Hace 10 años | Por shake-it a playgroundmag.net
Publicado hace 10 años por shake-it a playgroundmag.net

Según explican Leslie A. Lyons en la revista Scientific American, el ronroneo no sería el reflejo pavloviano con que el Gran Arquitecto habría diseñado a los gatos, sino un mecanismo biológico que les ofrece una ventaja evolutiva. No es una expresión de placer: es un modo de evitar la osteoporosis. Su runrún consiste en inspirar y expirar a una frecuencia que va de los 25 a los 150 hercios, lo cual les permite mejorar la densidad ósea y activar los músculos del diafragma. En pocas palabras: ronronear les mejora la salud.

Comentarios

D

pues el mio si

D

#4 #5 iba pa ti

shake-it

#3 Que los gatos son dueños de nosotros y no al revés es algo que todos los que hemos tenido un gato sabíamos desde hace tiempo

e

Curioso, a mi gato le da por combatir la osteoporosis cuando le doy jamón cocido lol

Alkafer

Madre que chorrada... De mis tres gatos, uno ronronea sólo con que le hables poniendo voz de idiota ("¿Quién es el gatito más guapo?"). Otro ronronea y da cabezazos cuando pide comida, no es pesao ni ná. Y el tercero sólo ronronea por las noches cuando se mete en la cama, me abraza clavando uñas y me chupa la camiseta como si mamase (9 años tiene el cabrón y no se le quita la costumbre)

D

Yo recuerdo que al mío escondías un trozo de bacon en el puño y se lo acercabas, se ponía a ronronear como loco. Con lechuga no conseguía el mismo efecto.

Ergo, sin ser un científico, yo deduzco que ronronean cuando algo les gusta, no para evitar la osteoporosis.

f

es un modo de evitar la osteoporosis.... osea que coman pescado hasta las espinas y hagan ejercicio no es vinculante si no que ronronee

por lo tanto si me apoyo en el cristal del autobús cada vez que viajo ..que vibra como el ronroneo voy a tener los huesos fuertes.. y lo que me ahorrara en alimentación como pescado, y leche.

por lo tanto tanbien los que trabajan con un martillo neumático son súper acorazados un poco mas y los huesos le sale formando caparazones como los cangrejos

Arzak_

Tendré que fijarme si a los gatos les da el venazo y se ponen a ronronear de un momento a otro y solos ( ya que evolutiva mente pasan de los humanos y no nos necesitan para protegerse de su osteoporosis). Generalmente lo hacen cuando les acaricio, les alzo o cuando se meten bajo las mantas a dormir conmigo mientras me amasan la tripa.

D

Ronronean para evitar la osteoporosis por la falta de actividad? Uhm! Como premisa no se si me cuadra, porque de ser así, ronronearían constantemente, y no lo hacen.

Vamvan

En meneame se ha publicado más de una vez y no es precisamente nuevo.

Aquí hay vídeo donde lo explican con gatos y panteras

Los gatos utilizan un ronroneo especial para engatusar a sus dueños [ENG]

Hace 15 años | Por --87883-- a news.bbc.co.uk

millanin

No me lo creo. De siempre mis gatos han ronroneado cuando están muy contentos, los acaricias bien o están a gusto. Cuando duermen solos o no les acaricias como quieren no ronronean.

Kris182

Pues mi gato ronronea a todas horas... Cuando le riño también .