Hace 12 años | Por Peka a elcorreo.com
Publicado hace 12 años por Peka a elcorreo.com

El servicio de búsquedas por voz de Google, Voice Search, responde a 13 nuevas lenguas entre las que se encuentran el euskera, el catalán y el gallego. La compañía ha informado hoy en su blog oficial de que el búlgaro, portugués, finés, húngaro, islandés, noruego, rumano, serbio, eslovaco y sueco también se han añadido al servicio, que funciona en los móviles inteligentes con sistema operativo Android -a partir de la versión 2.2-.

Comentarios

Nickair

#3 No veo yo a Google entendiendo el acentazo gallego de mi abuela lol

froster

#3 Efectivamente. A mi me la sopla pero da la sensación de estar puesto para "ver si la gente se calienta" y repetimos la historia una y otra y otra y otra vez.

Creo que se debería estudiar a Lennon en las escuelas.

D

#3 Es Acarazo, ¿que te esperas?
Para el no existe nada fuera de su aldea.

Peka

#17 ¿ Todavía puedes escribir troll?

"Pienso en global sin olvidar que yo también existo."

J_M

¿Todavía no se ha dicho que Google es ETA?

te_digo_que_no

Alguien sabe como se dice ninfomana en euskera?

elhigolechorrea

w

¿Como se dice Pr0n en euskera?

Saludos

conversador

#1 Creo que Pr0naskatuna

D

Aiba la hostia Patxi!

D

Ahora pruebo con Gora eta a ver que me dice.

capitan__nemo

Ahora solo falta la version de apalabrados en euskera.

v

#8 Apareció hace un par de días, no? O como mínimo es lo que decía en el resumen de la actualización.

capitan__nemo

#10 No lo sabia. Muy bueno.
http://www.eitb.com/es/noticias/tecnologia/detalle/938082/apalabrados-euskera--actualizacion-euskera-juego-apalabrados/
A ver cuando publican a quien se lo debemos agradecer, o quien ha colaborado en la traducción.
http://www.apalabrados.com/agradecimientos

D

¿Responde también al dialecto suletino del euskera?

largo

#4 Solo batua, el ika lo entienden en su pueblo.

D

pero si ya tenian soporte para vascos, catalanes y gallegos, con el español (lengua oficial) ya tenia. Que necesidad!