Hace 12 años | Por --61846-- a vozbcn.com
Publicado hace 12 años por --61846-- a vozbcn.com

Preguntado por LA VOZ DE BARCELONA sobre si al Gobierno autonómico le parecen “razonables” los más de 2500 millones de euros que ha costado TV3, Catalunya Ràdio y el resto de medios públicos a los ciudadanos de Cataluña en los últimos cinco años, Homs ha sido tajante: “Sí, sí”. “Su pregunta me hace notar la oportunidad del artículo [de Terribas]“, ha añadido.

Comentarios

D

#1 #2 Qué las hagan rentables o las cierren.

n

#1 Modo de pensar nacionalista.

También esta el modo de pensar sindicalista:
Griñán subvenciona a los sindicatos con otros 9,7 millones

Hace 12 años | Por nuriabeuve a elconfidencial.com

a

"‘herramienta fundamental de cohesión social, territorial y de expresión de nuestra realidad nacional’."

Con un par, esto es mejor que la sanidad, la educacion... etc.

Lo que importa a los ciudadanos es cualquier cosa menos esa herramienta.

tocameroque

A ver: 2.500/5= 500 millones al año que podrían emplearse en sanidad y educación y evitar los recortes. Si la identidad de un pueblo tuviera que cifrarse por la televisión que tiene no habríamos avanzado nada en nuestra civilización...

Teofilo_Garrido

#12 Los recortes en sanidad suponen un "ahorro" de 1.000 millones.

Quiere decirse que solo con esa pasta se podría haber evitado la mitad de todos los recortes...si empezamos ahí a sumar otras "despeses" cuestionables... que solo sirven para "fer pais" (es decir, construir una nación donde no la hay...)...

Pachuli

#13 más demagogia, por favor...

TVC = maquinaria para "fer pais"

RTVE, Institutos Cervantes, etc. = ?

Los adalides del nonacionalismo (selectivo) soys digno caso de estudio para un tratado de "cínismo clínico".

Teofilo_Garrido

#14 Lo de que TV3 sirve "per fer pais" no es una cosa que diga yo, lo dice la propia TV3, lo dice el propio Govern y lo dicen los propios nacionalistas en los medios de comunicación...solo que ellos le dan un sentido negativo...

No he visto yo nunca a Zapatero diciendo que TVE es importante para "hacer país"

Pachuli

#15 Perdona, bonito pero el sentido peyorativo del término “fer país” lo dais los de tu cuerda. Y aún así, sabes de sobra (porqué a pesar de ser nacionalista, te creo sensato, maquiavélicamente sensato, eso sí) que la utilidad pública y social de la CCRTV va bastante más allá de la mera creación de una cosmovisión estrictamente catalana. Pero claro, parece ser que el sector audiovisual y publicitario catalán no tiene derecho a gozar de una palanca de lanzamiento tan potente como esta. ¿Cómo si esto no funcionara así en el resto del orbe? (sí, sí, también funciona así en esa arcadia del neoliberalismo castizo castellano-monolingüe sita en el centro de la península).
Pero claro, como los trabajadores del sector farmacéutico (otro sector altamente mediatizado por la inversión pública) no tienen la “desgracia” de tener como referente a una de las bestias negras del nacionalismo cañí, pues ala, a estos les podemos salvar de la quema.
Estoy de acuerdo en se podría racionalizar el gasto en entes y organismos de la administración catalana, como es su corporación de radio y televisión (desde reducir el número de trabajadores, cuya plantilla me consta que está sobredimensionada, hasta limitar el número de canales que me parece excesivo). Ahora bien, que esto se convierta en excusa para poner en entredicho la misma existencia de la televisión pública catalana aduciendo la barata y simplona excusa de que solo sirven para fines propagandísticos y otras lindezas por el estilo ( a las que tan habituados nos tenéis cierto nacionalismo carpetovetónico) me parece de una demagogia tan desacomplejadamente desvergonzada como la de esa casta financiera que envelesada por la ágil capacidad ejecutiva del ordeno y mando chino se han apuntado raudos al carro de esa corriente de opinión que afirma que eso de la democracia nos sale muy caro.

D

La culpa es de los padres que las visten como putas

k

Generalidad???? En serio? Yo pensaba que era la Generalitat.

Teofilo_Garrido

#5 Del libro de estilo de la Generalitat de Catalunya, pág 14:

‘la forma Generalidad es la forma empleada habitualmente en la versión castellana de textos oficiales, como los textos y las leyes del Parlamento de Cataluña, el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña y los textos del Tribunal Constitucional. También está documentada como equivalente castellano de las antiguas cortes catalanas y de los gobiernos autónomos de Cataluña y Valencia en obras lexicográficas (Diccionario de la lengua española, Diccionario de uso del español de María Moliner y Gran enciclopedia Larousse)’.

http://www20.gencat.cat/docs/Llengcat/Documents/Publicacions/Altres/Arxius/cr

amoebius

Sale a unos 70 euros por persona y año. Si se pagara a escote, una familia de 4 miembros tendría que desembolsar 23.3 €/mes.

Zzelp

Qué rabiosos son los de vozbcn.

uno_ke_va

Molt razonable