Publicado hace 11 años por kylian a no-brain-zone.blogspot.com.es

Durante la década de los setenta y los años ochenta, en plena expansión económica e industrial, Japón lideró el mundo en el campo de la tecnología gracias a sus técnicos e ingenieros. Actualmente el sistema universitario japonés se ha ido degradando hasta un punto en que no se trata más que de una extensión del instituto. Las empresas japonesas se están llevando ahora las manos a la cabeza porque no saben quién va a formar a los nuevos trabajadores, ya que las universidades no se encargan de ello.

Comentarios

p

Esto es lo que pasa cuando conviertes una economía y un país en una plutocracia: que al final todo se hace por la pasta (y no por el interés de la sociedad) y llega un momento que no hay incentivos ni riqueza reales y todo está controlado por parásitos con corbatita.
Y esto pasará en todo occidente gracias al neolibermongolismo.

brokenpixel

la de japanofilos que se rasgaban las vestiduras en meneame cuando comentaba que esto estaba pasando en japon

quiprodest

" Las empresas japonesas se están llevando ahora las manos a la cabeza porque no saben quién va a formar a los nuevos trabajadores, ya que las universidades no se encargan de ello."

Verás cuando en España sólo lleguen a la universidad los Borja Mari hijos de papá con dinero. A ver si al final a las empresas les compensa o no les compensa pagar impuestos a largo plazo.

D

Estoy leyendo las entradas de ese blog y estoy flipando en colores con la sociedad japonesa. Me quedo con mi Españistán sin dudarlo!

brokenpixel

#2 una de las cosas mas divertidas es que en españa hubo ( en usa tambien) una moda con japon muy de circulos de fandom y tal y alli parecian que cagaban pepitas de oro y parece que todo es cojonudom,cuando japon tiene algunas cosas que aqui nos tirariamos de los pelos,su sistema carcelario,su sistema de inmigracion..etc etc

D

#2 La sociedad japonesa es profundamente egoista, elitista e hipócrita; muchísimos japoneses se suicidan anualmente debido a que no pueden soportar la presión que una sociedad tan cerrada les impone. No entiendo como a la gente se le hacía el culo gaseosa con Japón; es un país al que yo no me iría a vivir ni regalado

D

Es antigua (2006) y no cuenta nada novedoso con respecto a esta que ya fue portada recientemente
Así arruinaron los japoneses la educación: un modelo a olvidar

Hace 12 años | Por kylian a elconfidencial.com