Hace 15 años | Por andresrguez a levante-emv.com
Publicado hace 15 años por andresrguez a levante-emv.com

La Generalitat valenciana ha instado al Gobierno central a que se reúna con la comunidad educativa y con las distintas autonomías para alcanzar un pacto sobre los contenidos que deben impartirse en la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC), con el fin de "evitar cualquier adoctrinamiento".

Comentarios

D

Se pacto el contenido de la asignatura de religión??

Krisiskekrisis

#4 o "el PP quiere pactar el adoctrinamiento, para evitar la educación"

D

Errónea.

Debiera decir: "el PP quiere adoctrinar con los contenidos de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos".

rar

Lo justo, y lógico, sería que fuera la comunidad educativa la que fijara los contenidos de esta (y todas las demás) asignatura para todo el país. No parece lógico que se estudien distintas "verdades" en distintas comunidades autónomas. La política debería quedar fuera de la educación (y la religión, claro).

pardines

Veamos. El ministerio marcó unos contenidos básicos y cada comunidad autónoma, libremente, los ha asumido o alterado. El gobierno Camps ya se encargó de meter la tijera en los contenidos para dejarlos "al gusto de la iglesia". Lo que querrán es extender el tijeretazo a todo el país.

starwars_attacks

meneo...no sé porqué meneo, quizás para que se vea el culo a la comunidad valenciana una vez más, de por dónde van los tiros.

andresrguez

Se supone que lo piden, son unos criterios igualitarios a todass las comunidades.

D

pues ahí yo les doy la razón, que no me fio un pelo de la mitad de la peña.