Hace 15 años | Por amiquemeregistr... a soitu.es
Publicado hace 15 años por amiquemeregistren a soitu.es

Un grupo de científicos alega que existe "sobrada evidencia científica" de que un ser humano lo es desde el momento de la fecundación y otros plantean que este hecho es algo que entra dentro del "ámbito de las creencias personales. Si a alguien le parece nuevo este particular gallinero, debe saber que no es, ni mucho menos, así.Debates públicos similares entre científicos han ocurrido...

Comentarios

PepeMiaja

El límite entre una persona viva y un cadáver se dictamina por la presencia o ausencia de actividad cerebral y/o neuronal desde hace muchas décadas y con pleno acuerdo de todo el mundo. ¿Por qué no ha de ser así para hacer lo mismo entre el embrión y el feto?. Porque yo sí creo que un feto de 5 o 6 meses es un ser humano, pero no que un conjunto de células, 5 días después de la fecundación, tenga de persona más que la posibilidad potencial de llegar a convertirse en ello, pero eso también le pasa a mis espermatozoides.

Tengo entendido que ese momento se produce hacia las 12 semanas de gestación. La ley que propone el Gobierno va en ese sentido, es una "ley de plazos", y, como tal, limita a supuestos muy extremos de riesgo de muerte para la madre, los abortos después de esas 12 semanas, restringiendo en ese ámbito la situación actual ¿por qué la Iglesia, al menos, no lo reconoce?.

D

Desgraciadamente es dubplicada, y no les itneresa a los pro-abortistas ni a los antiabortistas

Una pena porque es una gran entrada de Shora, como siempre