Hace 12 años | Por RubenC a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por RubenC a lavanguardia.com

El Gobierno seguirá adelante con la reforma de la Ley de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo sin esperar la resolución del Tribunal Constitucional sobre el recurso de inconstitucionalidad contra la ley, interpuesto por el PP el pasado año.

Comentarios

D

#5 Independientemente de los altos cargos del PP sean o no ultrarreligiosos en la calle hay muchos padres que no ven bien que sus hijas de 16 años no tengan la obligación de informarlos.

Slant

#6: Si hay confianza entre padres e hijos no debería haber tal problema.

D

#7 Es lo que tienen las frase que empiezan por Si... La desconfianza en los padres es lo habitual en los adolescentes, por mucho que sus padres piensen que son para sus hijas unos amigos a los que les cuentan todo...

ogrydc

#8 ¿Y la solución es que la administración haga de intermediario?


Es absurdo.

Slant

#8: No se trata de confianza, se trata que el cuerpo de una chica de 16 años pertenece a ella, no a sus padres.

D

#10 Y el de una chica de quince, y el de una de diez también les pertenece pero mientras la mayoría de edad esté en los dieciocho...
Es muy complicado.

Slant

#11: Realmente no es sencillo, pero prefiero que una chica de 16 años pueda abortar a que sus padres la obliguen a no hacerlo.

D

#12 Eso no es de lo que yo hablo. Hablo de que los padres estén informados, no de que la chica pueda decidir o no.

delcarglo

#14 Los padres estarán informados si hay un clima de confianza. La jóven es la que decide SIEMPRE, que cuenta a sus padres y que no cuenta.

Slant

#14: Tal como dice #15, se trata de confianza. El hecho de tener la obligación de informar en un ambiente donde no haya confianza solo puede traer problemas.

delcarglo

#11 Bueno, teniendo en cuenta que las personas de 16 años, ya son "mayores de edad" para decidir el tipo de tratamiento médico que quieren recibir, no hay mucho más que decir. ¿que no hablan con sus padres? Que se planteen el concepto de confianza materna/paterna.

dalbatros

[...] no es una postura retrograda, es volver al sentido común

Este, que iba siempre de buen rollo, en cuanto le han dao la cartera ministerial está repartiendo reformazos a tutiplén. Como si se quisiera desquitar de tanto años chupando el ojete a los de arriba... Hay, quien te ha visto y quien te ve...

Slant

Fanáticos religiosos tomando decisiones sobre nuestra vida y nuestro cuerpo... y soy consciente que rompo las normas de meneame al decir lo siguiente, pero es lo que pienso: me cago en la puta iglesia.

D

#3 Hay mucha gente contraria a esta ley del aborto que de fanáticos religiosos tienen bien poco.

Slant

#4: Creo que estamos diciendo lo mismo. Los que han puesto trabas para que las mujeres puedan abortar si tienen mucho de fanáticos religiosos ¿no te has dado cuenta que la mayoría de altos cargos del PP son del Opus Dei o peores?

delcarglo

"Te informo que estoy embarazada y voy a abortar"..¿con esto valdría?

blanjayo

Que nervios, que nervios, no puedo esperar