Publicado hace 15 años por LolaCaracola a es.noticias.yahoo.com

El hispanista irlandés Ian Gibson, experto en la obra y figura de Federico García Lorca, devolverá la Medalla de Andalucía que le concedió el Gobierno andaluz en 1998 si los restos del poeta no son identificados tras la apertura de la fosa en la que supuestamente se halla y no se aclara si está allí. De no aclararse si los restos de Lorca yacen en esa fosa, mantiene que no sólo devolvería la Medalla de Andalucía sino que no volvería a Granada.

Comentarios

D

#2 #6 Por no hablar del Neuromante. Qué gran novela de ciencia-ficción.

i

Un tipo coherente.

D

¿Sabe Gibson que los familiares del propio Lorca son los primeros que se niegan a ello?

D

#4 Sobre la postura de la familia Lorca, que no es partidaria de la apertura aunque dice que no pondrán objeción a ella, Gibson lamenta que no haya entre sus miembros "ni una sola voz discrepante".

e

Lo de no volver a Granada me parece una estupidez.

D

Que lo mismo da lo que piensen los familiares, lo importante es lo que piense Gibson...además ya están haciendo manifestaciones para que no devuelva la medalla...como con José Tomás

D

#5 lol te he votado porque he supuesto un [ironic] ausente. lol
Por un lado está claro que se la familia quien tiene que decidir... pero por otro al ser un personaje universal el resto de personas (humanas) también tenemos cierto derecho a opinar.

Supongo que lo suyo es llegar a un consenso poco a poco hasta que la familia esté de acuerdo en las condiciones de la exhumación. Chantajear como lo hace Mel me parece un despropósito.

D

Es triste, pero a mi me parece que los sobrinos de lorca lo que esperan es sacar pasta para permitir que se haga público el asunto... Espero equivocarme pero... Pfff... ¿Qué motivo habría sino? Es un hombre admirado, no existen razones para esconder si está en la fosa...

Rodobaldo

Me parece estupendo

D

Una persona integra, si señor.

keren

Y cuando lo saquen, que busquen el ADN de sus primos, que son los que lo mataron por La Casa de Bernarda Alba.

D

coño pues ha darse prisa, vaya que devuelva la medalla, sino se encuentra o pasa algo se inventa, pero lo principal que el de la guitarra venga a granada. al resto de fusilados que les den, que aqui el que imoprta es el señorito gibson

jaskdlfjas

#12 se cree que Lorca está enterrado junto a otros represaliados en una fosa común. así que eso de "al resto de fusilados que les den" se lo deberías decir a la familia del poeta, no a Gibson.

D

#12... Gibson es uno de los hispanistas más importantes del mundo, merece ser respetado y escuchado... y por cierto, es a darse prisa, es preposición, no verbo...