Publicado hace 14 años por Matroski a ecodiario.eleconomista.es

Los funcionarios de Justicia se ahorrarían un total de 1.400.000 horas anuales con la implantación del expediente digital, pues se reducirá el tiempo de consulta a 30 segundos frente a los 4 minutos del documento en papel. El mayor beneficio es en relación al espacio, pues los ocho millones de expedientes que se gestionan anualmente en España ocupan unos 65.000 metros cuadrados, con lo que podría recuperarse más de una cuarta parte del espacio disponible y reutilizarlo en las nuevas necesidades.

Comentarios

dunachio

Los que ahorraríamos seríamos nosotros .... (en pagar horas quiero decir)

S

Y que hacemos con los que llevan los papeles de mesa en mesa...(modo ironic)
A ver si es verdad y se pone en marcha

rafaLin

No tengo yo tan claro que un documento en una pantalla se lea mucho más rápido que el papel... en mi ayuntamiento hemos quitado el papel (lo que nos llega se escanea y se archiva, entre departamentos sólo se mueve el expediente electrónico) y la gente se coge los documentos, los imprime y los tira, al final en lugar de ahorrar papel estamos gastando mucho más (en lugar de mover una copia en papel entre varios sitios cada departamento se imprime su copia)... ahora los jefes están pensando si quitar las impresoras o si limitar el papel disponible a cada departamento.

Arlequin

También se ahorraría si el Depósito Legal fuese digital y hubiese una ventanilla única virtual para el DL, el ISBN y el Registro de la Propiedad Intelectual.

D

¿A quién inquieta sobremanera una justicia ágil y eficaz?.......¡¡BINGO!!

Lahuida

Mucho cambiaría la burocracia judicial si se tuvieran los medios informáticos con los que cuenta la agencia tributaria. Ya se han encargado los sucesivos gobiernos de tener los mejores medios a su alcance para recaudar. Ojalá pasara lo mismo en Justicia para agilizar trámites.

RUFLES

Más se ahorraba si en vez de 100 funcionari@s actuales, hubiese 50 que supiesen utilizar los medios a su alcance, y con ganas de trabajar.

y

#4 Ahí la has dado!!!

D

Leyendo no se, pero archivando o buscado archivos, seria mas rápido digitalmente, ademas que se ahorra el tiempo de ir al archivo, otra cosa, es que sino como ¿se enchufaría al hijo del jefe? ;p