Hace 11 años | Por Arista a abc.es
Publicado hace 11 años por Arista a abc.es

La prohibición de las corridas de toros en Cataluña, aprobada por el Parlamento catalán en julio de 2010, puede costar finalmente a la Generalitat hasta 20 millones de euros si se confirman las indemnizaciones que ahora mismo se barajan en la administración catalana. La propiedad de la plaza Monumental de Barcelona, empresa Balañá, y la sociedad gestora del coso desde 2007, Casa Matilla, son las entidades que la Generalitat reconoce hasta el momento con derecho a una indemnización económica.

Comentarios

ewok

Errónea por lo que dice #8. Están en un momento de propaganda taurina para promover las corridas como Bien de Interés Cultural y la propuesta a la UNESCO de su declaración como Patrimonio de la Humanidad (ya en los 80s la ONU dijo que los que promovían las corridas estaban mal del tarro).

Catacroc

El que algo quiere algo le cuesta y vale la pena cada € que se pague.

k

Errónea, de la misma notícia:
...Son palabras del consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo autónomo, Francesc Homs, que también manifestó que la Generalitat únicamente iba a pagar «unos miles de euros» por la abolición de la Fiesta.

Arista

#3 Si quieres votar errónea, estás en tu derecho, pero las palabras que refiere la cita que copias es un párrafo anterior de la noticia.

ur_quan_master

a estos hay qué indemnizarlos y a los inversores en energía solar no?
mierda de país, mierda d leyes, mierda de políticos.

D

Indemnizar por lucro cesante a cambio de impedir democráticamente un salvaje espectáculo en un pais subdesarrollado es rentable a corto, medio y largo.

ur_quan_master

#5 No es rentable, es un abuso, malversación e incompetencia a la hora de hacer y desarrollar las leyes.
Cómo se nota qué no es su puto dinero

Rafaelo

Que se lo paguen a los toreros.Tan boyantes andan los catalanes?. Yo creo que este Mas no acierta una....

D

Aunque parece claro que la noticia y la cantidad son erróneas, a mí no me importaría pagar los 2,5€ que como catalán me corresponderían por evitar que se maltrate a un animal con banderillas (eufemismo de mini-arpones), con un tío que sale con un caballo a hincarle el que comosellameelpaloesequelleva que parece sacado de la edad media, para que finalmente lo remate un valiente con una espada, y eso si tiene suerte y no tienen que rematarlo con una punzada en el cráneo.

Àlex Gubern Abad y Mª Jesús Cañizares son los sicarios pseudo-periodistas de ABC que más que intentar minar la moral independentista con su goteo diario de noticias absurdas, lo que intentan es afianzar el voto unionista con artículos catalanófobos.