Hace 12 años | Por jm22381 a lockergnome.com
Publicado hace 12 años por jm22381 a lockergnome.com

Chris Pirillo, fundador Lockergnome, decidió poner a Windows 8 a prueba dejándoselo probara a su padre que acaba por no saber cómo salir de Windows Explorer, para el cual se cambia al escritorio clásico, para volver al interfaz Metro. Lo más lógico, una vez agotadas las opciones en el escritorio, sería ir al menú de inicio, pero nuestro protagonista encuentra con que no existe. La impresión fue idéntica con otro usuario medio. Microsoft tiene un obstáculo gigante para superar la experiencia del usuario medio. Vía en español: http://goo.gl/E8Ioy

Comentarios

iramosjan

#9 Eso está muy bien para nosotros pero no esperarás en serio que el usuario medio (la plaga de la informática, diría House si se dedicara a los ordenadores en lugar de ser médico) sepa lo suficiente de PCs para encargar que se lo monten a medida... por no hablar del que no llega a medio.

Y estoy de acuerdo en que el W8 no va a gustar. Para empezar, no me parece razonable esperar que la misma interfaz, o muy parecida, sirva para la pantallita de un teléfono móvil y para un "pantallón" de 22 pulgadas. Y suprimir el menú Inicio ya es sadismo... o mas bien sadomasoquismo, porque las críticas van a hacer sangre cuando salga al mercado.

D

#6 Tan fácil como formatear

D

Al final las tabletas van a revolucionar la informática. Pero no por que las gente las use (que no), sino porque los fabricantes van a adaptar todos sus programas a ellas, forzando a los usuarios a migrar.

D

#2 Sí, yo pienso que la estrategia de Google, si Microsoft sigue haciendo el gilipollas, va a ser entrar por el móvil, escalar por el tablet y llegar al PC.

D

#4 Pues como sea con ChromeOS, vamos de culo...

D

#2 Forzando? Nadie te va a apuntar a la cabeza para que migres a w8... roll

D

#2 Apple como siempre dando por saco. Si no hubiera lanzado ninguna tablet Windows 8 sería otro Windows más normal y corriente.

jm22381

¿Quién ha sacado esto, Microsoft? ¿Qué intentan, hacer que me pase a Mac? lol

Dasoman

Es un buen artículo, merece la pena leerlo. Yo soy de los que piensa que Windows 8 va a ser un fracaso moderado, tal vez no tan estrepitoso como el de Vista, pero sí que va a obligar a Microsoft a trabajar duro en Windows 9 mientras ve cómo la gente se niega a abandonar Windows 7 (el cual en realidad mucha gente todavía ve como una novedad, con Windows XP aún muy presente).

dosvga

Es que si no se necesitan mejoras, la inmensa mayoría de la gente no tiene necesidad de cambiar de sistema operativo. Se entiende que este es una capa intermedia entre los programas que quieres usar y el hardware. Lo que necesitas es que no falle y que las cosas estén en su sitio. O, por lo menos, en un lugar intuitivo para encontrarlas.

D

Lo que más gracia me hace de Windows 8 es cuando lo instalas en un netbook con una pantalla de 9". Ninguna de las aplicaciones Metro funciona por que la pantalla no tiene la suficiente resolución. Por supuesto el escritorio por defecto sigue siendo Metro y no se puede cambiar. En la developer preview era posible desactivar metro y recuperar el escritorio tradicional con el menú Inicio de Windows 7, en la customer preview ya no se puede. Y esa es la razón por la que la borré y le volví a instalar Windows 7.

Pijus_Magnificus

Pues yo no soy "normal" y tampoco me gusta.