Hace 1 mes | Por tropezon a x.com
Publicado hace 1 mes por tropezon a x.com

-¿Ha sufrido Lamine algún caso de racismo? - Sí, sobre todo de marroquíes, cuando decidió jugar con España y no con Marruecos. Lo consideran una traición a su país No hace falta decir nada más

Comentarios

Sergio_ftv

Eso no es racismo, no le odiarían por su raza sino por su decisión de no jugar con Marruecos.

La derecha española se alimenta de mentiras como ésta, sin estos bulos no pueden radicalizar a sus mermados que se tragan toda clase de bulos. El odio se basa en la ignorancia y en el complejo de inferioridad.

¿Le criticaban por traicionar a su país o por su raza?

I

#6 lo digo por lo que pone en la entradilla.

Yamal es Español, de eso no tengo ninguna duda.

Mira que habia dudado si poner comillas, ya veo que deberia haberlo hecho

t

#8 #9 Realmente no hay ambigüedad del "su" sino una locución disyuntiva mal expresada.
Ambos "su" están bien expresados, pero al relacionarlos en una misma frase el sujeto no concuerda, ya que en un caso son los marroquies y en otro caso Yamal. Y ese es el error, que no se soluciona con unas comillas.

Que es una tonteria lo de la nacionalidad, ya que el chaval nació y se crió en España, de padre marroquí y madre guineana.
Que, por cierto, este último dato también añade algo a la pregunta que haces, ya que los marroquíes lo podrían considerar "impuro" al se de madre guineana y ser racistas con el.
Pero como el niño es un crack, ni los marroquies ni los españoles le harán racismo, ya que la mayoría del racismo se aporofobia, realmente.

DDJ

#6 El "su" y su ambigüedad
-"¿Ha sufrido Lamine algún caso de racismo? - Sí, sobre todo de marroquíes, [..]. Lo consideran una traición a su país"

Traidor al país de los marroquíes, ese "su" se refiere al país de ellos

Gadfly

si mejor no escuchar lo que no nos gusta

HeilHynkel

Vaya, ahora le damos bola a los racistas de twiter.

t

#1 Pues yo no veo un tweet racista, sino algo que les pasa a muchos chavales que nacen de padres extranjeros.
Hay gente de aquí que no los ve como paisanos y la gente de los paises de los padres tampoco los consideran de allí.
Genera un desarraigo que está en la raiz de muchos problemas de integración.
Siempre digo que deberíamos de estudiar que han hecho los franceses con la inmigración, para darnos cuenta de los problemas y solucionarlos , aprovechando que ellos tuvieron esos problemas antes (y que lo que han hecho no los ha solucionado)
Pero aquí nos quedamos más en tirarnos los trastos a la cabeza unos a los otros (como buenos españoles )

HeilHynkel

#4

A mí también me pasa que tengo amigos fascistas y racistas, pero les trato como si fueran seres humanos.