Hace 12 años | Por Tanatos a que.es
Publicado hace 12 años por Tanatos a que.es

El Gobierno iraní considera que la homosexualidad es un comportamiento adquirido "durante o después de la pubertad", que es "antinatural, cambiable, anormal e inmoral", y que abre la puerta a "todo tipo de comportamientos inmorales en las familias y en la sociedad". Mohamed Lariyani, secretario del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Irán, respondió al informe difundido la semana pasada por Saheed, que denuncia "una pauta impactante de violaciones de los derechos humanos fundamentales" en la República Islámica de Irán.

Comentarios

G

Ana Botella también piensa así...

fernandoar

#8 Buenisimo, jajaja, mandemosla a Iran que parece que hay afinidad de caracteres

G

#10 Lo que pasa es que luego nos da por invadir Iran (EEUU, claro) y a la Botella nadie le dice ni "mu".

DexterMorgan

Es lo que suelen creer los fanáticos religiosos de todo tipo y pelaje. Se pelean mucho entre ellos porque creen ser distintos pero a la hora de la verdad son bastante parecidos en sus odios.

reemax

#9 ¿Por qué es normal que la gente se entrometa y quiera regular, sancionar o fulminar asuntos de los demás que no les afectan como por ejemplo con quién se acuesta el vecino o a quién quiere el frutero?

oso_69

#12 Porque somos unos metiches incapaces de vivir nuestra propia vida. Porque hay gente que se considera mejor que los demás, y por tanto con derecho a decirles como vivir su vida. Porque hay "iluminados" bendecidos por "un ser superior" que les encomienda enmendar su propia obra.

Espero que hayas captado el tono crítico de mis razones.

#14 No, si yo sé que, como las meigas, haberlos haylos. Lo que no entiendo es por qué es normal que exista la homosexualidad. Quiero dejar bien claro mi más profunda y sincera indiferencia hacia los homosexuales. Digo indiferencia y no respeto porque no veo algo meritorio en serlo, y porque para mí la sexualidad u orientación sexual de cada uno resulta irrelevante. Lo cual no quita que quiera que se respeten sus derechos como a cualquier otro ciudadano.

Dicho esto, desde el punto de vista biológico me resulta chocante la homosexualidad. Quiero decir que si partimos de la base de que, insisto, biológicamente, el sexo busca la reproducción de la especie, la homosexualidad es un error de sistema. Ya sé, alguien me contesto en otro post, que para los humanos y algunos primates el sexo es algo más que un sistema de reproducción, y que incluso entre estos últimos se dan casos de homosexualidad. Pero aún así me sigue resultando raro, o "anormal" por volver a la palabrita origen de la controversia.

e

#21 Pues yo no sé por qué la naturaleza crea miembros homosexuales dentro de una especie. Da para hacer un montón tesis la duda que planteas. Si los homosexuales cumplimos alguna función biológica específica.

En plan divagación...

Por un lado me planteo que si bien es cierto que hasta hace pocas décadas el sexo heterosexual era el único medio a través del cual se reproducían los individuos de nuestra especie, en ningún momento ha sido necesario que todos los individuos de la especie se hayan tenido que reproducir para perpetuarla. Siempre ha habido ermitaños y serranas, las meigas que mencionas, monjas y curas, además de homosexuales. Y la poligamia: en algunas culturas algunos hombres tienen más derecho a reproducirse que otros. Hoy además tenemos fecundación in vitro, aborto libre (de momento), ligadura de trompas y vasectomía, tratamientos de fertilidad y madres de alquiler. Vamos, que creo que, por lo menos en el primer mundo, la reproducción humana tiene que ver más con lo social que con el sexo y la biología.

Por otro, pues un perogrullada: los homosexuales también nos podemos reproducir. La homosexualidad no está reñida con la reproducción. Se puede tener sexo heterosexual (y obtener placer) siendo homosexual. Además esa idea se podría aplicar a la masturbación, al sexo anal heterosexual o al sexo sin penetración. ¿Error de sistema? No creo.

Y por último, lo de que el sexo es algo más que un mecanismo de reproducción y la homosexualidad animal. No sólo en los primates: de las míticas parejas de machos de pingüinos y cisnes que hacen nidos (y hasta roban huevos) hasta los elefantes (con emparejamientos homosexuales de por vida) o las jirafas (nueve de cada diez cópulas son entre machos), pasando por los toros (¿sabías que todos los toros de lidia son homosexuales?). Por no hablar del sexo entre distintas especies.

¿Por qué la naturaleza genera conductas sexuales no reproductivas?
Gran pregunta.

Otra cosa te digo: creo que a la gente hay que respetarla aunque no se la conozca. Todas las personas merecen respeto, no indiferencia.

D

#2 pues yo tengo un lunar en el cuello, soy anormal?

#14 No sé, yo la verdad no conozco todo el punto de vista biológico.

Sólo nuestra temprana concepción del mundo.

No se puede afirmar algo tan rotundo como que la homosexualidad tiene razón de ser o no dentro de una especie, desde un punto de vista biológico...

Quizás es que tu sistema biológico no tiene sentido: si hay homosexuales, y tu sistema biológico dice que es un error, pero la homosexualidad sigue apareciendo y existiendo, en vez de desaparecer en la especie humana, quizás en vez de intentar aplicar el sistema biológico que tienes, deberías empezar a cambiarlo por otro que explique la realidad.


Ya sabes, la realidad termina superando la teoría biológica..


Como apunta #22 al final:

¿Por qué la naturaleza genera conductas sexuales no reproductivas?
Gran pregunta.


Quizás debiéramos pensar en esto como algo normal, no como algo bueno o malo; y la razón de ser de ello, en vez de asignar tintes negativos; de todos modos, no afecta a la raza que haya homosexuales, cada vez en el planeta somos más humanos, la razón biológica del sexo como fin último de reproducción ya no tiene sentido en el pensamietno actual.

e

#16 Si hubo una demostración en su momento de que no dijera eso, me la perdí. Si eres tan amable...
En cualquier caso, yo ya sé que hay homosexuales en Irán, pero por favor, no digas que están como aquí en los 70-80. Es un insulto. Irán es uno de los países del mundo en los que más duramente se castiga la homosexualidad, habiéndose llegado a aplicar la pena de muerte a adolescentes gays.
http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_Ir%C3%A1n#Aplicaci.C3.B3n_de_las_leyes
Precisamente, Irán es líder en operaciones de cambio de sexo porque la ley considera que eso 'cura' la homosexualidad.

e

#9 Porque si no hay ninguno, es porque alguien miente.
Es precisamente lo que decía Ahmadineyad hace unos años, que en Irán no había homosexuales.
Nadie se lo creyó. Nos echamos muchas risas. Es imposible que en un país no haya homosexuales. Claro, que si los cuelgas... lo mismo se esconden.

Homosexuales hay en todas partes. Otra cosa es que tú no te des cuenta (precisamente porque los homosexuales somos gente normal y corriente). Pero créeme, están ahí.

D

#14 Ahmadineyad como se demostró después, no dijo eso, dijo que en su país la presencia homosexual no era tan alta como en eeuu y que casi no tenia presencia, o algo así.. no dijo nunca que no existiera, como comentan mas arriba Irán es líder en operaciones de cambio de sexo. Y en teheran hay un barrio gay de sobra conocido, y aceptado por la la mayoría de la sociedad, se puede decir que están como en españa en los 70-80. Aunque eso no quita que en alguna region sean mas retrogrados, que seguro que si, pero desde luego no es un tema que me preocupe de iran, hay decenas de paises mucho peores en este aspecto y nadie dice ni pio.

D

#16 Justo como en España en los 80.


D

#16 ...Irán es líder en operaciones de cambio de sexo.

Es líder en operaciones de cambio de sexo porque hace 25 años al ayatola jomeini le dio por permitir la transexualidad.

Pero los homosexuales son perseguidos, torturados, y ejecutados en Iran.

Todo esto, tragicamente, ha llevado a muchos homosexuales a hacerse un cambio de sexo, pese a no ser transexuales.

delcarglo

Teniendo en cuenta que Iran es la capital árabe de las operaciones de reasignación de sexo....si te reasignas, no pasa nada...eso si si eres hombre...¿o una mujer se puede poner polla en ese país?

http://www.elmundo.es/suplementos/magazine/2006/331/1138376366.html

D

Estos iranis no se enteran, si quieren quedar bien deben decir que 2 manzanas no pueden tener una pera ya que se necesita un platano y un melocoton pero no chirimoyas, o algo asi, la frutera de madrid lo sabe.

dineromuerte

Eso mismo piensan muchas personas de derechas y bastantes de izquierdas en españa
y en rusia ni te cuento ,
en cuba estan retirando poco a poco la persecucion sin embargo
todauia en muchos paises del continente negro es ilegal ser homosexual

Nacho552

Y probablemente tenga razón. La homosexualidad es anormal en cuanto que la mayor parte de las personas son heterosexuales. La cuestión es que si no respetamos a los que no son como los demás, las minorías no tendrían los mismos derechos. Sobre que sea inmoral: lo inmoral es tener a tu mujer tapada toda su vida. ¿Cambiable? Claro, a latigazos no te jode...

delcarglo

#2 La primera parte de tu comentario ¿te la crees?

reemax

#2 Para mí lo normal es que no todo el mundo sea igual ni tenga los mismos gustos, ni los mismos comportamientos. Lo anormal es una sociedad plana y uniforme como querían los nazis, estos integristas islámicos, o los cristofascistas.

oso_69

#7 ¿Por qué "es normal" que haya homosexuales?

D

#7 Los pelirrojos eran denostados en algunas sociedades: se los asociaba al gafe y la brujería

x

#7 No hay ningún estudio serio que diga que el 10% es homosexual. Más bien ronda el 2-3%.

Nacho552

#2 Que algo sea "anormal" no quiere decir que sea reprochable o censurable. Tampoco creo que el término "anormal" sea peyorativo, aunque se use así.

D

#2 "Y probablemente tengan razón"????? Pero de que vas?
¿Razón en lo de anormal o tambien en antinatural o inmoral o cambiable?
Bueno bueno bueno, que me cabreas tio.