Hace 15 años | Por aupa a abc.es
Publicado hace 15 años por aupa a abc.es

La consejera de Justicia y portavoz del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, ha explicado hoy que el Ejecutivo de Patxi López trabajará por "culminar" el desarrollo del Estatuto de Guernica, sin descartar ir "más allá" de sus disposiciones si existiese un acuerdo lo "suficientemente amplio" para ello. relacionada: El PSE defiende que el Estatuto incluya en el futuro las consultas populares "en el ámbito de la CAV"
Hace 15 años | Por kattalin a elcorreodigital.com
Publicado hace 15 años por kattalin
a elcorreodigital.com

El PSE-EE va a defender en el Parlamento vasco que el Estatuto de Gernika recoja la posibilidad de c [...]

Comentarios

drjackZon

Ya está aquí la nueva propuesta de reforma: «el Plan López».

W

#8 a eso se le llama "un pingüino".

aupa

#2 a qué traes lo de Irán a esta noticia?

#3 pues no creo: El Gobierno vasco renuncia al traspaso de prisiones hasta el fin del terrorismo
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090618/politica/gobierno-vasco-renuncia-traspaso-20090618.html

(a no ser claro está, que se termine el terrorismo de la noche a la mañana, que supongo además no se refieren así al terrorismo en general)

D

#4....Viene a esto:

Pues con todo el rollo que te pegas, ahí solo dice que Musaví dijo que había ganado él. Habrá que decirle a Sastre que haga la prueba, que parece que así hacen más caso.

PS. Quiero decir que irregularidades, lo que se dice irregularidades, no se menciona absolutamnte ninguna.
votos: 0, karma: 18
por aupa el 13-06-2009 18:47 UTC

D

#6 #7 Me encanta la gente que corre con los pantalones por las rodillas......

D

#9 Yo, a correr con los patalones por las rodillas, le llamo quedar con el culo al aire y abandonar un debate...NO UN COMBATE....

aupa

http://www.elcorreodigital.com/alava/20090624/mas-actualidad/politica/gobierno-vasco-compromete-completar-200906241436.html
Ningún grupo ha rechazado la propuesta para lograr las transferencias de todas las competencias incluidas en el Estatuto. Aralar y EA han recibido con escaso entusiasmo el planteamiento de Mendia y han vuelto a denunciar los incumplimientos reiterados en la Carta de Gernika. A su juicio existe "una amplia mayoría social en Euskadi que apuesta por superar el actual marco jurídico que ofrece el Estatuto con el objetivo de aumentar el autogobierno".
Por su parte, el PNV, sin anunciar expresamente su respaldo, sí se ha mosrtado partidario del traspaso de competencias. "Reivindicamos el desarrollo pleno del Estatuto, da unas potencialidades para poder abordar políticas importantes, sobre todo de empleo en estos tiempos de crisis", ha explicado su parlamentario Ricardo Gatzagaetxebarria.
El PP no se ha pronunciado sobre la posibilidad de reforma del Estatuto pero ha arropado al Ejecutivo en su anuncio de desarrollo pleno

D

#1......¿ya no necesitas pruebas de lo de Iran?...........

aupa

#5 ¿y qué tiene que ver eso con esta noticia sobre la posible reforma del estatuto?