Hace 10 años | Por --140519-- a economia.elpais.com
Publicado hace 10 años por --140519-- a economia.elpais.com

Si los datos publicados este martes por el Ministerio de Empleo sobre el paro registrado no dejan mucho espacio para el optimismo, los relativos al gasto público en prestaciones por desempleo tampoco son confortantes. Los gastos totales de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) alcanzaron los 2.296 millones de euros el pasado diciembre, un 13,2% menos que en el mismo periodo de 2012, lo que supone un importe medio mensual por beneficiario, incluidas las cotizaciones a la Seguridad Social y excluyendo el subsidio agrario de Andalucía.

Comentarios

D

Para el gobierno si que es reconfortante. A él le da igual la gente. Solo le importa que sus cifras salgan bien.

Eso si, los que están en la más absoluta indigencia tienen que saber que España y Europa agradecen su esfuerzo, en concreto que vivan debajo de un puente con los niños y tengan que pedir limosna para comer.

Tomaydaca

Sería para tomárselo a guasa si no fuese porque es algo muy serio y que afecta a las personas más desfavorecidas, las soflamas que nos quieren transmitir los peperos esforzados en que salimos de la crisis. El paro les indica lo contrario, porque aumente. En cambio las prestaciones por desempleo se reducen. Conclusión: el gasto se reduce porque los desempleados que quedan desamparados y no cobran prestaciones aumentan. ¡Y que nos vengan diciendo que estamos saliendo de lacrisis! ¡¡¡¡Sinvergüenzas!!!!.

m

Hay gasto, hay mesneo :))))))))