Hace 12 años | Por coxal a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 12 años por coxal a ecodiario.eleconomista.es

El Gobierno está recopilando los datos de los ayuntamientos catalanes que no colocan la bandera española en Cataluña, para adoptar medidas, mientras que la Abogacía del Estado está estudiando caso por caso, para ver qué actuación realizar, ya que en algunos casos ya hay resolución judicial para que se coloque la enseña nacional y en otros sería recurrir a la Justicia.

Comentarios

D

#21 Qué tiquismiquis...tienes razón. Lo que quiero decir es que una cosa no excluye a la otra, aunque haya quien quiere hacer creer que en Cataluña sólo hay nacionalistas. Si fuese así, hace tiempo que no serían españoles, pero aunque les joda...muchísimos catalanes se sienten españoles también.
Voy a mamarme, hasta otra.

D

#5 Porque se escribió poco después de la segunda guerra mundial por alguien que había estado en un campo de concentración nazi después de apoyar inicialmente sus ideas. No veo en que puede llamar para nada la atención eso, está claro que el poeta se basó en su vida para escribir el poema, intentar suponer cualquier otra cosa no tiene sentido.

D

#16 Lo que quiere decir que de los 1440 minutos que tiene el día, le deberían dedicar 1400 a las cosas importantes, y 40 a las que no lo son tanto, no que haya que pasar de esas cosas no tan importantes.

D

#19 El orden de los factores no altera el producto.

Quel

#20 No hablamos de matemáticas. Aun asi, tu afirmacion solo se aplica a veces. 2/3 no es lo mismo que 3/2.

danic

¡Se empieza haciendo listas y se termina baneando gente!

D

#2 También hay listas de los defraudadores a hacienda y de muchas cosas más. Te ha faltado eso que poneis:
Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar

Lo que me llama la atención de ese poema es como no salen los comunistas buscando gente porque puesto a buscar para asesinar han sido los campeones hasta ahora.

danic

#5 Ehm creo que no has captado el tono y la referencia al banday de meneame y las listas Menéame y el ban day

Hace 15 años | Por --126842-- a djinnsade.blogspot.com

sorrillo

Entiendo que es en estas noticias donde toca lanzar la demagogia barata de decir que hay temas mucho más importantes de los que preocuparse, que estas actitudes nacionalistas de ir persiguiendo si se pone o no una banderita son puramente políticas y alejadas de lo que realmente preocupa a las personas y tienen como único objetivo desviar la atención de los problemas reales, etc.

Vamos, que todos los que usan estos argumentos en situaciones opuestas espero que los sigan usando también en este caso. Aunque lo dudo.

D

Siempre será más fácil y corta de hacer que una de ayuntamientos con concejales que ni siquiera pisan un par de veces por ahí al cabo del mes...

O

Venceran pero no convenceran.

Quizás logren que la bandera española ondee en todos los ayuntamientos, pero no lograran que los catalanes se sientan españoles.

D

#4 Muchos catalanes se sienten catalanes y españoles.

Quel

#6 Yo me siento catalan y español. En este orden.

D

#4 Hay niños que de pequeños se creen superman, pero no pueden volar.

f

#4 Creo que los que SI se sienten españoles deberían tener los mismos derechos que los que NO.

¿Tu no lo crees? ¿Cámara de gas para los catalanes que se sienten españoles?

D

#9 No des ideas.

O

#9 No tengo claro que ver ondear una bandera sea un derecho, si lo fuese también sería un derecho no ver ondear una bandera.

Tu comentario nazi está fuera de lugar. En realidad el último intento de asesinato por una bandera lo protagonizó un militante del PP que se sentia muy español.

areska

#15 Sí, hombre, si tienes razón, pero hay prioridades, *oño.

lorips

#15 En resumen, que si los españoles hacen una ley nacionalista nos la tenemos que tragar porque son mas. Es bastante sospechoso que un estado necesite una ley para imponer su bandera. ...con lo fácil que sería tener libertad...

D

#23 Qué curioso verte a ti hablando de libertad. Para lo que tú quieres, claro.
Obligación de estudiar en catalán en los colegios: para ti bien.
Obligación de ondear la bandera española junto a la autonómica: para ti, falta de libertad.
Vaya, vaya, con las varas de medir...

lorips

,#24 De curioso nada, la inmersión da mas libertad al individuo y al resto de ciudadanos. Cuanto mas sepas mas libre eres. Tu, en cambio, no quieres que los ciudadanos sean libres de hablar una u otra lengua porque de entrada pides no aprenderla. ¿soy libre de hablar catalán con un catalán que no ha aprendido catalán porque papá marcó una casilla?, ¿no te parece una imposición obligar a poner una bandera?

D

#25 Ya, ya, la obligación de la bandera: mala, mala.
La obligación de estudiar en un idioma, en una zona bilingüe: no es obligación.
Lo dicho, revisa tus varas de medir.

editado:
: La obligación de rotular los comercios en catalán, tampoco es obligación, ¿no?

areska

Es que menudos herejes, por Dios y por la Patria. Me voy a los toros con mi patrón. Olé.
lol lol

deabru

Prioridad número uno del gobierno: "el paripé".