Publicado hace 14 años por alexmoratalla a laopiniondemurcia.es

La portavoz del Ejecutivo regional, María Pedro Reverte, ha afirmado hoy que el Gobierno autonómico movilizará a "toda la sociedad murciana" si el PSOE no retira la reserva estratégica de 4.000 hectómetros cúbicos del Estatuto de Castilla La Mancha, aprobada ayer, "ni reforma profundamente todas las referencias que ponen en peligro el trasvase Tajo-Segura".

Comentarios

juvenal

Ni que fuese una gaseosa.

K

Vivo en Murcia, y soy manchego. Aquí no se puede tocar el tema del agua, no os imaginais la de veces que me han llegado a decir que mi tierra está llena de criminales. Algo no va bien cuando ese es el mensaje que llega al pueblo murciano.

yatoiaki

Y un cojon, cuando se inicen obras de otros trasvases de cuencas, entonces hablaremos de solidaridad, ya esta bien que este PSOE echara a pique el plan hidrologico nacional para repartir el agua de forma justa, y tengamos que ser los de CLM los unicos que aguantemos el trasvase tajo-segura.

D

Fuegos de Artificio. Agua para campos de golf, agua para lavar las manos corruptas, agua que roban a Castilla-La Mancha impidiendo el desarrollo de sus comarcas. Si los habitantes castellanos asaltáramos 'la Caixa' día sí y día también para llevarnos el dinero y gastarlo en el bar.

Es semejante.

F

¿el PP de murcia va a pedir al PP de C-LM que vote en contra de esta propuesta? pues no
¿el Psoe de murcia va a pedir al Psoe de C-LM que vote en contra de de esta propuesta? pues tampoco.

de lo que estoy seguro es que en los dos casos "unos" echaran la culpa de lo que pase a los "otros", tanto en Murcia como en C-LM

Viva la democracia! Viva el Bipartido!

p

El Gobierno de Murcia tiene un morro que se lo pisa. ahora resulta que el que no se deja robar es un insolidario.

t

lo mas divertido es que para aprobar el proyecyo el psoe ha tenido que pedir el apoyo de ciu, que como todo el mundo sabe es un defensor a ultranza de los intereses castellanomanchegos, ya que ni pp ni iu estan por la labor

g

El Trasvase se acaba, se quiera o no se quiera. No se puede basar el crecimiento de una región (Murcia), en el saqueo de otra (Castilla-La Mancha). Han sido muchos años de chupar de la teta. Ahora a dar las gracias y a ajustar el crecimiento a parámetros sostenibles, es decir, no plantar lechugas en semidesiertos, ni urbanizar hasta el último milímetro de costa.