Hace 11 años | Por Ratoncolorao a publico.es
Publicado hace 11 años por Ratoncolorao a publico.es

Paco Jémez justifica que en España, a diferencia de la Premier o la Bundesliga, no se conozca ningún caso. 'No estamos preparados para aceptar que un futbolista diga que es homosexual. Podría ser motivo de mofa'.

Comentarios

Vulpini

#3 Pues yo no estoy de acuerdo. No creo que la gente que insulte a los negros sea racista, o que quienes usan lo de "maricón" sean homófobos.

Se usan esos insultos porque son los más hirientes en ese momento hacia ese jugador en concreto. En un partido de regional que estuve hace poco mis amigos estuvieron todo el partido llamándole feo a un jugador del equipo contrario, y no creo que mis amigos sean "feofobos" o discriminen a los feos.

Otra cosa es que esa actitud de ir al campo a insultar sea la más adecuada, pero desde luego no tienen nada que ver con ser racista u homófobo.

D

#4 Uf, me da que pides demasiado compartiendo una reflexion "tan" compleja. Quienes no llegan a ella por ellos mismos, dificilmente la aceptaran.

DexterMorgan

#3

Eso no es exclusivo del futbol español.

#5

¿No es lo mismo ser racista u homófobo, que usar insultos racistas u homófobos? Que equilibrios mentales mas complicados.


#4

Claro, que va. No lo son. Solo usan insultos que sí lo son. Lo que no tiene nada que ver, sobre todo en ese mundo de equilibrios mentales tan curioso para intentar justificar lo que no debería justificarse jamás.

l

Pues aproximadamente un 10% de la población es homosexual por lo que es posible que en cada plantilla 1 o 2 futbolistas sean homosexuales.

D

#2 10%? Tenia entendido que el porcentaje era mucho menor.

Por otro lado: poblacion futbolistas.

l

#6 Tienes razón que es una muestra no uniforme y por lo tanto puede ser cualquier porcentaje.

jordi1973

#6 A la teoría del 10% llegó como conclusión el doctor Kinsey en los años 50 a partir de las entrevistas personales que hizo.

Estoy seguro que si hiciera sus experimentos hoy en día el % aumentaría significativamente.

jamaicano

Hay grados de racismo y homofobia. No es lo mismo intentar justificar racionalmente que negros son inferores, o los homosexuales una enfermedad... que gritar negro o maricón.

Como tampoco creo que gritar enano, gordo, feo, franchute... eso son insultos puros y duros.

D

Claro, cuando en los estadios españoles se grita "Ese portugues , hipo puta es" , o "Mouriño muerete" o "Guti maricon" , pues como son provincias, y no vayan a enfadarse los provincianos, se les consiente.