Hace 4 años | Por Ze7eN a newtral.es
Publicado hace 4 años por Ze7eN a newtral.es

Malas noticias económicas para un Gobierno en funciones que llega a la fecha clave del 15 de octubre después de recibir varios jarros de agua fría en forma de indicadores económicos en apenas tres días. El Producto Interior Bruto, el turismo, las matriculaciones de coches, el déficit público y, por último, el empleo han arrojado datos peores de lo previsto. El Ejecutivo debe enviar sus nuevas previsiones a Bruselas después de que los datos de crecimiento, empleo y déficit públicos hayan sido peores de lo previsto.

Comentarios

Carlos_Pascual_Rebollo

#8 72 horas son varios días. Concretamente tres días.

¿O es que tres dias no son varios días?

Si no sabes cuantos días son 72 horas o no sabes que 3 días son varios días mejor no hables de ignorancia.

Ze7eN

#9 Eso no es ninguna manipulación, o es una simple errata que habrán corregido, o lo más probable, están desmintiendo un bulo concreto (no lo se, porque ese pantallazo no muestra el tweet al que contesta) que habla de varios días refiriéndose a más de tres.

Pero vamos, que comparar esa GILIPOLLEZ en la que están dando un dato verdadero (el de las 72h) con las manipulaciones de OKDiario, clama al cielo.

#11 okdiario dice muchísimas verdades sobre la derecha y muchas mentiras de la izquierda y el PSOE.

Si lo han rectificado demuéstramelo y me la envaino. Y ojo que alguien en internet te está diciendo que puede cambiar de opinión, momento único.

Ze7eN

#13 No se si han rectificado, ni creo que lo tengan que hacer. Como te digo, en ese pantallazo no veo el bulo que desmienten, que podría estar diciendo claramente que un hombre, por el hecho de ser hombre, puede pasar 5 días en prisión. No veo ninguna manipulación, el dato que dan es COMPLETAMENTE CIERTO, y un acusado puede estar hasta 72h en comisaría. En ese HASTA, es dónde está la clave, que pueden ser 5h o pueden ser 72h.

Es normal que en referencias judiciales o la Ley de enjuiciamiento criminal se hable de horas y no de días.

D

#9 a ese nivel de puñeterismo estás? sabes que es malo para la salud ser tan quisquilloso con algo que se entiende perfectamente? No te quiero ver con 80 años jajaja.

#17 tío seamos honestos, desmentir “un detenido puede pasar varios días” con “no son varios días, son 72 horas” es absolutamente ridiculo. Se han dejado en evidencia.

D

#20 pero si se ha entendido perfectamente. Además, en el mismo comentario te indican que son 72 horas. Ni hay intencionalidad de mentir, ni de ocultar.

Mal expresado? oye, pues quizás, no te digo que no. Pero tú ves maldad en ese tweet?

Sabes donde veo maldad? en Inda. Eso es innegable, y por eso tiene varias condenas.

#21 cual es el desmentido exactamente ?

Igual se me está escapando algo...

D

#22 no te sigo ahora mismo. Desmentido?

#23 esa página se dedica a desmentir fake news. Ponen un tweet diciendo que lo de varios días es falso, que son 72h, cuando es decir lo mismo con otras palabras.

Atendiendo a eso...¿donde está la fake new?

D

#24 Habrá sido un problema de redacción. Si te hubiesen querido mentir o engañar, no hubiesen comentado luego lo de las 72h. Se lo hubiesen ahorrado.

#14 no me parece un medio objetivo en absoluto, igual que otros como okdiario o maldita.

Si aquí se permite el voto erróneo solo con la url creo que estoy en mi derecho a participar.

Dicho esto, y porque me lo dices tú y te considero una persona coherente y con principios te voy a hacer caso. Pero también por coherencia espero que lo que se me indica a mi (y creo que tienes razón) se indique igual a los que hacen lo que he hecho yo en los meneos de okpantuflo.

D

#18 pues no menees. Pero votar negativo con to tu papo 💃 porque a "a ti" no te parece bien ese diario? cuando es un medio que no tiene ninguna condena por mentir o difamar?

Pues bueno.................................................................................................................................................................. Si es que es muy fácil. Así también nos ahorramos cuestiones de odios y peleas.

Es más efectivo no menear, que entrar en guerra lol.

D

Pronto, hay que sacar el tema de Franco y su desenterramiento.

jonolulu

#3 a mí los 5 datos me parecen objetivos, pero vamos...

Newtral, hay voto erróneo.

jonolulu

#1 ¿Puedes argumentar?

Carlos_Pascual_Rebollo

#2 es un medio de manipulación como okdiario. Verdades a medias en el mejor de los casos.

No me puedo tomar en serio a esta gente.

¿Preguntas lo mismo cuando alguien dice lo mismo de okdiario? Porque lo he visto varias veces y solo quería comprobar qué aceptación tiene una y cosa y la otra. 2 minutos me responden bastante bien, gracias.

Ze7eN

#3 Ya hay que tener estómago para comparar a Newtral con OKDiario.

Unos tienen una redacción entera dedicada a verificar datos, los otros a inventar intoxicaciones.

En fin...

#6 y esa redacción entera hace un trabajo excelente, te dejo un ejemplo

Ze7eN

#7 ¿De que es eso ejemplo?¿Que manipulación hay ahí? Deduzco (porque no pones contexto o lo omites) que habla de violencia de género, por lo que es totalmente cierto.

Una vez un atestado policial sobre violencia de género ha finalizado, y el agresor ha sido detenido, se pasa al Juzgado de Violencia sobre la Mujer y se realiza una audiencia urgente a la víctima, al agresor y al Ministerio Fiscal (plazo máximo: 72 horas). Tras la audiencia, el juez resuelve y puede tomar medidas de varios tipos (judiciales o penales): juicio rápido, procedimiento de diligencias previas o sobreseimiento provisional o libre.

Calificas de manipulación lo deberías atribuir a tu ignorancia.

D

#3 OkDiario tiene decenas de condenas por la justicia. Newtral, a día de hoy, ninguna. Son datos.

V.V.V.

#2 No conocía este medio hasta ahora. Esto es lo que ponen en su página: https://www.newtral.es/quienes-somos/

Quiénes somos

Newtral es una startup de contenido audiovisual fundada en enero de 2018 por la periodista Ana Pastor que es su única accionista: ninguna otra persona, compañía u organización empresarial forma parte de su accionariado. Las tres áreas de negocio en las que trabajamos son: la producción de programas de televisión y nuevas narrativas en redes sociales, la innovación en el periodismo a través del fact-checking (verificación de datos) y además hemos puesto en marcha una línea de investigación basada en los protocolos de Inteligencia Artificial.

Entre nuestras producciones televisivas destacan: El Objetivo de Ana Pastor y Dónde Estabas Entonces, emitidos por laSexta y el mismo formato elaborado para Telemadrid y presentado por Hilario Pino. En este sitio web puedes además ver algunos de nuestros productos de innovación como los fact-checks, vídeos explicativos sobre los principales asuntos que preocupan a la sociedad y también las firmas de gente que nos gusta leer, ver y escuchar como el futbolista Esteban Granero; el creador de Rewisor, Rodrigo Taramona o la presidenta de los jubilados de España, Paca Tricio, entre otros.

En Newtral somos periodistas, ingenieros, investigadores, programadores, productores, realizadores, grafistas y documentalistas. Los datos son la base de todo nuestro trabajo y estamos convencidos de que su uso, a través de la innovación en el periodismo, es más necesario que nunca en la era de la lucha contra las Fake News.

Formamos parte desde el inicio de la International Fact-Checking Network, la organización internacional de fact-checkers, donde fuimos el primer equipo de periodistas signatario en España. Hemos sido galardonados con el premio “Best Audiovisual” en el Global Fact V celebrado en Roma en 2017 por nuestro proyecto de innovación narrativa, y con el premio Internacional Digital Jove dedicado a la innovación, la tecnología y las nuevas narrativas.


Personalmente no me fío de Ana Pastor, aunque tenga algunos buenos trabajos.

D

#1 y si en vez de votar errónea por una cuestión puramente subjetiva, simplemente no la meneas y ya está? Como estoy haciendo yo ahora, que en vez de cascarte un pedazo negativo (y merecido), simplemente no te voto positivo y sigo con mi vida de marica.

D

Artículo correcto, salvo el último párrafo.
Si se quiere ser ecuánime habría que señalar el aumento inesperado de las exportaciones en una situación en que otros países pierden fuelle y que las empresas españolas ganan cuota de mercado interior. Y que crecemos el doble que la zona euro.