Hace 2 años | Por --577995-- a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 2 años por --577995-- a cnnespanol.cnn.com

El precio medio de la gasolina en California alcanzó los US$ 6 por galón el martes por primera vez, y los analistas de JPMorgan están advirtiendo que este precio podría convertirse la media nacional antes del final del verano. El sorprendente pronóstico se produce en un momento en que los precios de la gasolina en Estados Unidos se han disparado hasta alcanzar máximos históricos tras la invasión rusa de Ucrania, lo que ha ensombrecido la economía.

Comentarios

Verdaderofalso

El precio más caro de la historia del país, igual se les da por democratizar algún país de la opep

n1kon3500

#5 Biden tiene una visita programada a Mohamed Bin Salman

D

Para que os hagáis una idea. Un galón es poco más de 3,5 litros.

skaworld

#1 #2 coño haced la cuenta entera pa vagos, la chofa la tienen a 1,5 leros

D

#4 Exacto. A ver, #3 y #2, hablamos de gasolina. Entonces son varias cosas. Si para algo sirve el petróleo de fracking, que es el que produce EEUU, es para gasolina. Si a eso añadimos la cantidad de países productores al que tienen acceso las empresas estadounidenses, entonces ya apaga y vámonos. Ese precio en EEUU que ha invertido dólares y bases militares en tener acceso ilimitado a recursos fósiles en todos los continentes arroja un pronóstico mundial terrible y para ellos mismos tb.

lonnegan

#8 Sin olvidar el modelo de sociedad en EEUU, en la que te miran mal si caminas por la calle y hasta pa mear van en coche

D

#10 Ya ves...

LázaroCodesal

#3 La ultima vez que estuve en Rusia, creo que no llegaba a 0,5.... , no se ahora.

obmultimedia

a 1.58 dolares el litro. Aun siguen pagandolo mas barato que aqui.

lonnegan

#6 Y creo que los camiones americános no son diésel

D

#7 Jajajajaja. Pues por ahí salvarán un tiempo la marrona que han generado en Ucrania.

elhuge27

#7 Los camiones americanos si que son diesel, muy famoso su fabricante de motores Detroit diesel que utilizaron varias marcas.

https://en.wikipedia.org/wiki/Detroit_Diesel

lonnegan

#21 Lo que pones ahí es que también hay diesel, si, eso no se niega

Xenófanes

#12 Correcto, me refería a los 100 kms. wall

D

#12 Yo he visto Lexus de finales del siglo pasado que consumían más. EEUU tiene el mercado más vasto que podamos imaginar de coches usados. Y no es difícil encontrar por la calle coches de más de 20 años de antigüedad.

y

#16 ¿Qué coche del siglo pasado consume mas de 6 litros por km?

Ni siquiera los carros de combate de 50 toneladas consumen eso.

cc #12

D

#17 Te lo busco

D

#17 #12 Perdón. Me refería a los l/100km en urbano. Aquí la ficha técnica de un lexus de inicios de este siglo https://www.km77.com/coches/lexus/is/2006/4-puertas/premium/is-220d-premium3/datos. Los que salieron en la década de los 90 llegaban a los 11l/100km en urbano.

vicenfox2

#19 ojala mi coche gastará 11 litros en urbano lol

Que por otro lado no me parece un consumo escandaloso en coches de gasolina grandes. Yo he visto algunos más cerca de los 30 que de los veinte en urbano y no te digo nada de los típicos todoterrenos V6/V8 que les gusta a los americanos. Tengo un amigo con un Range Rovers V8 de finales de los 90 que de 20 litros de media no lo baja ni tirandolo por un barranco con el motor parado.

D

#24 jajajajaja

Trimax

#4 porque les gustan los vehículos que gastan una burrada. Mi cuñado vive en Florida, su vehículo de a diario (tiene varios) es un gasolina de 6 cilindros en V y 4000cc.

k

#2 si, pero ellos no cargan impuestos apenas. Es una exageración.

D

https://www.mylpg.eu/es/estaciones/estados-unidos-de-america/precios/

los precios máximos históricos de todo son de esta semana.