Alguien ha visto la fecha de la noticia? roll "FECHA: 22 - 01 - 1996"

Ya me extrañaba que mi madre no me hubiese llamado para contármelo...

Slant

Saludos,

provengo de un pueblo a 10 km de Flix (se pronunciaria asi como Flish) y estudié alli en el instituto. Solo deciros que por las mañanas el olor en ese pueblo es insoportable y durante los 4 años que estudié alli presencie 2 entierros de 2 niños muertos por cancer. Por no nombrar los fangos radiactivos que ha vertido esa fabrica durante decadas al Ebro. Una vez fue muy divertido cuando vinieron los de greenpeace con una barca que llevaba un motor que chupaba el agua con los fangos y lo tiraban con una manguera a presion dentro del recinto.