Hace 13 años | Por Walter_Sobchak a lavozdegalicia.es
Publicado hace 13 años por Walter_Sobchak a lavozdegalicia.es

La mayor funeraria de Viena, la municipal Bestattung Wien, ha levantado una fuerte polémica en Austria por la idea de utilizar, para calentar sus futuras oficinas, el calor de un crematorio en el que se incineran cadáveres. El portavoz de la empresa, Jürgen Sild, elogió el ahorro y el respeto al medio ambiente de la idea que se prevé aplicar en la nueva sede de la funeraria, que está en...

Comentarios

Kohi35

#2 El problema es como dice #1 el dilema moral de calentarse, con el calor que provoca gente fallecida ardiendo, ni que sea legal. No se que haría yo en esa situación, la verdad.

AitorD

#6 "El problema es como dice #1 el dilema moral de calentarse, con el calor que provoca gente fallecida ardiendo, ni que sea legal."

Digamos que no es exactamente así. La combustión de la madera o de otros combustibles, sí desprende calor. Pero este no es el caso de los cuerpos, que no solo no arden sino que requieren mucha energía externa para poder ser incinerados:

Sild explicó que para incinerar los cuerpos se necesita una gran energía para que los hornos mantengan una temperatura continua de unos 800 grados, y que sería una buena idea utilizarla en lugar de permitir que se malgaste. «La nueva central tiene una calefacción de gas. Pero se planea que la energía que se utiliza para la incineración también se use en el sistema para recuperar energía»

Creo que la idea es, más bien, recuperar la parte de energía aportada a los hornos que no se aprovecha en la incineración y que se disipa al ambiente sin ser aprovechada.

Kohi35

#8 Entonces si es asi, ya no existe el dilema moral.

s

#6 bueno en las carnicas ya queman a los informaticos en vida para sacar dinero que luego usan para pagar luz y usarla para calentarse a traves de la calefaccion

ceroeurista

Con la de calor que desprenden esos hornos...

Los cuerpos no se utilizan como combustible como sino que el horno se calienta por sus propios métodos

k

Lo raro es que no lo utilizasen ya.

s

oye tio tengo frio ,

mete otro cuerpo ralf, mas madera lol

modo humor negro off

Fesavama

#4
-Jörg, Jörg... ¡le acaba de dar un infarto a Franz, el de contabilidad!
-¿Está muerto?
-Sí.
-Pues mételo en el horno, que yo tengo frío.
-Pero... ¿qué dices, Jörg?
-Carl... ¿a que te meto a tí sin esperar a que te mueras?
-Desde luego Jörg... Cómo se nota que eres el jefe.

Kobardo

Hombre, no sé si será muy sostenible.

Walter_Sobchak

Es lo que se llama el calor humano

D

Sinceramente no veo problema alguno y no entiendo el escándalo. Lo que si es escandaloso es el derrochar energía.