Hace 12 años | Por andresrguez a thedailybeast.com
Publicado hace 12 años por andresrguez a thedailybeast.com

La madre de Gabby Douglas se declaró en bancarrota. La familia de Ryan Lochte se enfrenta a la ejecución hipotecaria de su casa. Años de gastar enormes sumas de dinero, con poca ayuda externa, para preparar a sus hijos y que se conviertan en héroes olímpicos deja a muchas familias de Estados Unidos al borde del desastre financiero. Vía http://eskup.elpais.com/1344678131-efd0670aa0201cbb6a301d4e65e45692

Comentarios

gelatti

Preferiría que dieran esas becas a los científicos que se las están quitando en estos momentos.
Y las subvenciones a equipos deportivos para institutos científicos.

Charles_Dexter_Ward

#12 A mi me gustaría que los científicos españoles recibieran el apoyo financiero privado que reciben los estadounidenses.

D

Ahora nos enteramos que el deporte de competición no es gratuito.

D

#2 Pues como en España la beca son lo son para los mejores, no son para todos los deportistas a cualquier nivel y de aquí a que sean los mejores costara años de entrenamiento, gimnasio, equipo... y eso pensando que lleguen a ser los mejores que es uno entre millones que compiten.

Charles_Dexter_Ward

#4 ¿Gabby Douglas entra en tu perfil de "los mejores"? http://en.wikipedia.org/wiki/Gabby_Douglas

D

#5 ¿Crees que las becas se regalan?

Charles_Dexter_Ward

#7 No me marees más la perdiz@Lee.
En #4 me decías que las becas son para los mejores, te pongo el palmares de Gabby Douglas (de la que habla la noticia) en #5 y ahora das una vuelta y me preguntas si creo que las becas se regalan.
Chatina, no me van los diálogos de besugo.

chulonsky

#2 Pues no estoy de acuerdo. Las becas se conceden cuando hay déficit de atletas. Para fomentar que la gente se dedique profesionalmente al deporte. Y en EEUU, no es el caso. Los hay por miles en casi todas las categorías.

neyla

Antes de criticar el modelo americano, echadle un vistazo al medallero olímpico a día de hoy.

Por cierto, es curioso observar entre los primeros puestos del medallero a países que son potencias junto a otros que son pequeños (véase Cuba o Corea del Norte).

No es que el ADN de los deportistas cubanos o norcoreanos sea especial, es que sus respectivos países gastan fortunas en fabricar deportistas, ya que usan el deporte como propaganda.

La diferencia es que Estados Unidos, Corea, o Alemania no sólo son poderosos en deportistas, sino también en economía, tecnología, desarrollo, etc.

En cambio Cuba o Corea del Norte tienen grandes atletas... y al país sumido en la miseria sin destacar en ningún otro ámbito, por lo que sus éxitos deportivos son un espejismo.

D

#6 No es que el ADN de los deportistas cubanos o norcoreanos sea especial, es que sus respectivos países gastan fortunas en fabricar deportistas, ya que usan el deporte como propaganda.

Para empezar has tenido un lapsus y no te explicas bien. La palabra "pais" creo que debería ser sustituída por Estado. Porque también Estados Unidos como país se gasta fortunas en fabricar deportistas, en este caso fortunas privadas.
Y eso de que Cuba y Corea del Norte usan el deporte como propaganda.... Parece que estás insinuando que Estados Unidos no. Y cuando un americano gana una medalla de oro suena su himno como cuando gana cualquier otro. Y eso es propaganda política, tú mismo lo dices al principio de tu comentario: Antes de criticar el modelo americano, echadle un vistazo al medallero olímpico a día de hoy. Parece que el medallero demuestra que el modelo americano, con lo privado por encima de lo público, es lo mejor porque van primeros en el medallero.
Y finalmente la propaganda USA no será política (que sí lo es), pero propaganda comercial a tope. Concretamente esa gimnasta de la noticia por ser campeona olímpica será la cara de las cajas de cereales Kellogs en estados unidos. Los patrocinadores de las gimnastas se forran con sus medallas. ¿Eso no es propaganda también?

somosdos

Y ¿vale la pena? Para estos dos puede que sí, pero ¿si no hubiesen ganado, qué? Yo intentaré darle a mis hijos todo lo que pueda para que lleguen donde deseen, pero siempre dentro de mis posibilidades económicas. Conozco niños a los que algún club de primera ha querido que entrara en su equipo de alevines y los padres lo han rechazado porque tenían que pagar demasiado para ellos.

D

#10 Depende si lo que quieres es que sean campeones, sale muy caro y luego que ganen piensa que solo es uno entre millones.

Yo personalmente creo que no vale la pena.

D

Poco creíble es esto, si algo tiene USA es que paga al que genera pasta y un deportista es una mina.