Hace 12 años | Por orwelillo a europapress.es
Publicado hace 12 años por orwelillo a europapress.es

El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha admitido que una de las propuestas que está sobre la mesa en el nuevo paquete de medidas de ajuste es reducir el número de días de asuntos propios de los funcionarios, que no tienen los trabajadores de la empresa privada.

Comentarios

orwelillo

#13 Estoy de acuerdo con todo lo que dices, pero mi gran duda gira en torno al motivo por el cual siempre se ataca al pequeño funcionariado...

danic

#14 desvio de la atención, la privada cada vez aprieta mas el cinturón, y en lugar de enfadarnos con la patronal nos convencen de enfadarnos con ... los funcionarios porque estan algo mejor que en la privada (en algunas cosas al menos, no tienen sueldos millonarios, los sueldos aunque no son malos, son 'limitados' con techo vamos, en la privada se supone que puedes ir ganando mas y subiendo en la empresa, en la pública es bastante mas complicado el tema, los puestos que ganan dinero son políticos, no funcionarios)

globalizake

#13 [..]En el tema de funcionarios parece muchas veces que seamos crios, cuando un niño ve que otro tiene un juguete que quiere, prefiere romper el juguete para 'estar los dos iguales',[..]

¿Qué clase de infancia has tenido?

D

Según el portavoz del Gobierno autonómico, teniendo en cuenta que los funcionarios tienen, además de las vacaciones, entre una semana y once días de asuntos propios.

Si alguien en su empresa privada tuviera este lujo de tener tantos días de asuntos propios que se vayan despidiendo de ellos. Cuando recortan en la publica termina afectando al sector privado.

bensidhe

#4 exacto. Los días de asuntos propios también existen en la empresa privada, aunque no sean tantos. La cuestión es que van a bajarnos los derechos a todos, y que no van a subirlos en ningún caso.

Alice85

#4

Esos días los tienen quienen llevan años de funcionarios. Como no se les sube el sueldo, incluso en muchos sitios llevan años con él congelado, se les conceden días como medio de pago de antigüedad.

Si prefieres que en la empresa privada lo hagan así, pídelo, seguro que la CEOE también lo prefiere.

K

#25 En el 90% de las empresas privadas congelan el sueldo a la gente durante años y no les dan días libres. Lo máximo que he llegado a ver es compensar con días libres por trabajar en fines de semana o hacer muchas horas extras.

Shikamaru18

Jajajajajajaja que cracks estos de CiU.

Como era eso de... "es que la extrema derecha de España está toda en el PP!!!"

orwelillo

#1 Que cosas dices...si CiU nunca ha estado de acuerdo ni en los presupuestos ni en las reformas/recortes...

Shikamaru18

#3 Claro, es que era muy importante mantener una buena imagen en el Congreso para sacar lo máximo posible y continuar siendo un partido bisagra gracias a la injusta Ley Electoral a pesar de sacar unos pocos miles de votos.

orwelillo

#6 #11 Por eso mismo ni estaban en el programa ni se hicieron / mencionaron / aludieron antes del 20-N

D

#6 Un millón de votos son pocos votos?

D

#15 Pues teniendo en cueta los resultados de IU o UPyD y los escaños conseguidos.... pues la verdad son pocos votos para tanto escaño. Esta ley electoral es sumente injusta. CiU no se merece tantos escaños que utiliza para pactar y negociar egoistamente, con poca visión de estado. Lo peor es que luego encima van de víctimas.

D

#24 CiU se los merece (bueno, 15 en lugar de 16), lo que pasa es que IU y UPyD se merecen más diputados, una cosa no quita la otra.

orwelillo

¿eso incluiría los días que los diputados no asisten al parlamento?...recordemos que los diputados también son funcionarios... aunque a veces parezcan visitadores médicos.

edgard72

#2 Los diputados no son funcionarios. Si un funcionario accediera al Congreso (u otro órgano constitucional) se declara en situación de servicios especiales.

Que haya muchos diputados que lo sean no implica conditio sine qua non.

d

Los asuntos propios no existen, son los padres (por lo menos en la mayoría de las empresas privadas)

cathan

DLV: DisfrutenLoVotado

angelitoMagno

#5 En efecto, seguramente estas reformas sean del agrado de una gran mayoría de los votantes de CIU

ArdiIIa

#22 Pero esto todo son divagaciones, porque depende de para qué administración trabajes entre otras cosas
Exacto. Mira una enfermera que de buenas a primeras le quitaran esos conceptos, dado que me consta que en otras administraciones, ese tema de nocturnidad, festivos, turnicidad son nulos o vienen disfrazados de emolumentos que no se corresponden con la realidad.

ArdiIIa

Considerando que como norma general, las administraciones no suelen pagar horas extras ni festivos, ni horas nocturnas, viene a ser una premisa que al cambio no repercute favorablemente en modo alguno al funcionario.

Resumiendo, si un funcionario cobrara por hacer horas nocturnas, o festivos o exceso de horas en casos determinados, renunciando a esos días moscosos, la administración seguramente saldría perdiendo, teniendo en cuenta que en la empresa privada, esos conceptos son generalmente retribuidos y normales.

En fin que son medidas fáciles y populares, pero lo que ignoran los gobiernos, es que los funcionarios pueden paralizar un país.

d

#17 Yo creo que las horas nocturnas sí que se cobran, con pluses de nocturnidad y esas cosillas

ArdiIIa

#18 Son conceptos genéricos pero no reales...
Vendría a ser la zanahoria que le ponen al burro para que siga tirando del carro. Pluses, productividades, etc, etc son conceptos que figuran en nóminas para mitigar la realidad de un sueldo base irrisorio, y que por añadidura, no sirven para cotizar en la jubilación.

d

#20 Hombre, no sé, yo hablo por mi madre que es personal laboral de grupo C y esos pluses hacen que cobre bastante bien; y el sueldo base es normal, nadie con su nivel de estudios cobra más que ella, pero claro, en Ourense, que los sueldos son raquíticos de por sí.

Vamos, que le pagan bien por la nocturnidad, los festivos, la turnicidad, etc, y para la jubilación le queda un sueldo decente...

Pero esto todo son divagaciones, porque depende de para qué administración trabajes entre otras cosas, y no tiene nada que ver con el tema de la noticia, los ap.

Feindesland

Pues a mi ya me parece un despelote tanto moscoso y tanta gaita pagada a escote....

Victor_Martinez

seguro que si ponemos en una plaza a un banquero y a un funcionario y hacemos votar a la gente a quien prefiere linchar se abren apuestas por el resultado, porque no estaría nada claro.

En fin, ...

Wintermutius

Me pregunto por qué los trabajadores han de cobrar también por no ir a trabajar por asuntos privados.

D

#26 Son derechos laborales. Pero los días de asuntos propios se cogen voluntariamente, no son obligatorios, así qeu si no quieres no tienes que disponer de ellos.