Hace 6 años | Por xabonda a publico.es
Publicado hace 6 años por xabonda a publico.es

Luis María Linde se está granjeando, declaración tras declaración, la enemistad de todos los jubilados de este país. No es ninguna novedad que el gobernador del Banco de España prefiere tirar de recetas neoliberales y alargar la vida laboral por encima de los 67 años para solucionar el problema de las pensiones antes que proponer una subida de salarios, una apuesta por los contratos indefinidos y una mayor protección laboral.

Comentarios

c

#16 Y lo están haciendo justo comlo lo esperado.

D

#16 clap Nada más que añadir. Lo engloba todo como está pasando.

D

#1 Que va, si metieron un montón de pasta en las preferentes, productos de calidad.

D

mañana les reprochará que no hayan comido pasteles

carakola

Con lo que podíamos haber robado de ahí, cachis la mar.

El_Cucaracho

Sólo vengo a promocionar una expresión muy castellana sin relación con el post:

r

Los pensionistas para algunos son un incordio, porque no se mueren tan pronto como les gustaría.

c

#8 Ya le estan poniendo remedio, tranquilo...

RobertNeville

El titular no puede ser más sensacionalista.

Esto ha dicho Linde:

"Sería bueno que la gente no solo invirtiese en vivienda, sino también un poco en activos financieros". "Eso no estaría mal"

No tiene nada que ver con el titular. No está reprochando nada a nadie.

S

#34 técnicamente estoy de acuerdo contigo (raro).

Pero se huele el tufillo a "la culpa es vuestra, no nuestra", que ya usa M.Rajoy y sus secuaces. Qué nos siguen robando, te recuerdo.

RobertNeville

#43 Yo no encuentro reproche alguno. Los jubilados españoles suelen invertir en vivienda. Eso es un hecho.

Él considera deseable que los jubilados invirtiesen en otro tipo de instrumentos de ahorro. Y tiene razón. Ya vimos lo que pasó con la vivienda hace muy pocos años atrás.

A mí me parece un buen consejo. Sinceramente, no veo el tufillo por ningún lado.

S

#51 el tufillo no es el de "diversificar tu inversión"

Es el de siempre, "u os venís donde mis colegas de la privada u os vais a comer los mocos", porque lo público es una mierda y no es sostenible.

Y ellos y sus colegas a seguir ganando pasta.

Ya, ya sé que a ti la corruppcion te la refanfinfla, pero a la mayoría no

RobertNeville

#53 Ya, ya sé que a ti la corruppcion te la refanfinfla, pero a la mayoría no

Para soltar ad hominems no hacía falta que te molestases.

eldarel

Pues sigo sin verlo claro.
Los que gestionan mi fondo de pensiones, se lo pulen en deuda española para que el Estado pueda seguir ayudando a sus amiguetes, y eso está bien.
Pero si resulta que una persona sin formación financiera invierte en lo poco en lo que confía (vivienda, productos garantizados tipo depósitos), hace mal.
Teniendo en cuenta los precedentes de estafa y lo que ocurrió, ¿qué espera este señor?
No todos tienen amigos en las alturas para que le eviten quedarse sin nada.

delcarglo

#0 La página da error....porque el enlace está roto.

Este, de momento si que va:

http://www.publico.es/economia/gobernador-banco-espana-reprocha-jubilados-ahorran-fondos-pensiones.html

x

#3 gracias. Acabo de abrirlo y si que va

El_Cucaracho

#6 #0 Me da error a mí también. Cambialo rápido o te la hunden.

delcarglo

#22 Debemos ser las únicas personas que han intentado leerla lol

El_Cucaracho

#24 Puede que antes funcionara, los de público tienen la manía de cambiar los enlaces para pasar del última hora a la noticia como tal. A mí me han hundido varias por su culpa

delcarglo

#25 No funciona desde el minuto tres "de su cuelgue"..la noticia se ha enviado a las 13.35..a las 13.38 ya he reportado que el link está roto... ( http://www.publico.es/economia/2034638/el-gobernador-del-banco-de-espana-reprocha-a-los-jubilados-haber-ahorrado-poco-en-fondos-de-pensiones )

#6 Dice que le funciona.

Sólo puedo acceder a la noticia a través del link que he puesto en #3.

#25 A mí me han hundido varias por su culpa
Ea, ea, ea....ya pasó

D

El sistema debe renovarse.
1º Todos los trabajadores tienen que cotizar lo mismo (que es eso de pension del 100% por 10 años currados como los politicos?)
2º Todo pensionista, debe haber cotizado lo estipulado (que es eso de cobrar una pension sin haber trabajado en la puta vida?)
3º Perseguir el trabajo en B, Falsos autonomos y demas, asi como castigarlo muy duramente.
4º Ayudas sociales de caracter temporal. Ahora si te descuidas son casi a perpetuidad por que para mantenerlas solo tienes que "fichar" en el inem, y puedes fichar por telefono, por sms, por internet...)
5º Todo currela en paro y que cobre ayudas, debe fichar como hace decadas, todos los dias y en una oficina distinta segun le indiquen (asi se evita que este currando en B y cobrando).

f

#42 Hay que joderse... Despues de un año, por fin estoy de acuerdo contigo en algo Voy por un güisqui.

p

#42 hay muchos que "no cumplimos los requisitos" y nunca hemos tenido ni una misera ayudita.

pero sí, lo que hace falta es control para TODO, y realmente efectivo...

carmen.hoces.9

Empecemos por lo de las casas. No invertimos en vivienda, pagamos durante mucho tiempo una hipoteca, que más o menos, nos costaba igual que un alquiler, y al terminar dicho préstamo la casa es nuestra, y ahora ya no tenemos gasto por ello, pero tampoco nos produce un rendimiento, porque si la alquilamos nos tendríamos que ir a vivir debajo un puente.
Respecto al fondo de pensiones: 50 años cotizando ¿ le parece poco a este prenda?

D

En el PP están desesperados.

l

Lo que no tiene esta gente es vergüenza

capitan__nemo

Ahorrado se ha ahorrado un monton en el fondo de pensiones de la seguridad social. Si querian que se ahorrase mas que hubiesen subido las cotizaciones, los salarios y creado mas trabajo.

D

Anteriormente he visto que se nos ha culpado de ahorrar y no gastar dinero por lo que no se generaba empleo y demás y crisis económica. Y ahora lo que nos dicen es que somos culpables por no ahorrar...

A ver si se aclaran ya...

f

#47 Joder, pero si es simple: por un lado, tienes que hacer ahorro cuántico (ahorrar y no ahorrar a la vez) y, por otro, tendras una pension cuantica (cuantico me puedo gastar en esto, cuantico me puedo gastar en lo otro)....

p

#47 que ahorren ellos que son los que gestionan todo lo nuestro....... (que ahorren con lo nuestro, y que mejoren la eficiencia del dinero público)

D

España, ese país donde los jubilados viven por encima de sus posibilidades

D

entonces el gobernador del Banco de España me dice que invierta en un fondo de pensiones privado? Entiendo que mi contribución a la Seguridad Social entonces tendrá una rebaja, no? Porque, que yo sepa, estoy pagándole al estado un porcentaje de mi nómina para tener una pensión

D

#10 Si, no, si y no.

D

Y a ser posible, que paguen 27 veces, añadió ....

osmarco

Mas leña para el fuego.

Battlestar

Claro que sí, cobran 400 euros, tienen que mantener hasta a sus nietos y aun les sobra, pero se lo gastan en cruceros por el mediterráneo en lugar de ahorrar

Kikofoliux

Bastante tienen los jubilados con tener que mantener a los hijos en paro y los nietos. Además todo lo que ahorren se lo van a robar estos bandidos.

squanchy

A ver:
español que invierte su ahorro comprando una casa => a la vejez tiene una casa
español que invierte su ahorro en fondos de planes de jubilación => has tenido mala suerte, la bolsa ahora está baja, asumiste riesgos, o no asumistes y las comisiones se comieron el poco beneficio que hubo, etc.

champunes

#27 Mis padres lo tienen clarísimo. Va todo a ladrillo. "Al menos, si la cosa está fea, rentas puedes sacar"

squanchy

#37 Mi padre siempre dice que si le toca la lotería, compra tierras. Que vayan las cosas bien o mal en la economía, la tierra siempre está ahí.
Yo pienso más como tus padres. Un piso céntrico en una ciudad grande siempre se alquila.

champunes

#80 Ellos están aprovechando que las inmobiliarias petaron con la burbuja para piyar pisos a buen precio. La idea es aprovecharse de los que jodieron nuestra economía

D

No puedo escribir el comentario que quiero escribir porque cerrarían Mename.

baronrampante

El que pretenda vivir una mínimamente saludable y longeva jubilación con ahorros (plan de pensiones privado) en lugar de con ingresos (pensión pública) lo lleva claro.

j

Claro, después del timo de las preferentes, de la salida a bolsa de bankia, lo del Ruiz Mateos, lo de gowex, lo de banco popular... se quejará de que la gente no confíe.

No estaría mal que el estado protegiera a los pequeños inversores como lo hace con las grandes eléctricas, pero es el mercado amigo

D

Esta gentuza vive en una realidad paralela y paralelos

O

HIJO DE PUT* , CABR*N, MAM*N, ojalá le quede una pension de mierda

tetepepe

#50 Ojalá no llegue a cobrarla.

D

Maria Antonieta 2.0.

derethor

Pero esto qué es. Yo ahorro, pero si dejo de cotizar. Lo que no se me puede es pedir cotizar, y ahorrar.

Aitor

Este señor entrena muy duro cada noche para decir cada día una sandez más grande. Es eso, ¿no?

Porque si no entrena, no sé cómo puede conseguir superarse a diario.

Dene

SU REPUTISIMA MADRE!
Y luego dicen que la guillotina es poco..... la madreque los pario.
guillotina, guillotina y guillotina hace falta en este pais con estos dirigentes miserables y ladrones

capitan__nemo

Linde al paredon. Que se vaya a trabajar para los que le pagan, el lobby de los bancos y fondos de inversión privados.

Dovlado

Hay estafas piramidales mas seguras que los fondos de pensiones.

Hagamos una cosa, obliguemos al gobernador del banco de Españistan a meter todo lo que gana en uno de esos fondos a ver que pasa.

polvos.magicos

Si todos tuvieran su sueldo seguramente podrían haber ahorrado más, es lo que tiene tener que mantener a la familia con un sueldo tercermundista, no como es suyo que es de lujo.

D

¿Y lo viene a decir AHORA?, ¿Por qué no lo dijo cuando era pertinente?

diskover

Un auténtico sin vergüenza.

Qevmers

Toma ya...
Esa es nueva.
O es la de siempre... ya ni lo se.
Otra burrada mas....

t

A pic i pala!!! hasta que le salga una hernia que no se aguante derecho

NoEresTuSoyYo

Headshot

D

Estamos muy caprichosos, lo queremos todo. Vivienda, pensiones, que se cumpla la ley... Nos han malcriado. Hay que entregar toda la riqueza a un grupo de 10 personas en el país e irnos a vivir al bosque. Que no queremos enterarnos.

p

#64 ¿y quién va a currar para que se lleven el dinero? ¿ellos?
si no se genera nada, no se llevan nada...

p

seguro que a él no le hace falta...

c

#18 Coño!!! Porque ahorra...

D

¡En preferentes coño!

D

"Lasciate ogni speranza oh voi che entrate".
(Dante).
Oh vosotros que entráis, abandonad toda esperanza.

Estamos vendidos a los mercados (Banca, no solo española), poneros vaselina, bien adentro, por lo que viene.

tranki

Los pensionistas no reprochan nada al gobernador del banco de españa (todo en minúsculas)
Simplemente los pensionistas llaman al gobernador hijo de la gran puta, y ojo no se cruce con alguno de ellos por la calle.

Pero sin reprochar nada, ¿eh? así con calma y alegría

urannio

si el banco de España hubiera prevenido la crisis de las hipotecas, los pensionistas no tendrían que haber ayudado a tanto parado abandonado a su suerte por las instituciones y por un contexto económico de post-guerra

f

#73 se te pasado poner "hijo de la gran puta", todo en mayúsculas, HDLGP.

f

Me repito de otro comentario:
Valiente! Alguien tenía que decirlo.

Pensionistas manirrotos, lacra de la sociedad, quieren vivir ahora como personas... ¿A dónde vamos a llegar? Imagínaos que constituyen un partido político, estos desalmados, y pillan mayoría absoluta y pueden legislar en plan rodillo, vaya risas...

D

Seguramente habrá alguien más gilipollas en España que el castron este... pero no conozco a ninguno y eso que conozco unos cuantos...

M

y haber votado PP?

Ñadocu

Es que un fondo de pensiones no es un ahorro, es una inversión. Nos tienen muy engañados. Es muy parecido a un fondo de inversión. La fiscalidad es muy distinta a una cuenta de ahorro. El ahorro lo sacas cuando quieras, el fondo de pensiones se graba como aumento de percepción salarial al sacarlo... Un engaño a la larga. Mejor una cuenta de ahorros o un plazo fijo o una letra del tesoro... O mucho mejor (esto ya es cosecha propia), un poco a criptomonedas.

D

lo único que se les puede reprochar a los jubilados es fiarse de políticos y aceptar pagar 28% de impuestos para un servicio que no van a recibir

D

Y el psoe mirando para el tendido.

s

Al Gobernador ,en el fondo, le da igual que los jubilados hayan ahorrado o no. El tiene el riñón cubierto y el estado social molesta a su ideología liberal. Lanza declaraciones y hace su papel.

D

El Banco de España siempre llega tarde.

multhin

Lo pueden decir expresa, tácitamente o con serpentinas y bailando 'Mi gran noche'. Pero ya conocemos los planes del gobierno en cuanto a pensiones.

Luego no digamos que no estábamos avisados, que los españolitos somos muy de "pero yo no sabía..."