Hace 15 años | Por --116310-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --116310-- a elmundo.es

c&p-El Gobierno vasco apuesta por soterrar el trazado de cercanías de Euskotren en San Sebastián, de forma que desde la estación de Anoeta se construirá una línea de metro subterránea hasta Lugaritz, en el barrio del Antiguo, que pasará por el centro de la ciudad y el paseo de La Concha.

Comentarios

.hF

Me parecería completamente desproporcionado semejante gasto para dar poco servicio. No creo que haya distancia en Donosti como para justificarlo.

D

#3 Lo más curioso de todo es que en esa la localidad es donde se tomó la decisión de construir el metro...........

D

A Donosti le vendría mejor un tranvía que un suburbano. Que los de urbanismo se den una vuelta por Europa.

D

Ha tenido que venir el PSOE para empezar a hacer algo por la comunidad.

D

4,35 kilómetros de trazado subterráneo

Además, la actual estación del 'Topo' en Amara y la de Anoeta también se soterrarían y el trazado podría continuar hacia Amara nuevo. En total de Anoeta a Lugaritz se construirían 4,35 kilómetros de trazado subterráneo y también se soterraría el del actual 'Topo' entre Herrera y Galtzaraborda, en Errenteria. El volumen global de inversión de todas estas actuaciones podría rondar "los 700 millones de euros" y con esta infraestructura se pasaría de los 7 millones de viajeros anuales del 'Topo' a "unos 23".

D

#9 Que el gobierno vasco decidió construir un metro en San Sebastian...y yo como no soy vasco creía que su sede central estaba en Bilbao....y creo que está en Vitoria...........

De lo que estaba seguro era que no estaba en San Sebastian..

h

un metro en Donosti lo veo totalmente innecesario, yo creo que entre las pequeñas distancias y la buena red de autobuses que tiene no lo necesita para nada

miliki28

#1 Es curioso que la geolocalización de la noticia sea en Bilbao.

martingerz

tren chu-chu turistico

aupa

#6 eiñ? ¿que en Bilbao decididieron que se hiciera metro Bilbao? ¿que en Bilbao han decidido que quizás tal vez se haga un metro en Donosti? ¿o qué?

Imag0

Todo lo que sea mejorar las comunicaciones es bueno, pero si no lo llevan a los alrededores y comunican todos los pueblos colindantes no valdrá para nada.