Publicado hace 15 años por --18879-- a cuaderno.josesaramago.org

Cito: "Me pregunto cómo y porqué Estados Unidos, un país en todo grande, ha tenido, tantas veces, presidentes tan pequeños. George Bush es tal vez el más pequeño de todos." (...) "George Bush expulsó la verdad del mundo para, en su lugar, hacer fructificar la edad de la mentira." (...) "La sociedad humana actual está contaminada de mentira como la peor de las contaminaciones morales, y él es uno de los principales responsables. La mentira circula impunemente por todas partes, se ha convertido en una especie de otra verdad." (*)

Comentarios

D

#0 (*) Y una más: "Para Bush la política es, simplemente, una de las palancas del negocio, y quizá la mejor de todas, la mentira como arma, la mentira como avanzadilla de los tanques y de los cañones, la mentira sobre las ruinas, sobre los muertos, sobre las míseras y siempre frustradas esperanzas de la humanidad."

D

#6 Totalmente de acuerdo,pero añadiría que la gente culta e instruida no tiene ansias de manipulación,ni de poder,porque desde un punto de vista psicológico tener ansia de controlar o dominar a otros no es más que un complejo de inferioridad.Por eso nunca nadie medianamente consecuente tiene intereses en entrar en un juego de dominación,explotación y menospreciación(no sé si se dice así) de otros.
Por esto y mucho más creo que el poder no corrompe,creo que sólo los corruptos(por no decir enfermos) ansían tener poder.

D

#2 Si las leyes las hicieran:sociólogos,filósofos,psquiatras y psicólogos serían útiles y respetadas,porque serían hechas por gente que entiende el comportamiento humano.
Pero desgraciadamente las hace gente que de lo único que entiende es de conseguir beneficios económicos,o también(como bien comenta #3)gente que es manipulada por grandes multinacionales,caso de los EEUU y casi todos sus presidentes desde antes de JFK.

c

y lo peor de todo es que este tipo de gente se cree sus propias mentiras.

t

Es mas que sabido que Bush es un tremendo mentiroso, y coincido completamente con el articulo, el problema es que estamos tan acostumbrados a que nos mientan tan descaradamente los politicos que ya esta naturalizado y no solo eso sino que las mentiras del pasado son rapidamente olvidadas y remplazadas por nuevas mentiras, y en esta cadena historica de mentira ya nisiquiera se castiga que un pais invente descaradamente una mentira para atacar otro pais, y que incluso despues de haber actuado en base a mentiras haceptan haber mentido e igual no se hace nada al respecto. Cosa que obviamente es solo valida para los poderosos.

Y ante la pregunta de porque en el poder estan mentirosos e incompetentes como Bush y no gente culta e instruida como Saramago (por usar el ejemplo del #2) es porque la politica como esta armada no permite de ninguna manera que alguien con verdaderas buenas intenciones llegue a ningun puesto politico con influencia y poder de accion, no lo van a permitir las grandes corporaciones economicas que son las que realmente manejan las riendas.

dmart82

George Bush no existe. Son los padres.

D

Hasta donde yo sé, George Bush Jr. es el único presidente de USA que ha reconocido públicamente ser idiota. Fué cuando se le preguntó por su etapa en la universidad y lo qué hizo allí. Reconoció no ser capaz de hacer lo que se supone que se hace en una universidad: pasar cursos.

Es un dato comprobado que desertó del ejército.

Es un fanático religioso. Sí, pero ¿por qué? Era acoholico y lo intentó dejar, pero no pudo hasta que usó la religión cómo sustituto de la bebida.

Su currículum incluye haber estado al frente de alguna empresa con el resultado exacto que cabe esperar de alguien así.

Yo no me atrevería a dejarle aparcar mi coche.

D

El Jorge se va a aburrir un poco a partir de enero:
"Para EEUU la clave en América del Sur es Bolivia, necesitan crear una guerra civil y no se van a detener"
"Para EEUU la clave en América del Sur es Bolivia, necesitan crear una guerra civil y no se van a detener"

Hace 15 años | Por --62302-- a youtube.com