Hace 12 años | Por kylian a politica.elpais.com
Publicado hace 12 años por kylian a politica.elpais.com

¿Podemos hablar de que esta generación vivirá peor que la de sus padres? ¿Quién quiere estar casado con 24 años, tener tres hijos a los 28, vivir en un cuarto sin ascensor, viajar al mismo pueblo cada verano y comer paella todos los domingos?. "Lo que los jóvenes quieren tener es lo que tienen sus padres ahora, no lo que tenían a su edad", dice Lorenzo Navarrete, profesor de Sociología de la Universidad Complutense

Comentarios

seinem

Recomendable el libro de Umberto Ecco; "Marcha atrás como el cangrejo"

D

Somos la generación que como no ponga los cojones encima de la mesa, cueste lo que cueste, va a desaparecer devorada por el egoísmo de la generación anterior.

D

desde que de pequeña descubrí que los cangrejos andan de lado y no hacia atrás, se me cayó un mito, no volví a ser la misma

Ñbrevu

El tal profesor Navarrete no se entera de que lo que los jóvenes queremos no es vivir ahora como viven nuestros padres ahora, sino llegar a la edad de nuestros padres viviendo como viven ellos. Y no parece que vaya a ocurrir.

iramosjan

#4 Ya, pero eso es el futuro y por definición no se puede conocer. Me parece que tiene razón cuando dice que en este tema se empieza por tener una visión francamente rosa de como vivían sus padres y hasta sus abuelos, tanto en lo material como en otros aspectos.

Y, lo digo como lo viví, uno no debe dejarse llevar por la perspectiva negra de tiempos de crisis. Las cosas se veían igual de negras que ahora durante la "crisis del petróleo" que empezó en el 73 pero después todo mejoró en los 80, hasta que volvió a empeorar en los primeros 90, y luego volvió a mejorar... etc, etc. Pensar que porque ahora la economía va mal va a seguir mal durante 20 o 30 años es humano, pero no es así como han funcionado las cosas en el pasado reciente.