Hace 13 años | Por cd_autoreverse a deia.com
Publicado hace 13 años por cd_autoreverse a deia.com

El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, ha considerado "inasumible" que un ertzaina "se vaya a casa a los 55 años con el 100 por ciento de su salario" y reivindicaciones sindicales con un coste económico "de más de 30 millones de euros" anuales, a la vez que ha ofrecido diálogo a los sindicatos de la Ertzaintza "abandonando posiciones intransigentes".

Comentarios

D

Pues nada, que le den una pistola y una porra y que lo pongan a él a patrullar las calles.

No me jodas, con los zánganos estos de políticos. Si ellos, que no se mojan el culo más que para robar dinero público, se autoasignan en el congreso/generalitat/junta/casadeputasquesea unos sueldos astronómicos, pensiones del 100% con sólo 7 años """trabajados""", pagas vitalicias, vacaciones, aviones, helicópteros, Audis blindados, cientos de guardias civiles que los rodean hasta para ir a cagar... por no hacer NADA, no me quiero ni imaginar lo que pedirían si tuvieran que ir por la calle deteniendo chorizos, llevando yonkis al hospital, interviniendo en peleas, metiéndose de lleno en atracos, jugándose el cuello con terroristas... vamos hombre, que fue a hablar de putas la tacones.

dreierfahrer

Pues tiene toda la razon.

#2 O que echen a los ertzainas que no quieran trabajar en esas condiciones y busquen a ver si quieren encontrar a gente que quiera ser txorraina cobrando un pastizal hasta los 65 con trabajo fijo...

Me da a mi que candidatos encuentran...

El funcionariado es un problema para el estado: tiene demasiadas prevendas. Por ese camino solo se consigue que el oficio mas deseado sea 'funcionario' y la gente mas capacitada acabe entrando ahi...

Y si la gente mas capacitada se mete 'funcionario', aqui quien crea riqueza?

martingerz

es que miente, a los 55 años no se quieren ir a casa sino pasar a 2ª actividad, mi hermano es ertzaina.

dreierfahrer

#10 Ya me se esa... pero como no habra 2º actividad para todos que se piren a casa, no? Yo me jubilo a los 67 y ellos a los 55?

33

Si se puede subir a un andamio con esa edad se puede montar en un coche patrulla.

emanens

voy a ver si me saco unas oposiciones....que viendo los elementos que hay por txalainas yo lo saco con la txorra!!!

ibaiondo

Tambien es inasumible lo que cobran los que formais el Gobierno (y oposicion) Vasco y no veo yo que digais nada al respecto.

LaResistance

además de que cobran una burrada trabajando poco

cd_autoreverse

Siempre nos quedará:

K

Lo que es inasumible es que un tío de 55 años esté en forma (los habrá, pero seguramente pocos) como para realizar trabajo de patrulla: posibles persecuciones, carreras, etc.

Dentro del cuerpo seguro que tienen otros puestos más aptos, que es lo que llaman la 2ª actividad y que defienden los sindicatos.

mundofelizz

#8 o se mueren de asco por no encontrar curro

K

#8 Y quién ha dicho que son los únicos que trabajan? Quieren tener la posibilidad de pasar a 2ª actividad cuando se considere necesario, no dejar de trabajar.