Hace 12 años | Por fersal a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 12 años por fersal a ecodiario.eleconomista.es

El Gobierno está elaborando la primera ley estatal que establecerá límites en el acceso de los adolescentes al alcohol, una normativa que se aprobará en esta legislatura y que pondrá el "énfasis" en retrasar la edad de inicio en su consumo. Éste será uno de los principales objetivos de la ley de prevención de las adicciones, con la que se pretende, según ha señalado en una entrevista con Efe el delegado del Plan Nacional sobre Drogas, Francisco de Asís Babín, dar uniformidad a la legislación existente, ya que hay más de 900 normas autonómicas y

Comentarios

erbauer

Una ley que no servirá para nada porque el trabajo está en la educación y no en la fiscalización.

Yomisma123

#1 100% de acuerdo. Yo he probado las moras con vino con 8 años y siempre he bebido con moderación. Más o menos, entiéndase, quiero decir que nunca he salido todos los fines de semana a beber, ni yo ni mis amigos aunque a lo mejor tomabamos unas cervezas pero no era el botellón a saco todos los días que se hace ahora.

Kobardo

¿Pero no se supone que el alcohol está prohibido a los menores de 18 años?

D

En la educación de los chavales y sobre todo de los adultos.

D

Este país siempre para atrás lol

La adicción tiene también un componente social que no hay que menospreciar. Si tienes una sociedad en la que prima el beneficio inmediato, el YO por encima de todo, la apariencia, lo rápido, etc... es fácil que las personas que sienten que no llegan recurran a lo que sea para sentirse mejor con ellos mismos, ya pueden ser drogas, sexo, juego, deporte...

La educación es lo más importante, pero también lo es el modelo televisivo que maman esas personillas que viven con nosotros y que buscan referentes como sea. A veces me cruzo con el programa ese de Jersey Shore. Lo veo en el bar donde un chaval de 16 años, hijo de los propietarios del mismo, lo ve y ya él ha empezado a ir al gimnasio. No estudia, solo trabaja y quiere ponerse tan fuerte como algunos de ahí, eso requiere mucho sacrificio y seguramente usar winstroll o lo que sea... peligro de vigorexia, pero ahí está, un programa que a muchas personas puede estar dando un ejemplo de éxito poco sano.

¿debería el estado meterse pues en la tv? No, tampoco hay que ser paternalistas en eso, ni en las leyes, la clave está en la educación, tanto en la escolar como en la familiar... o se empieza a hacer que las personas desarrollen un poco de pensamiento crítico o cada vez vamos a estar más en manos de las grandes empresas que controlan los medios.

Poco a poco nos van anulando la capacidad de pensar, vamos repitiendo roles, siguiendo modas, ya que no hay mucho más a donde agarrarse. Menos recursos para la educación, menos inversión en políticas sociales nos abocan a estas historias para no dormir. Recuerdo cuando tenía 16 años, ante mi las dos posibilidades, trabajar, pues había curro o estudiar, que te garantizaba un curro mejor. Ahora no hay nada, nuestros jóvenes no tienen nada por lo que luchar. Hiperconexión, porros y botellón, TV BASURA O vertedero y poco más. Dicen que son el futuro jejejeje pues ya lo tenemos claro como nos salgan como en ese programa, buscando hostias, fiesta y poco más.

D

#6: Ir a un gimnasio no significa doparse... y sin doparse se puede conseguir el cuerpo que tienen algunos de la TV.

PD: Wins...trolololorololo... trololololo....

Amalfi

Siempre hay trampa, es decir, en todo grupo de chavales siempre hay mayor de edad, o el primo, el amigo etc