Publicado hace 13 años por michelinho80 a montondeescombros.blogspot.com

Después de que, hace unas semanas, el Juzgado de Instrucción nº1 de Santa Cruz de Tenerife haya dado la razón a Domingo Garí, profesor de la Universidad de La Laguna y miembro de Alternativa Sí Se Puede por Tenerife, que había comentado que los editoriales de EL DÍA son racistas y fascistas, el abuelo se sienta a escribir de nuevo, y vuelve al ataque con nuevas barbaridades. En esta ocasión, el editorial sirve para criticar la visita de Paulino Rivero a Madrid, para reunirse con el presidente Zapatero.

Comentarios

russell

#17 No me gustaría haber compartido nada contigo, por la retroinfección, más que nada. En cuanto a la etimología (saber a cuya cumbre más alta llegó un catalán: Joan Corominas), no es lo mismo llamar a un país "Tierra de conejos" que llamar "perro" a quien va a limpiarte la mierda y a quien vas a pagar míseros salarios de codicia.

michelinho80

Sabemos que los dos votos de los "siervos canariones" Ana Oramas y José Luis Perestelo nada van a valer ante el apoyo suficiente del PNV a los Presupuestos de Zapatero; un Partido Nacionalista Vasco que, aunque no practica el terrorismo, se beneficia políticamente de la violencia etarra.

Y se queda tan fresco!!

D

#4 Perdona, pero el que presumía de ello era Arzalluz. ¿Te acuerdas de las nueces?

russell

#9 Se ponga como se ponga el votante negativo, la etimología de "charnego" remite el término a "perro lecharniego". La vida, que es así.

loborojo

#13 No sé catalán pero estoy buscando referencias sobre tu traducción y no encuentro nada sobre perros, la más parecida es una derivación de xarnera, cuya traducción es bisagra,
http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=174258
aunque si es despectivo no es como el "txakurra"

russell

#14 No, no debe ser como "txakurra", debe ser con cariñito.

loborojo

#15 No intentaba ser sarcástico, simplemente me parecía curiosa la obsesión perruna y quería refutarlo, ni que decir tiene que me parece inadmisible que se insulte a las personas por su procedencia.

russell

#16 Te pido excusas por mi comentario, realmente se veía que no querías molestar. Es que algún filósofo alemán del XIX saca lo peor de mí.

D

Es lo que tenemos los godos, nos pierde la elocuencia.

Vaya banda. Así les luce el pelo. Viven en el paraiso y no se dan ni cuenta.

K

#10 Iba a hacer la aclaración, pero veo que ya no es necesario ;).

#3 ¿Vivimos en el paraíso? Mírate la tasa de desempleo por Comunidades Autónomas y piénsate lo que acabas de decir. Busca (aunque no sea exclusivo de Canarias) noticias que aludan a casos de corrupción (urbanística, medioambiental...), tráfico de influencias, cohecho... que aludan a Canarias y entonces vuelve a pensar.
Paraíso, paraíso... hace sol y calorcito (no tan frecuentemente como se cree ni en todos los rincones de las islas) y hay costa, pero de resto, no es exactamente algo que se pueda considerar un paraíso.

ventajas

#3 ¿Paraíso? Con una tasa de paro del 25%, la costa depredada, turismo de baratillo, juventud sin futuro, delincuencia, drogas, corrupción...

oso_69

Ahora diles tú "moros con corbata" y ya la tenemos liada...

Aggtoddy

yo desde que me enteré de que en Canarias nos llaman Godos a los de la península, en Cataluña castellanos o "la gente de la meseta" o en Gandía "Los putos madrileños" estoy que flipo =D

adoro los gentilicios que desconozco =D

ducati

#5 en Formentera dicen Murcianos y en Ibiza Forasters

Aggtoddy

#6 en serio, es que enseñan otros gentilicios en el colegio en las demás provincias? lol

russell

#5 Pues tienes suerte "castellano-mesetario", en Cataluña yo soy un puto "charnego" (es decir, un perro).

D

#9, ya, y la etimología de hispano remite a conejo, pues Hispania significa tierra de conejos. ¿Alguna gilipollez más que quieras compartir con nosotros?

D

#5, en Catalunya llamamos castellanos a los castellanos, sí, y gente de la meseta a la gente de la meseta.

No te preocupes, tú disimula, es que somos muy raros.

Aggtoddy

#11 claramente el uso de castellanos se usa para mantener aún un cierto recuerdo de la antigua monarquía hispánica y su separación en reinos, Madrid es Madrid, y los castellano manchegos no son castellano leoneses, es así de simple. De la misma manera yo no me refiero a la gente que vive el vall de aran como Pirenaicos, diré araneses ( si es ese el gentilicio adecuado) o leridanos, o catalanes, pero vamos, no voy a decir, Catalano-Aragoneses como si andáramos por 1600

Es que aquí somos muy raros también y usamos los gentilicios

T

Menos mal que yo soy suevo...

michelinho80

#24 Pues tócame un... chotis

danmaster

Bueno, recuerden ustedes que esta gente es una minoría marginal en Canarias, que no nadie debe resentirse por los insultos de estos anormales, pues no tienen otro nombre.

Estos impresentables que escriben en este periodicucho no nos representan a los canarios ni mucho menos.

A los idiotas que aún piensan así mejor no hacerles ni puto caso. Los periódicos que publican estas aberraciones HAY QUE CERRARLOS.

Estic_Boig

Los que viven en Tenerife ya están acostumbrados a las estrambóticas editoriales del periódico El Día que, entre otras, tiene una obsesión con Gran Canaria. En concreto quiere que le eliminen el "Gran". Otra de sus obsesiones es la independencia de las Islas Canarias. Por ello, conociendo al personaje, no me sentiría ofendido por lo que dice. En mi opinión está como una cabra. Puede que se deba a su avanzada edad.

D

Cuanta razón tiene, y lo mismo se puede aplicar a las otras colonias del imperio-pequeno.