El incremento de la tensión entre España y Reino Unido por la soberanía de Gibraltar ha llegado al ámbito económico, al conocerse que Hacienda ha lanzado una ofensiva recaudatoria contra las empresas de apuestas domiciliadas en el Peñón.
#3:
¿Y por qué no lo hacían antes?
Luego nos vienen con milongas de que "no había otra opción que recortar prestaciones sociales", el dinero no crece en los árboles.
#9:
#8 Por supuesto. Está en cuarto lugar después de su extenso tejido industrial gracias a su I+D, exportaciones de materia primas y explotación del sector primario.
#20:
#17 A mi Gibraltar ni fu ni fa, pero cuando estos amplian sus costas sin permiso y se saltan tratados a la torera pues oye...
#25:
Pero de verdad que a alguien salvo a cuatro gatos le importa si Gibraltar es español o no? Creo que ahi ya no hay debate ninguno... Otra cosa es que sean un paraiso fiscal, un nido de piratas, etc... Eso si que puede joder.
#23:
#17#19 Insisto una maldita piedra que genera polución y evade impuestos cómo si tuviera el tamaño de Rusia, me da igual por qué motivo les aticen , tendrán mi apoyo.
#41:
#3 Supongo que ponen a Gibraltar porque es lo que toca, pero la ofensiva contra las casas de apuestas viene de viejo y el anterior gobierno quiso modificar las leyes de juego para que éstas casas pagaran los impuestos en España
2011 El Gobierno aprueba el proyecto de Ley del Juego, que contempla gravar con impuestos el juego 'online'
El Consejo de Ministros ha aprobado el proyecto de Ley del Juego, que regula el sector, establece medidas de protección para los colectivos más sensibles, como los menores o las personas con ludopatía, y crea nuevos impuestos que gravarán la actividad de las empresas de apuestas 'on line', que hasta ahora no tributaban, y nuevas licencias para los operadores.
Cuando se apruebe la Ley, estas casa de apuestas tendrán que tener una licencia para operar en España, como la de los casinos y bingos, y comenzarán a pagar impuestos, que irán a parar en su mayor parte a las comunidades autónomas, que tienen atribuidas las competencias, según adelantó el director general de LAE, Gonzalo Fernández, en los Desayunos Deportivos de Europa Press.
#5:
#3 Porque más de un español o dos tendrá alguna cuenta feílla por ahí abajo y no les interesa tensar mucho la cuerda, se vaya a romper.
#36:
BWIN. La misma que aparece en la camiseta del Real Madrid cuyos ultras del gol sur son tan majos que invadirían el peñón y degollarian a todo el que no cante el cara al sol y punto (pelota). Llevan orgullosamente en sus camisetas propaganda de una empresa de Gibraltar?? Me parto. Pedazo trolleada les han metido.
¿Y por qué no lo hacían antes?
Luego nos vienen con milongas de que "no había otra opción que recortar prestaciones sociales", el dinero no crece en los árboles.
#5 Suecos,Suecos Gibraltar es un estercolero de empresas suecas que no quieren ni contribuir al estado de bienestar sueco ni soportar sus estrictas leyes medioambientales, los españolitos usan andorra aunque cada vez menos , ahora se mudan a Irlanda .
La más famosa pero no única es Bwin, pero también tienes a bet click y muchas otras
#3 Supongo que ponen a Gibraltar porque es lo que toca, pero la ofensiva contra las casas de apuestas viene de viejo y el anterior gobierno quiso modificar las leyes de juego para que éstas casas pagaran los impuestos en España
2011 El Gobierno aprueba el proyecto de Ley del Juego, que contempla gravar con impuestos el juego 'online'
El Consejo de Ministros ha aprobado el proyecto de Ley del Juego, que regula el sector, establece medidas de protección para los colectivos más sensibles, como los menores o las personas con ludopatía, y crea nuevos impuestos que gravarán la actividad de las empresas de apuestas 'on line', que hasta ahora no tributaban, y nuevas licencias para los operadores.
Cuando se apruebe la Ley, estas casa de apuestas tendrán que tener una licencia para operar en España, como la de los casinos y bingos, y comenzarán a pagar impuestos, que irán a parar en su mayor parte a las comunidades autónomas, que tienen atribuidas las competencias, según adelantó el director general de LAE, Gonzalo Fernández, en los Desayunos Deportivos de Europa Press.
La ley aprobada por el PSOE pretendía regular a partir de su aprobación; esta demanda económica a las casas de apuestas es retroactiva ... y no sé hasta qué punto legal, ya que dichas casas de apuestas no tienen sede en España (cosa distinta es el usuario español, que sí debe tributar sus ganancias aquí).
Se amparan en esas dos leyes de 1966 y 1977, aunque creo que el tema se las trae. Al final parece que, si no todas, si una parte pagarán para poder seguir operando en España ... aunque, tal y como han regulado el asunto (impidiendo, por ejemplo, que un jugador español pueda jugar con gente del resto del mundo, lo que en ciertos juegos va a provocar una gran merma de ingresos por impuestos) ...
Pero de verdad que a alguien salvo a cuatro gatos le importa si Gibraltar es español o no? Creo que ahi ya no hay debate ninguno... Otra cosa es que sean un paraiso fiscal, un nido de piratas, etc... Eso si que puede joder.
#69 A eso me refiero, el hecho de que Gibraltar sea español es una tonteria porque no hay mucho que hablar al respecto... Pero bien distinto es que no dejen trabajar a la Guardia Civil, que traigan submarinos, sea un paraiso fiscal, etc... Eso SI jode.
Ya va siendo hora de poner cota a esos piratas criminales, aunque con el equipo que tenemos y la valentia de nuestras fuerzas...miedo me da de que nos invadan los infectos llanitos
BWIN. La misma que aparece en la camiseta del Real Madrid cuyos ultras del gol sur son tan majos que invadirían el peñón y degollarian a todo el que no cante el cara al sol y punto (pelota). Llevan orgullosamente en sus camisetas propaganda de una empresa de Gibraltar?? Me parto. Pedazo trolleada les han metido.
El sector de las apuestas online es el principal generador de empleo en Gibraltar, al dar trabajo a unas dos mil personas, el 10% de la población activa del Peñón.
Ojiplático me he quedado. Esto no puede ser correcto.
#15 Piensa que son empresas que mueven mucho dinero, ya que manejan las apuestas para toda Europa. 2.000 personas entre informáticos, publicistas, asesores legales... no me parece demasiado.
#24 Por lo que conozco esas 2000 son lo imprescindible para tener el domicilio fiscal es decir los contables, los directivos (informáticos y publicistas) suelen residir en Suecia o Inglaterra para las reuniones con el jefe, los informáticos o publicistas no directivos en india o china.
#26 Te equivocas. En Gibraltar lo que la mayoría de las empresas de casinos y poker online tienen (las que no están en Malta) es lo que viene a ser el soporte técnico y la asistencia al cliente (CSRs y CMs), los servicios de detección de Fraude, y en muchos casos administradores de las webs. Ahora multiplica eso por todos los idiomas que maneje cada empresa. 888 por ejemplo está ahí, o PokerStrategy, que tiene ahí la mayoría de su plantilla, Pentasia, Mansion, Ladbrokes...
Al fin un gesto en contra del fraude fiscal. Que esto es un cachondeo. Que todos sabemos que hay miles de empresas radicadas en Gibraltar para evadir impuestos hombre.
#8 Por supuesto. Está en cuarto lugar después de su extenso tejido industrial gracias a su I+D, exportaciones de materia primas y explotación del sector primario.
#17#19 Insisto una maldita piedra que genera polución y evade impuestos cómo si tuviera el tamaño de Rusia, me da igual por qué motivo les aticen , tendrán mi apoyo.
#23 pues si les interesa tanto la evasión de impuestos, que se preocupen de estas noticias antes de crear estúpidos conflictos diplomáticos por nacionalismos patéticos.
Jajaja, me la he leído hasta el final y creo que pone en serio lo de que Federico Trillo es experto en el tema de Gibraltar. Casi me da un pasmo. Admitiría que es experto en perejil, eso sí.
eso, eso... a la cartera que es donde duele de verdad...
Llanitos, no decís eso de: I'm British 100%... pues que os den de comer los de la City of Westminster, NW1...
#18 Tranquilo no va a haber 3ª guerra mundial porque todos saben como sería la 4ª a pedradas.
¿A q se referia Einstein con esto?
No sé con cuáles armas pelearán en la Tercera Guerra Mundial, pero en la Cuarta Guerra Mundial usarán palos y piedras
Fácil, la 3era guerra mundial sería atómica, con virus historias que se cargaría a la humanidad, y la 4ª sería con una nueva especie de terricolas que tendrían que empezar de 0 vamos con piedras y palos.
por cierto en la noticia, se acaban de enterar de esto? o es que no interesaba antes, malditos hipocritas!! digo malditos por no decir algo más fuerte es que estoy hasta los cojones.
El actual ministro de Exteriores español, José Manuel García-Margallo, y el nuevo embajador de España en Londres, Federico Trillo, son dos expertos en la "cuestión" de Gibraltar.
Uhaaaaaaaa, q está Trillo por en medio!
Ahora entiendo todo el follón q se ha montado en el último mes...
Cuidadin q UK no es Marruecos, q estos no se andan con tonterías...
Nos llevamos mal con Inglaterra, con Argentina, somos los esclavos de Alemania, y EEUU ni nos mira... no era el PP el que nos daba prestigio internacional??
#61 Sip, nuestro gobierno cae mal fuera de nuestras fronteras.
Y dentro.
Yo al menos pienso que son un poco impresentables: permiten y promueven la corrupción, se saltan las leyes a la torera, no defienden los valores democráticos y miran más por su pequeños egoísmos que por el bien común.
A mí realmene me da igual si Gibraltar es español, inglés o ucraniano...lo que ya si me toca la moral es que haya empresas que monten sus chiringitos en lugares como este para enriquecerse más y más a costa de evadir impuestos y por tanto de cumplir con sus obligaciones como lo hacemos todos, que al final esto se termina convirtiendo en un circo donde cada uno hace lo que le viene en gana sin importarle nada más que su beneficio propio y no el común que a fin de cuentas es el que vale.
#60 sigo sin verlo, si tu tienes un tratado bilateral con una potencia no puedes saltartelo a la torera, y firmar otro tratado por tu cuenta en el que cambies clausulas del otro contrato que te liga... no se que diría un tribunal internacional, pero desde luego el tratado de Utrech esta en vigor, y si no ha firmado otro con España que lo actualice o modifique, ya puede cantar misa... (sino que alguien me saque de mi error)
La culpa de que los ladrones no entiendan de fronteras las tenemos en estos pequeños territorios que dan por culo a la economía mundial en magnitudes inversamente proporcionales a su tamaño.
Amén de ser refugio de capitales manchados de rojo sangre y gris pólvora.
INVASIÓN de Suiza,Lichestein,Gibraltar,Mónaco y el Vaticano YA!!!!
A mi me da igual que los Gibraltareños sean españoles, británicos o marcianos. Pero si son vecinos, con buena convivencia, sin aprovecharse y contribuyendo como buenos vecinos en pie de igualdad.
#34 Porque los nacionalistas españoles consideran que es una ofensa que el principe de Inglaterra(o lo que cojones sea ese tio porque la vieja sigue viva) no puede pisar gibraltar que es un territorio inglés según el tratado que una guerra que palmamos, ahora bien en dicho tratado pone especificamente que no tienen derecho a aguas, si yo fuera ministro de defensa y tuviera dos cojones pondria allí un par de fragatas y ataría en corto a los piratas que andan traginando allí(y todo esto último no tiene nada que ver con que valla el principe, la reina o rita la cantaora)
#37 el problema, por lo que me han comentado otras veces por aquí y algún amigo leguleyo, es que el tratado de Utrech se firmó antes de la convención de Ginebra sobre el "Mar Territorial y la zona contigua" (1958) (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/cgmt.html#s2) que España ratificó en su momento y que dice que por el hecho de tener costa, tienes derecho a aguas territoriales
Por eso los de gibraltar siempre dicen que ellos estarían encantados de acudir a los tribunales internacionales y por eso España huye de ellos.... porque llevamos todas las de perder porque la cláusula del tratado de Utrech que les priva de derechos sobre las aguas está, a día de hoy, un tanto cojo.....
editado:
De hecho, en la ley que ratifica el tratado de 1958 hay un texto añadido que viene a decir :
Primera. - El presente texto legal no puede ser interpretado como reconocimiento de cualesquiera derechos o situaciones relativos a los espacios marítimos de Gibraltar, que no estén comprendidos en el artículo 10 del Tratado de Utrecht, de 13 de julio de 1713, entre las Coronas de España y Gran Bretaña.
#38 apasionante no, tu mismo lo has dicho, el tratado no es aplicable al caso gibraltar, ademas de forma explicita.... donde entonces esta la polemica??
#49 Pues que probablemente los británicos no hayan puesto una "nota" en su ratificación del tratado, y reclamarán aguas territoriales... a pesar de que España diga que no...y ahí el conflicto.
#37 Eso es lo que nos han contado, pero el tratado no dice absolutamente nada de las aguas. No dice ni que sí ni que no. Es a lo que se aferran ambos para decir que las aguas son suyas.
Por eso el prepotente primer ministro de Gibraltar, siempre que España se queja por lo de las aguas, pide que se lleve el asunto a los tribunales internacionales: porque tienen muchas papeletas de que les den esas aguas a ellos. Las aguas pertenecen al terreno anexo y no al país. Por la misma regla de tres podríamos reclamar las aguas de media Sudamérica, aludiendo a que cuando se independizaron declararon la independencia de las tierras y no de las aguas.
#37 "si yo fuera ministro de defensa y tuviera dos cojones pondria allí un par de fragatas y ataría en corto a los piratas que andan traginando allí(y todo esto último no tiene nada que ver con que valla el principe, la reina o rita la cantaora)"
¿Y cuando nos las hundieran que harías, mandar otras dos?
Menos mal que no eres ministro de defensa porque nos dejarías sin flota. Reino Unido es una de las mayores potencias navales del mundo.
Seguimos haciendo "amigos". Estos del PP, les damos aquí mayoría absoluta para que hagan los que les de la gana y se creen que tienen mayoría absoluta en el mundo mundial para hacer (enemigos) y deshacer (amigos) por todo el mundo.
Gibraltar es la unica solución que tienen algunos para sobrevivir con los altos impuestos que de otra manera seria inviable su rentabilidad. Gibraltar INGLÉS
O si no, ¿por qué demonios estos del PP no han adoptado el modelo inglés para las apuestas y han hecho esa bazofia de ley del juego que entra en vigor dentro de una semana y en la que lo único que quieren es sacar tajada como unos descarados ladrones?
En Menéame está poblado por antiespañolitos hasta que aparece la Pérfida Albión y le hincha la vena patriótica de los comunistas Es divertidísimo ver la cantidad de cambiachaquetas que habitan por aquí.
#17 cambiar españa, mejorar españa, para lo cual hay que criticar lo que se hace mal y aportar iniciativas y soluciones.
buscar desesperadamente la forma de salvar españa en unos momentos en los que la crisis amenaza con destrozarla.
¿eso es para tí ser antiespañolitos, cambiachaquetas?
Comentarios
¿Y por qué no lo hacían antes?
Luego nos vienen con milongas de que "no había otra opción que recortar prestaciones sociales", el dinero no crece en los árboles.
#3 Porque más de un español o dos tendrá alguna cuenta feílla por ahí abajo y no les interesa tensar mucho la cuerda, se vaya a romper.
#5 Suecos,Suecos Gibraltar es un estercolero de empresas suecas que no quieren ni contribuir al estado de bienestar sueco ni soportar sus estrictas leyes medioambientales, los españolitos usan andorra aunque cada vez menos , ahora se mudan a Irlanda .
La más famosa pero no única es Bwin, pero también tienes a bet click y muchas otras
#3 Para sustentar su petición, Hacienda ha utilizado las leyes del juego de 1966 y 1977.
Lee entre líneas.
#7 si eran las leyes del juego que estaban vigentes en ese momento no se qué hay que leer entre líneas.
La gente siempre buscándole 3 no, 300 pies al gato...
#3 Pues porque hay que crear pantalla de humo para ensalzar el orgullo patrio hasta que empiece la Eurocopa
#3 Supongo que ponen a Gibraltar porque es lo que toca, pero la ofensiva contra las casas de apuestas viene de viejo y el anterior gobierno quiso modificar las leyes de juego para que éstas casas pagaran los impuestos en España
2011
El Gobierno aprueba el proyecto de Ley del Juego, que contempla gravar con impuestos el juego 'online'
El Consejo de Ministros ha aprobado el proyecto de Ley del Juego, que regula el sector, establece medidas de protección para los colectivos más sensibles, como los menores o las personas con ludopatía, y crea nuevos impuestos que gravarán la actividad de las empresas de apuestas 'on line', que hasta ahora no tributaban, y nuevas licencias para los operadores.
Cuando se apruebe la Ley, estas casa de apuestas tendrán que tener una licencia para operar en España, como la de los casinos y bingos, y comenzarán a pagar impuestos, que irán a parar en su mayor parte a las comunidades autónomas, que tienen atribuidas las competencias, según adelantó el director general de LAE, Gonzalo Fernández, en los Desayunos Deportivos de Europa Press.
http://www.europapress.es/economia/fiscal-00347/noticia-economia-gobierno-aprueba-proyecto-ley-juego-contempla-gravar-impuestos-juego-online-20110204153357.html
#41 Tu información es inexacta.
La ley aprobada por el PSOE pretendía regular a partir de su aprobación; esta demanda económica a las casas de apuestas es retroactiva ... y no sé hasta qué punto legal, ya que dichas casas de apuestas no tienen sede en España (cosa distinta es el usuario español, que sí debe tributar sus ganancias aquí).
Se amparan en esas dos leyes de 1966 y 1977, aunque creo que el tema se las trae. Al final parece que, si no todas, si una parte pagarán para poder seguir operando en España ... aunque, tal y como han regulado el asunto (impidiendo, por ejemplo, que un jugador español pueda jugar con gente del resto del mundo, lo que en ciertos juegos va a provocar una gran merma de ingresos por impuestos) ...
Pero de verdad que a alguien salvo a cuatro gatos le importa si Gibraltar es español o no? Creo que ahi ya no hay debate ninguno... Otra cosa es que sean un paraiso fiscal, un nido de piratas, etc... Eso si que puede joder.
#25 A mi me importa bastante, sobre todo cuando vienen submarinos nucleares para ser reparados.
#69 A eso me refiero, el hecho de que Gibraltar sea español es una tonteria porque no hay mucho que hablar al respecto... Pero bien distinto es que no dejen trabajar a la Guardia Civil, que traigan submarinos, sea un paraiso fiscal, etc... Eso SI jode.
Que pena me dan. Pobrecitos y tal.
Ya va siendo hora de poner cota a esos piratas criminales, aunque con el equipo que tenemos y la valentia de nuestras fuerzas...miedo me da de que nos invadan los infectos llanitos
BWIN. La misma que aparece en la camiseta del Real Madrid cuyos ultras del gol sur son tan majos que invadirían el peñón y degollarian a todo el que no cante el cara al sol y punto (pelota). Llevan orgullosamente en sus camisetas propaganda de una empresa de Gibraltar?? Me parto. Pedazo trolleada les han metido.
¿Sólo a las de apuestas?
El sector de las apuestas online es el principal generador de empleo en Gibraltar, al dar trabajo a unas dos mil personas, el 10% de la población activa del Peñón.
Ojiplático me he quedado. Esto no puede ser correcto.
#15 http://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_de_Gibraltar
#15 Piensa que son empresas que mueven mucho dinero, ya que manejan las apuestas para toda Europa. 2.000 personas entre informáticos, publicistas, asesores legales... no me parece demasiado.
#24 Por lo que conozco esas 2000 son lo imprescindible para tener el domicilio fiscal es decir los contables, los directivos (informáticos y publicistas) suelen residir en Suecia o Inglaterra para las reuniones con el jefe, los informáticos o publicistas no directivos en india o china.
#26 No todos. Sin ir más lejos, he visto varias ofertas para informáticos en bwin en Gibraltar.
#26 Te equivocas. En Gibraltar lo que la mayoría de las empresas de casinos y poker online tienen (las que no están en Malta) es lo que viene a ser el soporte técnico y la asistencia al cliente (CSRs y CMs), los servicios de detección de Fraude, y en muchos casos administradores de las webs. Ahora multiplica eso por todos los idiomas que maneje cada empresa. 888 por ejemplo está ahí, o PokerStrategy, que tiene ahí la mayoría de su plantilla, Pentasia, Mansion, Ladbrokes...
Al fin un gesto en contra del fraude fiscal. Que esto es un cachondeo. Que todos sabemos que hay miles de empresas radicadas en Gibraltar para evadir impuestos hombre.
¿Las apuestas deportivas, la principal actividad económica de Gibraltar? Están de coña...
#8 Por supuesto. Está en cuarto lugar después de su extenso tejido industrial gracias a su I+D, exportaciones de materia primas y explotación del sector primario.
#9 Te he votado negativo por error, te lo compenso con uno positivo en otro comentario.
¿¿¿La exportación de piedras y monos???
Se necesitan patriotas.
Cuanto payaso con poder...
¿EL CHOCOLATE Y EL TABACO?
#11 No hombre, esa es la principal actividad de La Línea y Algeciras.
Lo que nos faltaba: un conflicto en toda regla con el Reino Unido por la maldita piedra. Estos nacionalistas son delirantes.
#17 #19 Insisto una maldita piedra que genera polución y evade impuestos cómo si tuviera el tamaño de Rusia, me da igual por qué motivo les aticen , tendrán mi apoyo.
#23 pues si les interesa tanto la evasión de impuestos, que se preocupen de estas noticias antes de crear estúpidos conflictos diplomáticos por nacionalismos patéticos.
Archivan la querella contra la familia Botín por las cuentas en Suiza
Archivan la querella contra la familia Botín por l...
noticias.lainformacion.comLa declaración en España le sale a Apple a devolver
La declaración en España le sale a Apple a devolve...
economia.elpais.comRouco advierte de que si la Iglesia tiene que pagar el IBI lo hará, pero "en detrimento de otras acciones"
Rouco advierte de que si la Iglesia tiene que paga...
20minutos.es¡Toma cortina de humo! Y nosotros, como buenos borregos, a discutir sobre el tema...
Jajaja, me la he leído hasta el final y creo que pone en serio lo de que Federico Trillo es experto en el tema de Gibraltar. Casi me da un pasmo. Admitiría que es experto en perejil, eso sí.
eso, eso... a la cartera que es donde duele de verdad...
Llanitos, no decís eso de: I'm British 100%... pues que os den de comer los de la City of Westminster, NW1...
Puestos a escoger hubiera preferido que nos invadiera Noruega, pero, oye, los pérfidos tampoco están tan mal.
Ahora que lo pienso, cualquier país de los Pirineos para arriba tampoco está tan mal.
Tendría gracia que la 3a guerra mundial empezase por España y Gibraltar.
#18 Tranquilo no va a haber 3ª guerra mundial porque todos saben como sería la 4ª a pedradas.
¿A q se referia Einstein con esto?
No sé con cuáles armas pelearán en la Tercera Guerra Mundial, pero en la Cuarta Guerra Mundial usarán palos y piedras
Fácil, la 3era guerra mundial sería atómica, con virus historias que se cargaría a la humanidad, y la 4ª sería con una nueva especie de terricolas que tendrían que empezar de 0 vamos con piedras y palos.
por cierto en la noticia, se acaban de enterar de esto? o es que no interesaba antes, malditos hipocritas!! digo malditos por no decir algo más fuerte es que estoy hasta los cojones.
¿Qué es una ofensiva recaudatoria? Pensaba que cuando había que pagar, había que pagar y ya.
La de cosas que aprende uno gracias a la crisis ...
Bueno, ahora irán a por el narcotráfico y el blanqueo de capitales, ¿no?
El actual ministro de Exteriores español, José Manuel García-Margallo, y el nuevo embajador de España en Londres, Federico Trillo, son dos expertos en la "cuestión" de Gibraltar.
Uhaaaaaaaa, q está Trillo por en medio!
Ahora entiendo todo el follón q se ha montado en el último mes...
Cuidadin q UK no es Marruecos, q estos no se andan con tonterías...
Betfair a tomar por culo.
Pero si estos no eran nacionalistas, ¿verdad?
Nos llevamos mal con Inglaterra, con Argentina, somos los esclavos de Alemania, y EEUU ni nos mira... no era el PP el que nos daba prestigio internacional??
#61 Sip, nuestro gobierno cae mal fuera de nuestras fronteras.
Y dentro.
Yo al menos pienso que son un poco impresentables: permiten y promueven la corrupción, se saltan las leyes a la torera, no defienden los valores democráticos y miran más por su pequeños egoísmos que por el bien común.
El anterior y este.
A mí realmene me da igual si Gibraltar es español, inglés o ucraniano...lo que ya si me toca la moral es que haya empresas que monten sus chiringitos en lugares como este para enriquecerse más y más a costa de evadir impuestos y por tanto de cumplir con sus obligaciones como lo hacemos todos, que al final esto se termina convirtiendo en un circo donde cada uno hace lo que le viene en gana sin importarle nada más que su beneficio propio y no el común que a fin de cuentas es el que vale.
Ya me veo que no van a dejarnos pasar a Londres con pasaporte español
Ya era hora por dios... ya esta bien de que nos toquen los cojones.
La principal actividad económica de Gibraltar es el Winston y algunos ahorros de la Pantoja.
"Gibraltar Español y Ceuta/Mellilla Marroqui"
Vaya cortina de Humo....
Cada día más sonrojo con el tema de Gibraltar
#60 sigo sin verlo, si tu tienes un tratado bilateral con una potencia no puedes saltartelo a la torera, y firmar otro tratado por tu cuenta en el que cambies clausulas del otro contrato que te liga... no se que diría un tribunal internacional, pero desde luego el tratado de Utrech esta en vigor, y si no ha firmado otro con España que lo actualice o modifique, ya puede cantar misa... (sino que alguien me saque de mi error)
sólo que el gobierno español tuviera un poco más de huevos...
La culpa de que los ladrones no entiendan de fronteras las tenemos en estos pequeños territorios que dan por culo a la economía mundial en magnitudes inversamente proporcionales a su tamaño.
Amén de ser refugio de capitales manchados de rojo sangre y gris pólvora.
INVASIÓN de Suiza,Lichestein,Gibraltar,Mónaco y el Vaticano YA!!!!
Ya era hora.
A mi me da igual que los Gibraltareños sean españoles, británicos o marcianos. Pero si son vecinos, con buena convivencia, sin aprovecharse y contribuyendo como buenos vecinos en pie de igualdad.
Es lo mínimo.
en algun momento hay que meterle mano a los paraisos piratas digo fiscales.
Que bien nos lo vamos a pasar en las Olimpiadas.
Por que el principe Eduardo no puede visitar Gibraltar?
#34 Porque los nacionalistas españoles consideran que es una ofensa que el principe de Inglaterra(o lo que cojones sea ese tio porque la vieja sigue viva) no puede pisar gibraltar que es un territorio inglés según el tratado que una guerra que palmamos, ahora bien en dicho tratado pone especificamente que no tienen derecho a aguas, si yo fuera ministro de defensa y tuviera dos cojones pondria allí un par de fragatas y ataría en corto a los piratas que andan traginando allí(y todo esto último no tiene nada que ver con que valla el principe, la reina o rita la cantaora)
#37 el problema, por lo que me han comentado otras veces por aquí y algún amigo leguleyo, es que el tratado de Utrech se firmó antes de la convención de Ginebra sobre el "Mar Territorial y la zona contigua" (1958) (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/cgmt.html#s2) que España ratificó en su momento y que dice que por el hecho de tener costa, tienes derecho a aguas territoriales
Por eso los de gibraltar siempre dicen que ellos estarían encantados de acudir a los tribunales internacionales y por eso España huye de ellos.... porque llevamos todas las de perder porque la cláusula del tratado de Utrech que les priva de derechos sobre las aguas está, a día de hoy, un tanto cojo.....
Primera. - El presente texto legal no puede ser interpretado como reconocimiento de cualesquiera derechos o situaciones relativos a los espacios marítimos de Gibraltar, que no estén comprendidos en el artículo 10 del Tratado de Utrecht, de 13 de julio de 1713, entre las Coronas de España y Gran Bretaña.
¡Apasionante el problema!, ¿eh?
#38 apasionante no, tu mismo lo has dicho, el tratado no es aplicable al caso gibraltar, ademas de forma explicita.... donde entonces esta la polemica??
#49 Pues que probablemente los británicos no hayan puesto una "nota" en su ratificación del tratado, y reclamarán aguas territoriales... a pesar de que España diga que no...y ahí el conflicto.
#37 Eso es lo que nos han contado, pero el tratado no dice absolutamente nada de las aguas. No dice ni que sí ni que no. Es a lo que se aferran ambos para decir que las aguas son suyas.
Por eso el prepotente primer ministro de Gibraltar, siempre que España se queja por lo de las aguas, pide que se lleve el asunto a los tribunales internacionales: porque tienen muchas papeletas de que les den esas aguas a ellos. Las aguas pertenecen al terreno anexo y no al país. Por la misma regla de tres podríamos reclamar las aguas de media Sudamérica, aludiendo a que cuando se independizaron declararon la independencia de las tierras y no de las aguas.
#37 "si yo fuera ministro de defensa y tuviera dos cojones pondria allí un par de fragatas y ataría en corto a los piratas que andan traginando allí(y todo esto último no tiene nada que ver con que valla el principe, la reina o rita la cantaora)"
¿Y cuando nos las hundieran que harías, mandar otras dos?
Menos mal que no eres ministro de defensa porque nos dejarías sin flota. Reino Unido es una de las mayores potencias navales del mundo.
Seguimos haciendo "amigos". Estos del PP, les damos aquí mayoría absoluta para que hagan los que les de la gana y se creen que tienen mayoría absoluta en el mundo mundial para hacer (enemigos) y deshacer (amigos) por todo el mundo.
Ni puta idea de lo que es la diplomacia.
Gibraltar es la unica solución que tienen algunos para sobrevivir con los altos impuestos que de otra manera seria inviable su rentabilidad. Gibraltar INGLÉS
O si no, ¿por qué demonios estos del PP no han adoptado el modelo inglés para las apuestas y han hecho esa bazofia de ley del juego que entra en vigor dentro de una semana y en la que lo único que quieren es sacar tajada como unos descarados ladrones?
Yo les habría cerrado ya la valla hace tiempo, para que se murieran de asco ahí dentro en su trozo de roca estos piratas.
En Menéame está poblado por antiespañolitos hasta que aparece la Pérfida Albión y le hincha la vena patriótica de los comunistas Es divertidísimo ver la cantidad de cambiachaquetas que habitan por aquí.
#17 A mi Gibraltar ni fu ni fa, pero cuando estos amplian sus costas sin permiso y se saltan tratados a la torera pues oye...
#17 cambiar españa, mejorar españa, para lo cual hay que criticar lo que se hace mal y aportar iniciativas y soluciones.
buscar desesperadamente la forma de salvar españa en unos momentos en los que la crisis amenaza con destrozarla.
¿eso es para tí ser antiespañolitos, cambiachaquetas?
#17
churras merinas
Menéame coherencia